Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Un israelí gana un premio por un estudio sobre el cáncer


cancer

El Dr. Niv Papo del Departamento de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Ben Gurion y el Instituto Nacional de Biotecnología, obtuvo una prestigiosa y gran beca de investigación para jóvenes investigadores de la Fundación del Cáncer de Próstata (PCF).

Papo obtuvo la beca por sus estudios en el desarrollo de albúminas específicas para el tratamiento del cáncer.

El Premio le fue otorgado en el marco del Congreso Científico anual para la investigación del cáncer de próstata, que fuera celebrado en Washington.

El Dr. Papo desarrolla nuevas albúminas que prometen ayudar tanto en el proceso de diagnóstico como en el tratamiento de la enfermedad. Su investigación se ocupa del desarrollo de nuevas moléculas capaces de entender cuál es la célula cancerígena y distinguir entre células enfermas y células sanas. Se trata de una posibilidad innovadora, debido a que el tratamiento estándar existente es a base de quimioterapia, que ataca la generalidad de las células del organismo, ya sean enfermas o no.

De ese modo, un tratamiento de ese tipo puede evitar muchos efectos secundarios vinculados al tratamiento del cáncer, como la caída del cabello, mareos, vómitos, debilidad y de hecho, mejorar la calidad de vida del paciente.

El premio lo obtuvo el Dr. Papo, por el desarrollo de albúminas multi-específicas, que avanzan en algunos absorbentes sobre la célula cancerígena, para algunas prácticas en el área del tratamiento del cáncer de próstata. El objetivo consiste en crear albúminas artificiales que puedan retrasar el proceso de generación de los vasos sanguíneos en la zona cancerosa solamente y la propagación del cáncer.

La tarea del investigador se caracteriza como un proceso denominado “Theranostics”, en donde el diagnóstico y tratamiento, por medio de una nueva albúmina, es adecuada en forma personal al paciente. Esa forma de tratamiento es parte de los procesos de tránsito a la medicina personal, adecuada al paciente y referida a sus necesidades, basada en la capacidad de las albúminas artificiales de distinguir (localizar) y tratar las células cancerígenas al mismo tiempo.

“En el diagnóstico, estamos interesados que el remedio de albúmina que sirva también como señal diagnóstica, sea expulsado, a gran velocidad,  hacia el exterior del sistema. Pero para el tratamiento, estamos interesados en la permanencia del remedio en el organismo por largo tiempo para aliviar al paciente”, explica.

El grupo de investigación se ocupa de la ingeniería del remedio y de su capacidad de controlar en el tiempo de permanencia del remedio en el organismo, la dispersión por los diferentes y específicos miembros a las células cancerosas. La posibilidad de orientar, con anticipación, el tiempo de desalojo del organismo es capaz de ayudar en el desarrollo del remedio con capacidad diagnóstica y medicinal óptima.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.