Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Cinco soldados de Israel heridos, cuatro terroristas muertos en Gaza


Cinco soldados israelíes heridos por "fuego amigo" en Gaza

Soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que estaban destruyendo un túnel construido por el grupo extremista islámico Hamás, en la frontera entre Israel y Gaza, fueron atacados por células terroristas palestinas.

El portavoz del Ejército de Defensa de Israel precisó que los terroristas detonaron un artefacto explosivo contra los soldados durante el operativo. En el ataque cinco combatientes de la Brigada Golani, entre ellos un oficial, – que estaban apoyando a tropas del Cuerpo de Ingenieros – resultaron heridos. Todos fueron evacuados en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva. Uno de ellos se encuentra grave, otro sufre heridas moderadas y tres soldados tienen lesiones leves, dijo una fuente castrense.

En respuesta, el Ejército de Defensa de Israel respondió con fuego de tanques contra una célula de la Brigada Izz al Din al Qassam, el ala militar del grupo terrorista Hamás, al este de Khan Younes, en el sur de Gaza.

Durante el intercambio de fuego entre los terroristas y los combatientes del ejército de Israel, cerca de la ciudad de Abasan, en el sur de Gaza, cuatro extremistas islámicos fueron abatidos, según fuentes palestinas. Uno de los terroristas palestinos muertos fue identificado como Rabiya Barakeh de 21 años.

Luego el Ejército de Defensa de Israel bombardeó un túnel en el sur de la Franja de Gaza.

Según los palestinos, el incidente comenzó con el ingreso limitado de las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel dentro de Gaza, junto a la cerca fronteriza; pero los oficiales israelíes precisaron que las tropas estaban operando a ambos lados de la valla de seguridad pero aún dentro del territorio israelí.

El Ejército de Defensa de Israel acusa a Hamás de violar el cese del fuego que dio por finalizada la Operación Pilar Defensivo en diciembre de 2012.

Los soldados estaban trabajando a ambos lados de la valla de seguridad fronteriza en el Consejo Regional Eshkol, donde el Ejército de Defensa de Israel descubrió un túnel de 1.7 kilómetros de largo, hace dos semanas. El túnel comienza en Gaza, cruza la frontera hacia Israel y luego se bifurca.

El pasadizo subterráneo fue construido presuntamente con el objeto de atacar o secuestrar soldados o infiltrar terroristas desde Gaza hacia Israel para perpetrar atrocidades contra civiles en los kibutzim y ciudades fronterizas, apuntaron fuentes militares.

El túnel cavado por Hamás, durante alrededor de un año, a una profundidad de 20 metros bajo tierra, es lo suficientemente espacioso como para permitir el paso de un individuo de pié. Fue construido usando aproximadamente 24 mil losas de cemento israelí que el Ejército de Defensa de Israel permitió ingresar a Gaza para aliviar la crisis en el sector de la construcción, según el jefe del Comando Sur, general Sami Turgeman.

 

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/54575/

 
Comentarios

DIOS BENDIGA A NUESTROS SOLDADOS Y SE RECUPEREN MUY PRONTO

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.