Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Increible historia de la vida, llevada a la musica


En 1942, cuando comenzó la persecución de los Judios de Bélgica, se formo un grupo clandestino judío, en cooperación con uno belga similar, se dispusieron rescatar niños judíos escondiéndolos en varios lugares en todo el país.

El equipo más activo consistió en doce mujeres, la mayoría no judías, que lograron ocultar algunos 3000 niños. Esta campaña clandestina admirable era única por la complejidad de su estructura y su grado de éxito.

La única sobreviviente que queda del grupo es Andrée Geulen, y el 4 de septiembre, un gran número de los niños que habían sido escondidos, celebró su cumpleaños 90. La celebración incluyó una proyección de un DVD en el que la cantante Keren Hadar interpretó una canción en su Honor. La canción contiene una gran emoción.

Esta canción, compuesta poco antes de este evento, surgió de un impulso por parte de uno de los niños ocultos, Shaul Harel, quien hoy en día es profesor de neurología pediátrica.

Así es como sucedió …..

Un cálido día de verano en el Hotel Isrotel del Mar Muerto, la familia Harel se encontraba de visita para una interpretación de la ópera Aida, en Massada.

Shaul Harel estaba en la bañera de hidromasaje. A medida que el agua caliente y la soledad completa comenzaba a surtir efecto, se preguntó que regalo podría dar a Andree por su cumpleaños. «Después de todo, ya lo tiene todo. Después de la guerra, se casó con un abogado judío, fueron bendecidos con dos hijas y con los nietos y bisnietos, y hasta el día de hoy se encuentra rodeada por el amor de los niños que rescató».

De pronto, como a Arquímedes en su baño con agua tibia, la Musa descendió a el.

A pesar que no surgió como una ecuación matemática decidió escribir un poema. Y esto no es para tomarse a la ligera, ya que muchos años solo había escrito documentación y artículos médicos.

El calor del agua y la atmósfera trajeron las líneas a su mente, y como si estuviera poseído, fue a la habitación del hotel y le dijo a su esposa, Dalia, que debia sentarse y transcribir, porque de lo contrario las líneas se «alejarían» de él. Su esposa levantó las cejas, pensando que el calor del desierto le había vencido.

Sin embargo, ella consintió y pronto el poema lo llevo al papel para contar la historia de Andree.

La imaginación de Shaul lo llevó más allá y dijo que el poema debia tener música y su cantante favorita, Keren Hadar, debia cantarla.

Dado que el poema fue escrito en verso libre, Dalia lo transformo en rimas.

El poema fue leído a Keren y ella se emocionó hasta las lágrimas. Ella dijo que era adecuado para crearle la música y que le gustaría cantarla. Ella recomienda a Kadishzon Rafi, un prolífico y conocido compositor.

Rafi escucha el poema, le gustó, y recomendó inmediatamente a Dan Almagor, un maestro de la palabra hebrea, para ajustar el texto a la música. Al final, Dan Almagor contribuyo en gran medida en el ritmo, el estribillo, y para el ajuste perfecto de la letra.

Todo ocurrió en el curso de dos semanas. Una semana después, la canción se había grabado, las imágenes de DVD se prepararon, y las copias se imprimieron con gráficos y con una traducción al francés e Inglés.

Todas las personas se conmovieron al verlo, y ahora, aquí está para ti ……

‘Mademoiselle’ cantada por Keren Hadar:

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.