Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Investigador musulmán en la Universidad de Cambridge llama al establecimiento del Fondo Islámico para ayudar a las víctimas del terrorismo islámico


Khaled-Hroub

El 30 de septiembre del 2013, el diario de la Autoridad Palestina Al-Ayyam publicó un artículo escrito por el Dr. Khaled Hroub, investigador y profesor en la Universidad de Cambridge, indicando que los jihadistas tiñen al Islam con sus actos de terrorismo y ennegrecer la imagen de los árabes y la de los musulmanes ante el mundo. Este afirma que la débil defensa de los musulmanes a sí mismos y su religión contra esta mancha no está teniendo ningún efecto, y dice: «La mayoría musulmana… debe responder al terrorismo islámico de una forma concreta, no sólo con palabras» y debe «trabajar duro día y noche para llegar a formas de como presentar al otro Islam – el Islam moderado – al mundo, al pueblo, y a las víctimas de los actos de terrorismo perpetrados por los grupos radicales». Este esfuerzo, dice, debe incluir el establecimiento de un fondo islámico para las víctimas del terrorismo islámico.

Lo siguiente son extractos del artículo: [1]

«¿Dónde están… los musulmanes moderados ante las acciones de una minoría criminal que se afilia a sí mismo con estos?»

«¿Dónde está el Islam moderado, y donde están los musulmanes moderados, ante las acciones de una minoría criminal afiliada a ellos y que lleva a cabo actos terroristas vergonzosos en nombre de su religión? Hemos perdido la cuenta de los actos terroristas llevados a cabo por grupos que se transformaron en varios otros grupos. Los actos terroristas son llevados a cabo en nombre de la religión y el jihad, y con sus actos los responsables están manchando a todos los que tienen vínculos con los árabes o musulmanes.

«La imagen general de los árabes y los musulmanes en el mundo es negra, fea, y terrorista, gracias a los ´heroicos mujahideen´… [y] todo lo que hemos hecho [contra esto] hasta ahora es decir tímidamente que no nos representan ni a nosotros ni a nuestra religión. Nos apresuramos a gritar a todo pulmón contra los medios occidentales que ´distorsionan nuestra imagen y nos acusan de terrorismo´ – pero no hay necesidad de que los medios de comunicación occidentales u de otros medios que conspiren contra nosotros o que distorsionen nuestra imagen… todo lo que se necesita es [información y] filmación de las acciones de los grupos que se afilian a sí mismos con nosotros, sin explicación [alguna]».

«El intento de presentar teorías sobre la tolerancia de nuestra religión… no convencerá ni compensará a cualquier madre que ha visto asesinar a sus hijos ante ella por balas de los mujahideen»

«El defendernos a nosotros mismos verbalmente, y el intento de presentar teorías sobre la tolerancia de nuestra religión, su [capacidad de] convivencia, y su pasado – lo cual es un legado para las generaciones – ni convencerán ni compensarán a cualquier madre que haya visto a sus hijos asesinados delante de ella por las balas de los mujahideen. Ellos también ni convencen ni compensan a ningún niño huérfano, o cualquiera de las decenas de heridos, o cualquiera de los familiares de los asesinados o torturados, o cualquiera de los [hombres] o mujeres violadas en el «calor de la batalla».

«Las palabras no pueden contradecir la acción, y no podemos apagar los incendios causados por el terrorismo de estos grupos que están incendiando la imagen global de los musulmanes con declaraciones subrayando de que somos buenos [en realidad]. [Tales declaraciones] no tienen sentido [ante] la sangre de los inocentes masacrados. [Tales declaraciones] son ingenuas y hasta insolentes, e intentan aliviar el dolor».

«Es nuestro deber establecer un fondo público islámico para compensar a las víctimas del terrorismo»

«La mayoría musulmana, encabezada por los árabes, como líderes y fundadores del llamado ´terrorismo islámico´, deben responder al terrorismo islámico de una forma concreta, no sólo con palabras. Esta mayoría, los intelectuales y formadores de opinión, deben trabajar duro día y noche a fin de alcanzar la forma para presentar al otro Islam – el Islam moderado – al mundo, a la gente, y a las víctimas de los actos de terrorismo perpetrados por los grupos radicales.

«Es nuestro deber establecer un Fondo Público islámico para compensar a las víctimas del terrorismo. Su principal tarea sería la de llegarle a todos los perjudicados por las acciones delictivas atribuidas al jihad y al Islam, para darles apoyo moral y humanitario, mostrar solidaridad con ellos, y compensarlos monetariamente por la pérdida de vidas y bienes.

«No se puede compensar a un hombre que ha perdido a un hijo, hermano, padre o madre por asesinato o por el malvado terrorismo – pero la solidaridad y la compensación material pueden suavizar el golpe y también pueden enviar un mensaje importante y urgente de que estos asesinos no representan ni a los musulmanes ni a los de su religión, y que sus crímenes no tienen religión o valor.

«La vergonzosa masacre terrorista del movimiento islámico somalí Al-Shabab [en el centro comercial de Nairobi en septiembre, 2013] debe considerarse como terrorismo ciego contra civiles indefensos que realizaban sus compras pacíficamente con sus hijos y esposas en los centros comerciales.

«¿Dónde está el heroísmo y la valentía, o incluso la virilidad de la era jahiliyya, cuando las mujeres y los niños son secuestrados, aterrorizados, separados, y preguntado por su religión – y cuando los musulmanes son liberados y los cristianos asesinados?

«¿Qué preceptos religiosos leyeron estos criminales para justificar su violación a niños secuestrados? Después de todo, sus líderes se disculpan, descaradamente afirmando que ´este comportamiento y estos errores son actos de individuos´. «¿Cuál es el magnífico logro de los mujahideen en el asesinato de decenas de inocentes, e hiriendo y mutilando a cientos más? Todo lo que hacen es fomentar el resentimiento y el odio contra todos los relacionados con el Islam y los musulmanes, en Kenia y en cualquier lugar la gente fue testigo de tal masacre y lo vieron por televisión y en los medios de comunicación.

«Pakistán e India también tienen aquellos que son terroristas y criminales en todo el sentido de la palabra, que emprenden una guerra innecesaria contra las iglesias o las mezquitas chiitas, gritando consignas religiosas, en su locura y quiebra moral, como si hubieran ganado una gran victoria. Pero todo lo que realmente hicieron fue derramar la sangre de [unos cuantos] fieles musulmanes aquí y allá.

«Cerca de casa, en Siria, los mujahideen del Estado Islámico de Irak y Siria [EIIS] continúan con sus actos heroicos – destrozando símbolos de la iglesia y cruces y aterrorizando a todos aquellos que no obedecen a los comandantes imbéciles.

«Se pueden escribir de las atrocidades de los mujahideen en Irak, quienes están inmersos en la sangre de inocentes. Desde el terrorismo del 11 de Septiembre, la imagen de los árabes y los musulmanes y su religión se ha deteriorado. En la era de los medios de comunicación instantáneos que no tiene en cuenta el panorama completo de las culturas y las sociedades, ha llegado a ser asociada con la violencia, el terrorismo y el extremismo. Las acciones de los grupos terroristas, llevadas a cabo alrededor del mundo en nombre de la religión – traer destrucción a todos los musulmanes, y causan que todos los otros se unan en contra de ellos. Problemas cerebrales y emocionales complejos nos impiden ser honestos con nosotros mismos y reconocer que la mayor parte del terrorismo dirigido contra civiles indefensos tiene patrocinio islámico».

Nuestra queja a los crímenes imperialistas de Occidente «va dirigido a [permitirnos] eludir [nuestras] responsabilidades», «la mayoría [musulmana] debe… asestarle un buen golpe a estos grupos ingenuos que están hundimiento nuestro propio barco»

«A menudo nos quejamos de los crímenes de Occidente, su imperialismo y sus guerras en las que civiles son asesinados. Históricamente, esto es correcto – pero esencialmente perpetúa un argumento y va dirigido a [permitirnos] eludir [nuestras] responsabilidades. De hecho han habido crímenes imperialistas occidentales, y los hay hoy también – pero probar esto ayudará a detener el deterioro de la imagen del Islam y de los musulmanes entre la gente común, por ejemplo, en Kenia?…

«La mayoría [musulmana] debe despertarse y defenderse a sí misma. Debe arremeter contra estos grupos ingenuos que se escabullen en nuestra propia nave – porque si no lo hacemos, la nave se irá al fondo ahogando a todos sus pasajeros borrándolos de la historia».

Imagen: Dr. Khaled Hroub (Imagen: Alarabiya.net, 7 de julio, 2011)

Nota al final:

[1] Al-Ayyam (Autoridad Palestina), 30 de septiembre, 2013.

 
Comentarios

O ESPIRITISMO analisa que o primeiro passo é a reforma íntima ou conversão interior que é a mudança de comportamento ,eso se dá em cada individuo ,despois na familia , na comunidade religiosa e na sociedade civil,posteriormente a nivel país e paises;religião e religiões; acima de todo está a distensão que é se respeitar e aceitar as mutuas diferenças ; Oplaneta terra chegará o dia que isso será uma relidade,mais a terra está saindo de planeta de expiação e provas paar passar a mundo de regeneração e transformação espiritual

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.