Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel se incorporó a la Organización Europea de Consumidores


euro-logo

La Organización Europea de Consumidores aceptó a Israel entre sus filas. La asamblea general de la organización, BEUC aprobó, a fin de la semana, la decisión del Comité Directivo de la organización de aceptar al Consejo Israelí de Consumidores al organismo, en carácter de socio no miembro, por no ser Israel un estado europeo.

BEUC se autodefine como organización techo de los organismos de consumidores europeos. Desde el Consejo Israelí de Consumidores transmitieron que, la organización, evaluó al Consejo israelí durante un año y medio antes de aprobar su incorporación. El Consejo abonará al organismo una cuota societaria de 0,35% de su presupuesto, que fuera este año de 8 millones de shekalim, aproximadamente. En 2014, el cálculo del Consejo será de 9.859 millones de shekalim, es decir que deberá abonar 34.506,50 shekalim a la organización europea.

Como socio, el Consejo no tendrá derecho a voto, contrariamente a los países miembros, pero obtendrá acceso a las investigaciones generales de la organización, pudiendo desarrollar comparaciones entre el consumidor israelí y el consumidor europeo y entre los datos locales y los de los servicios europeos y podrá armar campañas conjuntas con países de la organización.

Cada año, el organismo elige un tema en el que se enfocarán las organizaciones de consumidores en los diferentes países. El de este año es el de “ Protección en el Consumo”. Ocho temas principales que se encuentran en la visión de su actividad son: contratos consumidores, alimentos, seguros de salud, seguridad, servicios financieros, temas de energía, derechos digitales y acceso de consumidores al sistema legal.

En 2012, la organización trabajó, según su informe anual, por comisiones bancarias más transparentes y facilidad en las transferencias interbancarias, entre otros. Se pronunció contra declaraciones de empresas de alimentos. Entre 2010 y 2012, incentivó los organismos de consumidores en los países del este y centro de Europa, donde los derechos del consumidor son más precarios en relación al oeste y norte de Europa.

El Consejo israelí obtuvo, con su incorporación, el permiso para el uso de la base de datos de la organización, pudiendo promover temas de consumo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.