Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Los medios son cómplices del reporte de Amnistía “Gatillo Fácil”


amnesty
Existe una relación simbiótica entre las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los medios de comunicación. Las ONGs dependen de la publicidad y la exposición que los medios de comunicación den a sus actividades, mientras que los medios de comunicación son felices de hacerlo , a menudo tomando las demandas de los informes de las ONG en su valor nominal .
Es muy fácil girar alrededor lenguaje emotivo que contribuye a la demonización de Israel: «crímenes de guerra»,  «fuerza excesiva»,  «cruel desprecio por la vida humana «.
Con la publicación del informe de Amnistía Internacional «Gatillo fácil: el uso de Israel de fuerza excesiva en Cisjordania», la organización llamada ‘derechos humanos’ estará sin duda encantada con titulares como éstos:
  • «Amnistía dice que algunos asesinatos israelíes de Cisjordania pueden ser crímenes de guerra» – Reuters
  • «EE.UU. y la UE deben poner fin a la venta de armas a Israel» – Sky News
  • «Amnistía Internacional acusa a Israel de matar deliberadamente a los palestinos en la Ribera Occidental» – ABC News (Australia)
Según la agencia Reuters:
Las fuerzas israelíes están utilizando excesiva, temeraria violencia en la ocupada Cisjordania, matando a decenas de palestinos en los últimos tres años, en lo que podría constituir un crimen de guerra , dijo el jueves Amnistía Internacional.
En un informe titulado «Gatillo Fácil», el grupo de derechos humanos acusó a Israel de permitir que sus soldados actúen con casi total impunidad e instó a una revisión independiente de las muertes.
Sky News informa:
Los gobiernos de Estados Unidos y de la UE deben suspender todas las entregas de «armas y dispositivos» a Israel hasta que el país rija su uso de la fuerza contra los palestinos en Cisjordania , ha exigido un informe.
En el informe «Gatillo Fácil: Uso de Israel de  fuerza excesiva en Cisjordania» , Amnistía Internacional critica lo que llama «cruel desprecio por la vida humana» por parte de Israel en su manejo de las protestas palestinas contra la ocupación .
Apunta a un aumento en el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes – con 27 personas asesinadas el año pasado, en comparación con ocho en 2012 y 10 en 2011, según cifras de la ONU.
El ejército israelí ha respondido afirmando que el informe de Amnistía ignora completamente el aumento sustancial de la violencia palestina iniciada en el último año, y muestra una completa falta de entendimiento en cuanto a los retos operativos se enfrenta el ejército israelí:
En el 2013 se produjo un fuerte incremento en los incidentes en los que se arrojaron piedras, comprometiendo gravemente la vida de civiles y personal militar. 132 israelíes resultaron heridos durante ese año, casi el doble del año anterior, lo que no resulta extraño teniendo en cuenta que más de 5.000 de estos incidente tuvieron lugar en las carreteras densamente transitadas.
Lamentablemente, el lanzamiento de piedras y las manifestaciones violentas son sólo una parte de la violencia palestina en Judea y Samaria a la que se ven obligados a afrontar los soldados de las FDI. De hecho, tan sólo durante el 2013 hubo 66 nuevos ataques terroristas que incluyeron tiroteos, la plantación de artefactos explosivos improvisados, ataques con armas blancas y el secuestro y asesinato de un soldado.
El ejército israelí opera en Judea y Samaria con el fin de contener la incitación a la violencia por parte de los palestinos. Dentro de lo posible, las FDI contiene esta violencia mortal utilizando métodos de dispersión de disturbios, incluyendo sirenas ruidosas, cañones de agua, granadas de sonido y gases lacrimógenos. Sólo una vez que estas herramientas se han agotado, y la vida humana y la seguridad siguen bajo amenaza, el uso de municiones de precisión es autorizado.
El ejército israelí posee los más altos estándares profesionales, entrenando y equipándose como tal. Cuando existe alguna sospecha de incumplimiento o transgresión en términos de disciplina, las FDI revisan, investigan y toman las medidas consecuentes.
Mientras tanto , el coronel Richard Kemp, ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán ha emitido un veredicto condenatorio sobre el informe de Amnistía en el Jewish Chronicle:
El último informe de Amnistía está lejos de ser imparcial. Una pieza de propaganda anti -Israel al desnudo, es un claro recordatorio de lo lejos que han perdido su camino . El cínico momento del informe, publicado en Semana del Apartheid Israelí, sólo puede haber sido la intención de impulsar la demonización del Estado judío en las escuelas y en las universidades.
No hay ningún intento para colocar las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en un contexto. No se hace mención de la orquestación deliberada por parte de extremistas palestinos de manifestaciones violentas para provocar a las tropas israelíes en una respuesta destinada a causar muerte y lesiones entre su propia gente con fines de propaganda – o incluso para atraer a las fuerzas de seguridad en ataques terroristas mortales. Se trata de acciones criminales.
Salil Shetty, secretario general de Amnistía, dijo en una entrevista hace pocos días: «Amnistía Internacional no es una organización con experiencia en situaciones militares» . Este informe muestra cuán cierto es.
Por ejemplo, la simplista desestimación de bombas de gasolina que presentan «poca o ninguna amenaza» para la vida de los soldados israelíes. He visto de primera mano cómo horriblemente una bomba de gasolina puede herir a un soldado.
La recomendación de Amnistía de que EE.UU. y la UE prohiban la transferencia de dispositivos de control de masas no sólo delata su politizado apoyo al boicot contra Israel,  sino que es ingenua y contraproducente. Estos sistemas sólo podrían ayudar a reducir la violencia.
En lugar de utilizar sus recursos para hacer una contribución seria a aliviar la difícil situación del pueblo palestino, Amnistía ha elaborado un informe distorsionado que se explotará como una herramienta para incitar aún más odio.
NGO Monitor también ha criticado a Amnistía:
En su informe, Amnistía hace numerosas reclamaciones no específicas sin ninguna evidencia de apoyo, tales como «palestinos muertos por soldados israelíes no parecían estar siendo una amenaza directa e inmediata a la vida» y el uso de la fuerza «arbitraria» . Por el contrario, otros grupos de supervisión , tales como B’Tselem reconocen que la mayoría de las bajas palestinas se produjo durante el combate o enfrentamientos violentos y enfrentamientos con personal de seguridad israelí. La eliminación por parte de Amnistía de este contexto esencial y abuso del término «civiles» destaca aún más la falta de credibilidad. Del mismo modo, en 2009, Amnistía jugó un papel central en el desacreditado informe Goldstone en el conflicto de Gaza, así como en una serie de otras acusaciones dirigidas a Israel. …
En el presente informe no se ofrecen definiciones ni datos comparativos para apoyar las politizadas acusaciones de Amnistía Internacional de que las fuerzas israelíes utilizar el «gatillo fácil» y son «temerarias». De hecho, una revisión de la conducta de la policía en todo el mundo revela que la policía israelí y la conducta militar está lejos más restringida, teniendo en cuenta el constante estado de conflicto armado y la gran cantidad de situaciones letales que justifiquen el uso de la fuerza letal, incluyendo violentos disturbios y ataques terroristas.
Si hay alguna duda en cuanto a la agenda anti-Israel de Amnistía, el ofrecerse como sede en Londres de una presentación en Marzo del 2014 del libro de Ben White, un extremista anti-Israel «Apartheid israelí : una guía para principiantes» debería disipar cualquier duda en cuanto a las motivaciones reales de los organizadores.
Mientras tanto, el reciente arresto por parte de la policía británica de Moazzem Begg, un ex detenido de Guantánamo, cuya causa fue defendida por Amnistía, dice mucho acerca de cuáles derechos humanos son priorizados por la organización. Begg fue detenido en relación con presuntos delitos de terrorismo relacionados con Siria y es acusado de asistir a un campamento de entrenamiento de terroristas y facilitar el terrorismo en el extranjero.
¿Por qué entonces, Amnistía Internacional continúa beneficiándose del «efecto halo» – por lo que, debido a su enfoque humanitario, está aislado de escrutinio y considerado como irreprochable por los medios de comunicación?
En respuesta al informe y a los medios de comunicación, Joe Hyams de HonestReporting dijo:
Amnistía Internacional ha demostrado una y otra vez una agenda politizada anti-Israel que traiciona su pretensión de ser la defensa de los derechos humanos. Es hora de que los medios de comunicación le empiecen a hacer preguntas a organizaciones como Amnistía.
Dejen de darle publicidad barata a los informes unilaterales y parciales que atacan a las FDI y a los soldados encargados de la protección de ellos mismos y de los civiles israelíes y empiecen a reconocer la amenaza muy real y potencialmente mortal de la violencia palestina .
Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Simon Plosker.
 
Comentarios

Shalom
Amnistía Internacional, debería preocuparse por tener vigiladas sus espaldas, no vaya a ser que alguno de sus defendidos le corte el cuello alegando la recuperación de Al-Andalus y hagan uso de su «bomba demográfica árabe»
AM ISRAEL JAI!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.