Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel ya cuida sus costas con una lancha de combate no tripulada


lancha-no-tripulada

En el aire los drones y en el agua Katana, La principal industria aeronáutica de Israel presentó esta semana una lancha no tripulada de alta velocidad, apta para garantizar la seguridad en las costas.

Además del sistema de navegación autónoma, la lancha está equipada con otro de prevención de choques y varios dispositivos útiles como cámaras electro-ópticas e infrarrojas, un radar y sistemas de armamento, según explicó a través de un comunicado Israel Aerospace Industries (IAI).

De acuerdo a los datos revelados por esta empresa pública, el aparato es capaz de completar con éxito varias misiones, entre ellas la protección de zonas económicas exclusivas, de fronteras marítimas y de plataformas marinas de gas y oleoductos. Así como también misiones de guerra electrónica y patrullaje de aguas superficiales.

Asimismo, el aparato puede ofrecer imágenes en tiempo real para la identificación, rastreo y clasificación de objetivos lejanos y cercanos. Katana puede operar de manera autónoma o funcionar a control remoto, según publica la agencia de noticias Xinhua.

«Tenemos el orgullo de presentar al más reciente miembro de nuestra familia de vehículos de superficie no tripulados. Esto es el resultado de un proceso de desarrollo todavía en curso que ha durado muchos años», aseguró un ejecutivo de IAI.

Sin embargo, ésta no es la primera lancha no tripulada con la que cuentan las Fuerzas Armadas de un país. La Marina de Estados Unidos ya cuenta con la «Silver Marlin» de Elbit Systems, un vehículo de patrullaje que, trabajando en coordinación con un apoyo aéreo, puede interceptar y reprimir delitos en el mar. La embarcación está equipada con sistemas de comunicaciones, sensores ópticos y radares, y llega a alcanzar 45 nudos de velocidad. Posee, además, un cañón de alto poder de fuego.
 
Comentarios

es increible el cuidado que tienen nuestros soldiers ,,,,,

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.