Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

“Es Usted un antisemita”


antisemitismo

“Es Ud. Un antisemita”, le gritó Maurice Hatchwell, Z’L, a Miguel Ángel Moratinos en pleno evento, con su voz fuerte y clara. No quedaban dudas que él lo pensaba.  Se ofendió porque Maurice, Z’L,  le gritaba la verdad. El antisemitismo es una lacra  inherente a los envidiosos y temerosos del conocimiento. ¿Qué le da Israel y la Diáspora judía al mundo? y ¿Qué le dan los islamistas fanáticos y fundamentalistas?

¿Será posible que Moratinos para estar en las tapas de los diarios ataque otra vez a Israel? Pepe Desatinos, como lo llaman en España, necesita figurar, hacerse notar y estar en contra de Israel da notoriedad.   Hoy, volvemos a encontrarlo en los medios  mostrando su “amor” a los palestinos y su odio a Israel. Moratinos y otro “antisionista” como Javier Solana encabezan una lista de personalidades europeas que pidieron a los Ministros de Relaciones Exteriores de la UE que no retrasen  la aplicación del boicot a la financiación de entidades israelíes en los territorios  de Judea y Samaria.

Solana, ex alto representante para Política Exterior y Seguridad de la UE y Moratinos, ex Ministro de RR.EE de Zapatero y cargos varios, incluso embajador de España en Israel, premiados en su gestión por importantes universidades de Israel, expresan su gran preocupación si se retrasa o suspende este boicot.

El documento, según la agencia EFE, pide a los responsables comunitarios que «apoyen las directrices y su plena implementación por las instituciones de la UE», que «reflejan la posición de Bruselas sobre que los asentamientos son ilegales y que la Unión no reconocerá los cambios en las fronteras previas a 1967 a no ser que sean acordados por las partes en conflicto”.

En virtud de la directiva, aprobada el pasado julio por la Comisión Europea, los Veintiocho no podrán conceder subvenciones, premios y programas de financiación a entidades israelíes establecidas en los territorios disputados.

Las nuevas normativas podrían poner en peligro, sobre todo, la continuidad de la participación israelí en el programa Horizonte 2020 de investigación e innovación. Israel es el único país extra-comunitario invitado a integrarse como miembro de pleno derecho en dicho programa.

Y yo me pregunto: ¿Qué clase de información tienen estos amigos del terrorista Arafat, de quien todavía lloran su muerte, para decir esto? ¿Pensaron qué harán con los palestinos que serán despedidos de esas empresas israelíes  si cierran? ¿O, es que Autoridad Palestina levantará infraestructuras laborales para solucionarles el problema de  su manutención? La verdad, no es posible.

Y mientras tanto, estos “buenos para nada” que vociferan en contra de nuestro país, quieren boicotear a la  “malvada” Israel, que les da trabajo a los “pobrecitos” palestinos, pagándoles buenos sueldos, y de esa manera cerrar fabricas y perder los trabajos en la construcción  que están manteniendo a un pueblo mientras sus líderes solo se dedican a hablar y robar aquello que les mandan los europeos.

Porque a Abbas lo solventan los europeos con los impuestos que pagan sus ciudadanos. Y si hay crisis en Europa no importa… primero están los pobrecitos líderes palestinos que se han hecho millonarios con el dinero donado por los europeos y norteamericanos. Por eso los países árabes no les envían ni un dólar aunque les prometan todo… Son promesas incumplidas porque los conocen.

Pero, vayamos a lo concreto. ¿Saben cuántos miles de trabajadores palestinos trabajan en las empresas israelíes y en la construcción?  ¿O es que la UE les levantará fábricas en su reemplazo? ¿O la Autoridad Palestina, quizás?

Son más de 15.000 los palestinos a quienes  no les molesta que se construyan los asentamientos  porque de esa manera tienen trabajo y pueden mantener a sus familias.

“Lo último que quieren es que Israel sucumba a la presión de Estados Unidos y Europa y detenga la construcción en los asentamientos de Cisjordania. Para ellos congelar la construcción sería un desastre para los miles de palestinos que trabajan en varios asentamientos en el West Bank”.

“Por supuesto, esto no significa que ellos apoyen la política de Israel de construcción en los asentamientos, es simplemente una cuestión que les permite mantener a sus familias”.

-“Los empleadores palestinos nos pagan de 100 a 150 NIS (shekels) por día, dijo Uwaisat, y en contraste, las compañías israelíes pagan entre 350 y 450 por día. Por eso nosotros preferimos trabajar para las compañías israelíes, inclusive si las construcciones son en los asentamientos».

Esto es lo que dice Jaled Abu Toameh, en un artículo sobre “Los israelíes, los palestinos y los asentamientos”, nombrando a uno de sus entrevistados prosigue:

«No me importa qué es lo que dicen o hacen los dirigentes», al-Najjar le dijo a Jerusalem Post en uno de los nuevos sitios en construcción en Ma’aleh Adumim. «Necesito alimentar a mis siete hijos y es todo lo que me interesa por ahora«.

¿Y esto les interesa a ese grupo dirigido por Moratinos y Solana?

Que se preocupen en donde ubicarán a los palestinos sin trabajo cuando el boicot se haga efectivo. Que vengan ellos a armar infraestructuras que el gobierno de Abbas no puede construir.

Mientras Europa preste oídos a estos políticos trasnochados que se creen  receptores de la verdad. No habrá paz. Mientras los funcionarios de la  UNRWA comercialicen la situación palestina y apoyen el terrorismo para no perder sus trabajos. No habrá paz. Mientras los líderes palestinos sigan robando el dinero de  la buena fe de los donantes. No habrá paz. Mientras en las escuelas palestinas les enseñen a sus niños a odiar a los judíos. No habrá paz.

El conflicto israelí-palestino es muy complejo y los occidentales lo  toman de una manera simplista, especialmente si  la opinión pública y los gobiernos prestan oídos a  testimonios de quienes detestan a Israel y llevan el antisemitismo en sus vísceras.

Mientras en Siria se masacran miles de personas inocentes por uno y otro bando; en Egipto luchan islamistas y seculares y atacan cristianos; en Líbano Hisballah hace de las suyas y mueren civiles de todas las etnias,  el mundo solo piensa en los asentamientos de Israel.  La realidad esta distorsionada e Israel  es la culpable de todos los males del planeta cuando, la realidad es que son luchas intestinas necesitadas de un chivo expiatorio y qué mejor que endilgarle a Israel todas las culpas. El odio a los judíos los une, aunque se maten entre ellos.

Las palabras de Toameh mueven  a la reflexión:

“»El verdadero obstáculo para la paz no es que un judío construya un asentamiento, sino el fracaso de los palestinos para tener un gobierno.»

 
Comentarios

Todo este comentario agregá verdad a lo que sucede en Medio Oriente. Creo que el error de Israel es no llevar esta realidad, tal como acá se lee, a la ONU. Y cada vez que hay una propuesta en contra de Israel, repetir el mismo discurso. Solo hacer saber la verdad con las mismas palabras. A lo mejor funciona, y si no pegar un portazo y que se quede la ONU sin Israel y que busquen otro chivo expiatorio.

 
 
           De acuerdo.

El antisemitismo de Moratinos y de Solana es archiconocido, por eso Sharon les plantó en Jerusalén al no cumplir con lo que él les había dicho, de que no visitaran la Mukata. Como lo hicieron, estuvieron esperando dos horas a ver si les recibía, negándose Sharon rotundamente. Son dos personajillos…y unos politicastros.

No hay que buscarle peras al olmo. En España, a la clase política le es rentable la judeo-fobia, la catalonofobia, la gitano-fobia, la islamofobia, la sudacafobia y todas las demás fobias habidas y por haber. Es un país racista. Eso sí: exquisito. Si el que viene de fuera o el que ya está dentro, es rico, miran para otro lado. Los seres humanos, para ellos, sólamnente son votos potenciales. Les importa un pimiento los ARABES palestinos. Si darle la razón a Hamas les reporta votos, allá que van.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.