Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Compañía Israelí desarrolla la cama de hospital del futuro


cama-hospital2

La innovada «Lift total» o «cama total de hospital» israelí es una solución simple pero revolucionaria que podría establecer un nuevo estándar de tratamiento en los hospitales y centros de rehabilitación en todo el mundo.

Fabricada por VitalGo Systems, el sistema patentado de elevación total, es la única cama de hospital-grado que puede elevar a un paciente de una posición de tumbado a una completamente de pie – y todos sus puntos intermedios – para el tratamiento y la transferencia sin la elevación necesaria del cuidador.

Dos grandes empresas están distribuyendo este sistema en los mercados de cuidados intensivos y atención domiciliaria en los Estados Unidos. Alrededor de 350 de las camas están en uso allí, y se tiene el objetivo de triplicar esa cantidad para el año que viene. El producto está registrado en la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. y la CE en Europa.

cama-hospital

«Tenemos que aumentar la producción porque se están acercando de todo el mundo – Alemania, Reino Unido, China, Japón y otros países», dijo el Presidente de VitalGo y CEO Ohad Paz.

«Creemos que nuestro producto con el tiempo se convertirá en el tipo estándar de tratamiento en clínicas y centros de salud, ya que el concepto tiene numerosas ventajas sobre las camas utilizadas hoy en día. Podemos ver el movimiento de las grandes empresas tratando de imitar nuestro concepto y la comprensión de la importancia de la movilidad temprana «, añadió.

Israel

Asimismo señaló a ISRAEL21c que «Lift total» no sólo previene caídas de los pacientes y las lesiones del cuidador, sino que también conduce a menor estancia hospitalaria, ya que permite a los pacientes salir de la posición temprana antes y más a menudo. Ya se ha demostrado que permanecer acostado en la cama por períodos prolongados puede causar problemas médicos, como la atrofia muscular y úlceras de decúbito.

«Esta es la única cama en el mundo que puede hacer todo esto», expresó Paz.

Alrededor de 2005, Paz y su socio Ofer Parezky – quienes habían trabajado en los bienes de consumo con éxito en el pasado – se propusieron diseñar productos para que las personas mayores puedan «envejecer en casa» en condiciones de seguridad y dignidad. En ese entonces, el padre de Paz había sido enviado a un centro de rehabilitación después de sufrir un derrame cerebral, y la cuestión se acercó a la casa de Paz hijo.

 

«Empezamos con un producto para la ducha que mueve a la persona de una posición a otra de descanso. Esta fue mi primera patente, y era muy complicado mecánicamente «, recuerda Paz. «Me dije a mí mismo, si hacemos un producto como este para la ducha, ¿por qué no para la cama?»

La elevación total de la cama tiene pocas patentes, una de los cuales es un sistema de control de soporte de peso único que muestra la carga de peso exacto del paciente mediante el cálculo de la cantidad de presión ejercida sobre el pie de cama en relación con el peso corporal del paciente. Cuanto más el paciente se inclina hacia arriba, más presión se transfiere a las extremidades inferiores.

Esta característica permite, por primera vez, tres opciones – Cero peso de carga, carga de peso parcial y la carga de peso completa. Cada opción tiene implicaciones importantes para el tratamiento, explicó Paz.

«Para los pacientes en rehabilitación en la actualidad, es todo o nada – tumbado o de pie – y el terapeuta tiene que aferrarse a ellos lo que representa un peligro. Con nuestra cama, esto se hace poco a poco, paso a paso, y se puede medir la carga de peso. Este sistema es tan innovador que hemos tenido que explicar sus beneficios a los médicos, y una vez que éstos entendieron ven su gran potencial «.

La capacidad para transferir el peso al pie de cama, incluso sin salir de la cama por completo, es una ventaja para las personas que están demasiado enfermas para caminar o están conectados a innumerables máquinas.

«Con nuestra cama, no hay riesgo», dijo Paz. «Si usted tiene algo del peso desplazado por unas horas, esto hace una gran diferencia en no perder la tensión muscular, que es el mayor problema. Todos los días en la cama, se pierde el 1,5% de la tensión muscular «, explicó.

VitalGo lanzó recientemente su nueva elevación total Cama bariátrica, que puede manejar pacientes que pesan hasta 1.000 libras. «Ya se está utilizando en los EE.UU.. Algunas de estas personas no resistieron durante meses o incluso años, y esta es su primera oportunidad de salir de la cama «, dijo.

La misma es financiado por inversores privados y tiene su sede en Tel Aviv.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.