Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Netanyahu: si no hay calma en Israel «habrá mucho ruido en Gaza»


British Prime Minister David Cameron walks with his Israeli counterpart Netanyahu before delivering joint statements in Jerusalem

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió de que si el sur de Israel no disfruta de calma tampoco la tendrá Gaza, y habrá «mucho ruido» en la franja.

«Si no hay silencio en el sur de Israel, habrá ruido en Gaza, por decirlo suavemente», afirmó Netanyahu en una conferencia de prensa en Jerusalén junto a su homólogo británico, David Cameron.

El mandatario reaccionaba así al lanzamiento de decenas de cohetes contra el sur del país, en una operación del grupo terrorista palestino Jihad Islámica. La Jihad Islámica buscaba de esta manera vengar la eliminación de tres de sus hombre en un ataque de la Fuerza Aérea cuando fueron detectados in fraganti tras haber disparado proyectiles de mortero contra soldados israelíes que operaban en la frontera con Gaza.

El jefe del Gobierno, que recibía a Camerón para una cena de trabajo, aludió a las duras condiciones meteorológicas que padece el país estos días y dijo que sufría además «una lluvia de cohetes».

Además, confirmó que, aunque siempre hay planes operativos, no tiene «nada que agregar en este momento».

«Quiero simplemente insistir en que si no hay calma, si la población del sur de Israel no tiene silencio, habrá ruido, mucho ruido, en Gaza», afirmó.

Por su parte, Cameron condenó el «ataque indiscriminado» y reiteró su compromiso con la seguridad de Israel, como ya había hecho durante un discurso en el Parlamento (Kneset).

«Insisto en la necesidad de que la población de Israel tenga seguridad, y toda solución (política al conflicto) debe garantizar la seguridad de Israel», subrayó.

El Ministerio de Defensa ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos con la Franja – excepto el paso de Erez para casos humanitarios – en respuesta a la agresión islamista que al caer la noche parecía apagarse.

«Haremos que los terroristas se arrepientan», dijo el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, en tanto que su colega de Exteriores, Avigdor Lieberman, señaló al Canal 2 de la televisión que «no quedará más remedio que tomar la franja». EFE y Aurora

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.