Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Columnista kuwaití Fouad Al-Hashem en entrevista con el canal de televisión Al-Arabiya: A los árabes hay que examinarle una buena parte de sus cerebros


Fouad-Al-Hashem

En una entrevista en el canal de televisión Al-Arabiya, el columnista kuwaití Fouad Al-Hashem, hablando de la tendencia de los pueblos árabes a idolatrar a sus líderes, dijo que «es necesario examinarle a los árabes una gran parte de sus cerebros».

Lo siguiente son extractos de la entrevista, transmitida el 16 de enero, 2014.

Para ver este video en MEMRI TV copie por favor el siguiente enlace en su ordenador: http://www.memritv.org/clip/en/4168.htm

Fouad Al-Hashem: «El difunto autor saudita Abdallah Al-Qusaimi escribió en uno de sus libros que los árabes son «puras habladurías. La verdad es que los árabes son, de hecho, «de naturaleza mental» – hay que examinarles una buena parte de sus cerebros.

[…]

«He llegado a creer que todo el tema del robo de Palestina no fue sólo con el fin de establecer una patria para el pueblo judío, sino para que los gobernantes árabes y musulmanes sigan siendo pedigüeños en relación a esta causa. De esta forma, han convertido a sus pueblos en algo por el cual mofarse, y han logrado gobernar a sus países.

«Tomen a Saddam Hussein por ejemplo. Como kuwaití, este ejemplo es el más relevante para mí. Cuando este invadió Kuwait, amenazó con colgar los cuerpos de los estadounidenses desde los muros de Bagdad. Durante su juicio, Saddam le dijo al juez: ´Sin los norteamericanos, ni usted ni su padre hubiese podido arrastrarme hasta aquí´».

Entrevistador: «Además, a pesar de todo lo que Kuwait hizo por Irak, cuando llegó el momento, Saddam decidió invadir Kuwait y no Jerusalén».

Fouad Al-Hashem: «Esta es otra indicación de la estupidez de este líder, quien sigue siendo considerado un héroe por millones de árabes. Saddam ya se había ganado el corazón de un 90% de los kuwaitíes, y no necesitaba invadir Kuwait y ocuparlo con sus tanques. Si hubiese sido más inteligente… me seguía preguntando si era un colaborador, un loco o un tonto.

[…]

«En mi opinión, en el Día del Juicio Final, el 90% de los moradores del infierno será árabes y gente que pretenden ser musulmanes piadosos.

[…]

«Cuando estalló la Operación Plomo Fundido entre Hamas e Israel, yo fui uno de los más duros críticos de Erdogan y sus declaraciones incendiarias. Le advertí a la juventud árabe y a los ciudadanos del Golfo sobre él, y fui condenado a prisión por esto. Si no fuera por la integridad del sistema de justicia kuwaití, me habría pasado meses tras las rejas a causa de mis artículos en contra de Erdogan. La gente le seguía como si fuera un nuevo profeta.

«Hoy, sin embargo, 4-6 años más tarde, Erdogan ha sido expuesto, y la gente ve a alguien diferente del hombre que solían idolatrar.

«Hezbolá también se ha desilusionado de Erdogan. El propio Nasrallah solía referirse a él en sus discursos como ´el buen Erdogan´, y solían colocarlo en el mismo pedestal que el Ché Guevara y los grandes luchadores por la libertad, cuya gente todavía habla de ellos hasta nuestros días.

«Incluso Hassan Nasrallah, quien habló sobre bombardear «más allá de Haifa» – ¿hacia dónde han girado sus aspiraciones? Hablar de ´más allá de Al-Qusayr´ y ´más allá de Aleppo´ ha reemplazado al ´más allá de Haifa´ y ´más allá de Tel Aviv´».

[…]

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.