Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Aumento de coordinación entre Israel y Palestinos para la celebraciones de la temporada de Navidad


idf-logo

FDI y COGAT Anuncio Oficial

Representantes de las FDI llevaron a cabo reuniones con representantes de la Municipalidad de Belén, las fuerzas de seguridad palestinas, organizaciones internacionales y representantes religiosos a fin de coordinar los preparativos para la próxima temporada de vacaciones de Navidad.

Durante el transcurso de la temporada , que comienza mañana , 19 de diciembre de 2013, y concluye el 20 de enero de 2014, las FDI y COGAT (Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios) tomarán medidas con el fin de facilitar la celebración de la Navidad entre la población cristiana-palestina en Judea, Samaria y Gaza.

Durante el transcurso de los días festivos, la presencia de personal de seguridad se incrementará en los cruces en la zona de Belén, a fin de facilitar el acceso eficaz de los peregrinos y turistas desde y hacia la ciudad.

Durante la temporada de vacaciones las FDI facilitarán la visita de un número ilimitado de cristianos-palestinos de Judea y Samaria a Israel. Además, a petición de la Autoridad Palestina, Israel autorizará 200 permisos especiales de vacaciones para los palestinos que residen en el extranjero, para visitar Judea y Samaria. Aproximadamente 500 cristianos-palestinos de Gaza, menores de 16 y mayores de 35, tendrán derecho a visitar Israel y Judea y Samaria con el fin de disfrutar y participar de las festividades navideñas.

El Teniente Coronel Eyal Zeevi, Jefe de la Oficina de Coordinación de Distrito de Belén: «Durante la temporada de vacaciones Israel está haciendo un esfuerzo importante para salvaguardar la libertad de religión en la zona, facilitar la participación en las ceremonias religiosas y asegúrese de que los cristianos de la región disfruten del espíritu navideño».

 

Antecedentes

Durante el año 2013 (hasta noviembre) 1.128.634 turistas entraron en Belén.

Durante el pasado año nueve nuevos hoteles se han construido en Belén en adición a los 44 hoteles existentes en la ciudad .

Durante la temporada de Navidad se espera que más de 300.000 personas visiten Belén y se espera que los hoteles esten llenos por completo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.