Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¡Porque somos Judíos, Shimon!


Genesis

Respuesta a la declaración de Shimon Peres de que no era trascendente que nos reconozcan como un Estado Judío.

¿Estamos tan desesperados que tenemos que negar lo que somos para tratar de sobornarlos en el acuerdo de paz  temporal que podríamos obtener de ellos? Sabes que sólo sería temporal. Incluso hoy en día, como una bofetada en la cara, Abu Mazen dijo que la Yihad debe dirigirse a Jerusalem, no Siria. Él ya ha dicho que ni un judío se permitirá en Palestina. Ni un judío, Shimon, ni un judío. No dijo israelí… dijo Judío. Él reconoce a Israel por lo que es – la tierra de los judíos. Y a él no le gusta.

Estimado Shimon:

Yo soy una Judía.

Soy hija y esposa y madre, y ahora incluso abuela. Soy mujer de negocios. Y soy israelí. No sé el orden exacto de esas identidades, pero cada una es parte integral de lo que soy y ni una de esas cosas puedo negar o ignorar.

He vivido aquí durante 20 años, nada comparado con los casi 80 años que estás a punto de celebrar. Hemos compartido una historia en común durante toda mi vida, tal vez toda tu vida y la de los miles de años que han precedido a los dos. Te he escuchado en los últimos años. A veces, he sentido tanto orgullo de tus intentos de explicar Israel al mundo, y, a veces, como ahora, siento solo ira.

No estoy de acuerdo con tu voluntad de compromiso hasta el punto del suicidio, tu insistencia en que Israel puede aceptar el doble estándar del mundo. Has ofrecido voluntariamente ceder demasiado por muy poco a lo largo de tu vida política.
A pesar que, en general, has servido a Israel bien y que tu vida ha sido dedicada a Israel, nunca te has olvidado que Israel representa a los judíos de todo el mundo, o eso creía yo.

El hecho brutal es que no importa lo que has hecho en tu vida, Israel está en realidad más lejos de la paz de lo que era la primera vez que viniste a Israel. Tenemos un acuerdo de «paz» con Egipto, que podría caer en cualquier momento. Tenemos un acuerdo de paz con Jordania, que durará hasta que los hermanos árabes de Hussein llamen a la guerra. Y no tenemos nada con los palestinos, ya que no hemos tenido nada durante los 65 años desde nuestro restablecimiento.

En la última semana, nos encontramos con 11 misiles. Ninguna nación en el mundo podría aceptar esto y sin embargo, en vez de hablar contra esto, como supiste hacerlo en el pasado, contra los cohetes y las bombas y morteros, cuchillos y explosivos que arrojan a nosotros, te sientes en la necesidad de ofrecer una compensación, una manera de obviar ese pequeño detalle nimio que quieren negar. Pero ese pequeño hecho persistente es la esencia de Israel y lo que nos diferencia de todas las demás naciones. ¿Estamos tan desesperados que tenemos que negar lo que somos para tratar de sobornarlos en el acuerdo de paz  temporal que podríamos obtener de ellos? Sabes que sólo sería temporal. Incluso hoy en día, como una bofetada en la cara, Abu Mazen dijo que la Yihad debe dirigirse a Jerusalem, no Siria. Él ya ha dicho que ni un judío se permitirá en Palestina. Ni un judío, Shimon, ni un judío. No dijo israelí… dijo Judío. Él reconoce a Israel por lo que es – la tierra de los judíos. Y a él no le gusta. Eres el nieto de un rabino. Viniste a Israel en 1934 y has vivido aquí durante todos los años de nuestra historia como un Estado moderno, democrático, judío. ¿Cómo te atreves a ofrecer a otros que nieguen que seamos lo que somos? Israel es el único Estado judío del mundo. No hay vergüenza en ese hecho. No buscamos otras tierras. Hay más de 40 países musulmanes donde la Sharia es la ley, en los que un hombre puede ser lapidado hasta la muerte. Ellos siguen la ley islámica con orgullo y mucho ruido… ¿Por qué les ofreces su propia religión al tiempo que nos niegas la nuestra? Si Abu Mazen puede negar el Holocausto, se puede referir a judíos como los hijos de los cerdos… JUDIOS, Shimon, no los Israelíes – si es capaz de recordar quiénes somos, por qué tú no puedes? Cuando nos perseguían en Europa, era porque éramos JUDIO. Cuando atacaron a un hombre la semana pasada en Kiev, fue porque él era un JUDIO. Cuando bombardearon sinagogas en Argentina, Túnez, Irak y Francia – fue porque JUDIOS oraban allí, no los Israelíes.

Cuando los nazis separaron a los Judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y cuando los terroristas alemanes y palestinos separaron a los Judíos de los otros pasajeros en un avión secuestrado en Entebbe – fue porque eran JUDIOS. Los árabes son lo suficientemente honestos para admitir que nos cazan, nos persiguen, nos odian “porque somos JUDIOS”. Es nuestra religión lo que odian, tanto o más que nuestra política y nuestra nacionalidad.

Pensé, hace años, que finalmente habías encontrado la posición en el gobierno más adecuada para ti.  Entraste demasiado a menudo en la política, que no es el trabajo del Presidente, pero tú nos representaste bien… Hasta ahora. Más de una vez en los últimos años, he pensado que bien adaptado a la posición, cortés, en la forma que un hombre más joven podría no ser lo suficientemente fuerte como para hacer afirmaciones que se necesitan hacer… Hasta ahora.

De todas las personas en el mundo, de todos sus líderes, más que la mayoría, deberías haber aprendido la lección del Holocausto. El mundo no va a proteger sus judíos. Nosotros debemos, tenemos y lo haremos. Sólo hay una nación en el mundo que tiene la responsabilidad por la seguridad de nuestro pueblo. Si Israel no es un Estado Judío, el cual tiene la responsabilidad única de sus nacionales. Los EE.UU. y otros volarán a través del mundo para ayudar a su propia gente, nosotros volamos para salvar judíos.
Cuando el tsunami golpeó Indonesia, nuestros equipos fueron a ayudar, pero también para encontrar a los judíos – no sólo a los Israelíes, sino a los JUDIOS. Volamos a Yemen para salvar a los judíos, volamos a Etiopía y Uganda – para salvar a los judíos.

Luchamos por la libertad y los derechos de los Judíos de Rusia mucho antes que fueran Israelíes. ¿Permitirás que otros ignoren esto?

Somos la Nación Judía – la única. Si no puedes aceptar eso, si permites que otros lo nieguen, no tienes derecho a ser nuestro presidente. ¡¡¡¡¡¡¡ Ningún derecho!!!!!!!!

 

http://blogs.timesofisrael.com/because-we-are-jews-shimon/
Traducción para porisrael.org: Daniel Ben Hillel
Difusión: Porisrael.org/diariojudio.com

 
Comentarios
Silvia Schnessel

No querría ofender a nuestro presidente. No quiero ofender a nadie que desde otro punto de vista defiende a Israel, y lo ama, no me cabe ninguna duda. Pero en este momento de su vida creo que ha puesto la inmortalidad de su nombre por encima de los intereses del país. Por eso, dándole las gracias por su servicio al país, le pediría a la vez que se retire. 

Son 90 años los que tiene, no «casi 80».
Se puede estar a favor o en contra de una determinada idea. Debiera daros vergüenza criticar a uno de los líderes israelíes responsables de que hoy tengamos un país. Hizo más por este país que todo hasbarático junto. 

israel Winicki

David, quizas te parezca que estamos agrediendo gratuitamente a Shimon Peres, pero, aunque no lo creas, el hecho de que se reconozca a Israel como Estado Judio es crucial. Si Abu Mazen se niega a reconocer esto puede exigir el regreso de casi 5 millones de refugiados, porque segun el, son tan originarios de Israel como los judios que llegan a este pais como inmigrantes. Pero si se acepta a Israel como Estado Judio se evita el suicidio demografico

mi estimada seniora  como le gustaria mas , que se lo denomine a israel «EL ESTADO JUDIO Y ASESINO DE ISRAEL »
porque segun lee en este periodico  la direccion  se esfuerza en demostrar que los soldados de israel son asesinos   porque
los periodicos  israelies  hablan de eliminaciones  selectivas   ( jisul = eliminacion )  y no utilizan la palabra rotzeaj

israel Winicki

Juan, nos alcanza con que se nos reconozca como ESTADO JUDIO, lo demas corre por tu exclusiva cuenta

Quisiera. comprender a fondo el sentido que le dió Shimon Peres a sus dichos , que no es necesario que el estado de Israel sea considerado un Estado JUDÍO,, No SE SI SHIMON SE EXPRESO MALO CONSIDERA QUE ISRAEL PUEDE SER UN ESTADO MULTIRELIGIOSO.. YO CREO COMO dORI , QUE ISRAEL ES EL UNICO HOGAR JUDIO DEL MUNDO, COMO ES EL LA REPUBLICA ARABE DE EGIPTO O LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN,, NOSOTROS , CON ORGULLO NOS MERECEMOS DECIR : EL ESTADO JUDIO DE ISRAEL, LO HEMOS RECUPERADO DESPUES DE 2000 AÑOS DE SUFRIMIENTOS Y MUERTE, ISRAEL Y JERUSALEM SON JUDIOS.. COMO LA MECCA ES ISLMAMICA Y EL VATICANO ES CATOLICO. NO HAY DUDAS DE ESO. SI NO FUESE ASI , EN CUALQUIER MOMENTO ISRAEL PASA A SER OTRO PAIS ARABE, LA PAN PAN Y AL VINO VINO LEJAIM POR ISRAEL JUDIO, SHALOM

Juan: Creo que no entendes la raiz del problema.  Olmert fue el que se dio cuenta que habia que reconocer a Israel como estado judio por el problema de la ley del retorno con los refugiados. La idea de los palestinos es traer a los 5 millones de refugiados a israel para destruirnos por la demografia, siendo un estado judio no se pueden acoger a la ley del retorno….todo esto del estado judio es por los refugiados. No podemos suicidarnos….es el unico pais donde los refugiados en vez de  descender en cantidad se multiplicaron por capricho de la UNRWA que no quieren perder sus trabajos..

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.