Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

MDA: Nuevo control de mando móvil


centro-mando1

Magen David Adom (MDA) dio a conocer su nuevo centro de comando y control móvil nacional, al parecer el camión de comando operativo más avanzado del mundo en la actualidad.

Altos funcionarios de MDA explicaron que el vehículo fue desarrollado, construido y planificado en Inglaterra especialmente para la institución, montado sobre el chasis de un camión DAF holandés, y cuenta con la tecnología más avanzada necesaria y disponible en la materia.

centro-mando2

El camión puede ser enviado al lugar de cualquier incidente grave y tiene la capacidad de seguir operando a pesar de un fallo en las comunicaciones nacionales, como ocurre en casos de grandes catástrofes.

El centro móvil de control está equipado con modernos sistemas de comunicación, cámaras especializadas, etc.

centro-mando3

El vehículo tiene 16 metros de largo, 4 de ancho, pesa de 32 toneladas, dispone de un generador propio y un tanque de combustible con capacidad para más de 900 litros. Sus cámaras se elevan a una altura de 19 metros y pueden proporcionar imágenes panorámicas que permiten evaluar mejor la magnitud del incidente. En el medio de su interior se instaló un moderno centro de mando capaz de servir como sala de reuniones.

El centro de mando permite a los equipos de MDA en el terreno utilizar sistemas de comunicación, celulares e Internet, incluso en casos en que los sistemas de comunicación del país se descomponen.

centro-mando4

El comando central móvil permite a cinco despachadores operar simultáneamente junto a otras 18 personas encargadas del seguimiento de más de dos docenas de pantallas planas de ordenadores y TV y el suministro de datos online.

Asimismo, el comando central móvil puede conectarse al sistema nacional de MDA, 101, que permite a la institución mantener las operaciones bajo control.

centro-mando5

Además, el camión puede operar ligeramente en las tres principales redes de telefonía móvil y los agregados. Por ejemplo, si cada una de las redes sólo está funcionando a 10% de su capacidad, el vehículo podría combinar esas señales para producir una señal de 30%.

El camión también está equipado con los teléfonos satelitales para el caso de que las redes celulares y teléfonos fijos no estén disponibles.

centro-mando6

* Danny Schwarz es Director del Desk Latinoamericano de MDA
Fotos: Gentileza www.hnn.co.il

 
Comentarios
Sergio Alberto Doffo

hola pertenezco al cuartel de bomberos de Tio Pujio provincia de Córdoba Argentina e integro el departamento comunicaciones de la Federación de Bomberos de Córdoba y estamos buscando un vehículo para comando de incidente para usar en nuestra provincia donde tenemos muchos incendio forestales y este año nos a tocado mucho problema de inundaciones en los sectores de la sierra quisiera saber si tienen algún móvil que no estén usando en la actualidad.Me gustaría saber si tiene alguna respuesta del tema gracia y saludo a todos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.