Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Knesset Llevará A Cabo Una Sesión En Auschwitz

Danny Adeno Abebe


Auschwitz-Birkenau

En enero próximo, exactamente 69 años después de la liberación del campo de la muerte de Auschwitz la Knesset realizará una sesión especial en el lugar, marcando el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

El histórico evento será resultado de una iniciativa de la Administración del Memorial y Museo Auschwitz-Birkenau, que ha invitado al Presidente de la Knesset Yuli Edelstein y a todos los miembros del Parlamento israelí a participar en una discusión y ceremonia de recordación.

La delegación regresará a Israel el mismo día luego de una serie de eventos.

Según el programa, un avión especial saldrá de Israel hacia Auschwitz en la mañana del mismo día de la ceremonia llevando a miembros de la Knesset, decenas de sobrevivientes del Holocausto y funcionarios israelíes de alto nivel, incluyendo generales de las Fuerzas de Defensa de Israel, al Gran Rabino ashkenazi David Lau y a su padre, el ex – Gran Rabino Israel Meir Lau, varios Premios Nobel israelíes y representantes de movimientos juveniles.

Elie Wiesel, Premio Nobel y ex – prisionero en Auschwitz, pronunciará un discurso en la sesión especial.

“La decisión de la Knesset de llevar a cabo una sesión en Auschwitz en el día de la liberación del campo, 26 de enero, es inusual, casi imposible y por supuesto muy decisiva e importante para todos nosotros, para Israel, para Polonia, para los judíos y para los no judíos”, dijo el Prof. Piotr Cywinski, Director del Memorial y Museo Auschwitz-Birkenau.

“Estamos muy entusiasmados y felices por el hecho de que el Parlamento israelí haya decidido llevar a cabo una sesión en nuestro memorial”, agregó.

“Esta es una iniciativa muy conmovedora de la administración del Museo de Auschwitz”, dijo el Presidente de la Knesset Edelstein.

Johnny Daniels, presidente de la organización Mimaamakim, que inició y organiza el evento, dijo: “Estamos llegando a una situación en la que no tendremos entre nosotros a sobrevivientes del holocausto que puedan dar testimonio y aportarnos un relato de primera mano de lo ocurrido en aquel entonces.

“La realización de eventos internacionales de este tipo es sumamente importante y debe servir como una respuesta real a los negadores del Holocausto. Además, es nuestro deber moral para con los sobrevivientes”.

El evento no será financiado por la Knesset sino por un judío millonario sobreviviente del Holocausto quien hizo una donación anónima con ese destino.

 
Comentarios
Jose Eduardo Puertas

NO OLVIDAR. 

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.