Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

«Turquía y Estados Unidos crearán fondo conjunto para combatir el extremismo»


Parece un titular cómico pero es el titular totalmente serio de un artículo del New York Times firmado por Eric Schmitt. Unos detalles: John Kerry y Ajmet Davutoğlu anunciaban hoy en un encuentro del Foro Global de Contraterrorismo

la creación de un fondo de 200 millones de dólares [a 10 años] para combatir el extremismo violento minando el atractivo ideológico y movilizador de los yihadistas en lugares como Somalia, Yemen o Pakistán…

El nuevo fondo, formalmente Fondo Global para el Diálogo y la Recuperación de la Comunidad, combinará por primera vez la financiación tanto pública como de entidades no gubernamentales a la hora de identificar organizaciones locales solventes; desarrollar, seguir y evaluar programas; y canalizar fondos a proyectos locales que trabajan con grupos y particulares sensibles al atractivo de los grupos terroristas. Se espera que empiece a funcionar hacia mediados de 2014, según funcionarios…

Las partidas del fondo proporcionarán formación vocacional a los jóvenes en peligro de ser reclutados por organizaciones terroristas; nuevos planes de estudio que impartirán tolerancia y resolución pacífica de los problemas; y páginas web y redes sociales para educar a los jóvenes en los peligros de las ideologías extremistas violentas.

De manera que Washington va a asociarse con el gobierno de Turquía, plausiblemente la organización islamista con mayor repercusión del mundo tras la República Islámica de Irán, para combatir la radicalización de la juventud musulmana. En lengua vernácula, el contribuyente estadounidense va a ayudar a los miembros de una ideología extremista no violenta a educar a los jóvenes «en los peligros de las ideologías extremistas violentas».

Para agravar las cosas:

  • El Foro Global de Contraterrorismo inaugurado en Estambul por Hillary Clinton y Davutoğlu en junio de 2012 abarca 30 países fundadores, pero excluye a Israel. (Funcionarios del Departamento de Estado aducen, por supuesto, que en la práctica esto beneficia al estado judío).
  • Recep Tayyip Erdoğán, primer ministro de Turquía, evitaba inefablemente en los últimos días condenar el atentado del centro comercial de Nairobi que costó la vida a 67 civiles y soldados.
  • Observe el nombre totalmente eufemístico de la nueva organización, «Fondo Global para el Diálogo y la Recuperación de la Comunidad». Como vengo diciendo, no se puede derrotar a un enemigo que no te atreves a llamar por su nombre.

hillary

Todo este asunto me suena realmente inteligente. Es justamente la clase de cosas que propondrían los genios de la administración Obama. (27 de septiembre de 2013).

 

http://es.danielpipes.org/blog/2013/09/turquia-estados-unidos-fondo-conjunto-combatir-extremismo

Original en Inglés: «U.S. and Turkey to Create Fund to Stem Extremism»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.