Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Terror en Gaza, ¿qué esconde Hamás bajo tierra?


Hamás no abandona ni por un momento sus planes malignos de destruir Israel. Bajo la coordinación de ingenieros expertos, la organización terrorista continúa cavando bajo tierra. La meta es clara, construir una red de túneles por toda la franja para poder atacar y secuestrar israelíes. 

 

“Hoy en día podemos decir que existe una franja bajo tierra y otra en la superficie” dijo el Jefe del Cuerpo de Inteligencia de las FDI“La excavación de túneles en Gaza se realiza hace ya varios años, pero ultimamente se ha convertido en una gran industria donde se invierten millones de dólares al año”.

Uno de sus últimos ataques fue en 2006, cuando terroristas armados se infiltraron a Israel a través de uno de estos túneles, emboscaron una patrulla del Ejército israelí en la que mataron a dos soldados y secuestraron al tercero, Gilad Shalit. Esta tendencia que crece con el tiempo, está directamente relacionada con las políticas de Hamás, la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza. Las brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamás, dedican aproximadamente el veinte por ciento de su presupuesto a la construcción de estos túneles dentro de Gaza, que muchos de ellos conducen a la frontera con Israel.

En octubre del 2013, las FDI descubrieron la apertura de un túnel cerca de la comunidad israelí Ein Hashlosha. El túnel conducía desde la ciudad de Khan Yunis en Gaza. Tenía aproximadamente 1.7 de largo y 18 metros de profundidad. La excavación de este tipo de túneles requieren de conocimiento avanzado acerca de como construirlos. Esto sugiere que el túnel de terror fue diseñado y construído por profesionales.

Desde el final de la Operación Pilar Defensivo en noviembre del 2013, Hamás ha estado ocupado en reconstruír su arsenal. Desde que el contrabando de armas se volvió más complicado para Hamás, la organización terrorista comenzó a manufacturar sus propios cohetes desde la Franja de Gaza. Se los denominan M-75 y pueden alcanzar ciudades como Tel Aviv y Jerusalén.

A diario esta organización terrorista pasea por las calles de Gaza con el cohete para mostrar su fortaleza. Estos actos públicos además de mostrar el dominio de Hamás en Gaza, pretenden inspirar a los miembros de las generaciones más jóvenes a unirse a sus filas.

volante-gaza

“Durante la Operación Pilar Defensivo, sólo cinco cohetes M-75 fueron disparados, pero esperamos más en un futuro conflicto”. Los cohetes son sólo una parte del arsenal de Hamás. Hoy en día cuentan con más de 10,000 cohetes, proyectíles de mortero y municiones en manos de los terroristas de Gaza.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.