Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

COMUNICADO: COGAT – Asistencia Humanitaria israelí en vista de las graves condiciones de Judea y Samaria y la Franja de Gaza


Comunicado Oficial
Oficina de Prensa Internacional
Unidad del Portavoz de las Fuerzas de defensa de Israel

COGAT1

En vista de las condiciones meteorológicas adversas y con la petición de funcionarios de las Naciones Unidas, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios el general de división Eitan Dangot , ha dado instrucciones para que se abra el cruce de Kerem Shalom específicamente para facilitar la transferencia de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza . Esta mañana, tanques con gas de calefacción para calentar las casas fueron trasladados a la Franja de Gaza. Más tarde hoy, en un esfuerzo conjunto , el Ministerio de Defensa, » Mekorot «, la empresa de aguas del gobierno y agencias de la ONU transferirán cuatro bombas de agua a la Franja de Gaza con el fin de hacer frente a las inundaciones.

COGAT2

El Mayor General Dangot, discutió la gravedad de la situación con los representantes de la Autoridad Palestina y la comunidad internacional e hizo hincapié en la voluntad de Israel para ayudar con las necesidades humanitarias de Gaza y de las regiones de Judea y Samaria, incluyendo la transferencia de electricidad a la Franja de Gaza en vista de la situación .

COGAT3

Adicionalmente, la Administración Civil ha establecido un centro de comando combinado israelí-palestino para atender las necesidades civiles en Judea y Samaria en materia de tráfico y cortes de energía .

 
Comentarios

transferir energía eléctrica a Gaza cuando los propios Israelíes están utilizando casi al limite su capacidad de generación y grandes sectores de la población carecen en este momento de su provisión por desperfectos en la red? Me suena muy político pero poco lógico….!!! (o hay algo que no entiendo?)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.