Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Nuevas monedas del Banco de Israel


moneda-israel

El Banco de Israel acuñó una nueva moneda de recordación., de la serie “Imágenes de la Biblia”: el Rey David tocando frente al Rey Saúl.

Esa serie de monedas fue presentada, por primera vez, en 1994, despertando gran interés en el mundo.

La nueva moneda describe al Rey David tocando el kinor frente al Rey Saúl, primer rey del pueblo de Israel, descripto en el Libro Samuel I. El reinado de Saúl, que se prolongó dos años, estuvo vinculado a las guerras contra los filisteos. Al mismo tiempo, fue recibida la orden de D-s, a través del Profeta Samuel, de luchar contra Amalek. Saúl, atendiendo a su pueblo no demostró el suficiente liderazgo compadeciéndose de Amalek, lo que inició su caída. Por orden de Di-s, el Profeta Samuel destituyó a Saúl del reinado de Israel.

David, el pequeño hijo del pastor José ben Halajmi, fue elegido en secreto como rey, a manos de Samuel el Profeta, en su lugar.

Desde ese día en adelante, el espíritu de D-os le fue quitado a Saúl y trasmitido a David dejando en Saúl un mal espíritu. Para calmarlo, le propusieron a Saúl buscar a alguien que sepa tocar el kinor y, de ese modo, fue propuesto David ben José, el pastor, aún antes de saberse sobre su conversación con el rey.

El tema de la moneda, con el diseño del artista Moshe Pereg, exhibe la imagen de Saúl el Rey sentado en el sillón real con la corona corrida de su cabeza. Las líneas descriptivas de su imagen insinúan su despreocupación del gobierno. Ante él, se describe a David, pastor joven, futuro conductor del pueblo, como un simple muchacho tocando el kinor. El lado del valor de la moneda fue diseñado por el artista Gideon Keich y porta un elemento decorativo que simboliza el kinor de David.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.