Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Residentes se niegan a permitir que la lluvia de cohetes arruine sus festividades de Purim

Los escolares salen en masa para la celebración de Purim, a pesar de los temores de ataques con cohetes desde Gaza. ‘Purim nos ha ayudado a olvidar las sirenas’, dicen los residentes.


Los niños del sur de Israel no permiten que el lanzamiento de cohetes desde Gaza arruine su Purim y el viernes se presentaron en masa en las escuelas, todos ataviados para la festividad.

Las comunidades y los pueblos del sur decidieron continuar con los planes para celebrar la festividad de Purim en las escuelas y centros preescolares, a pesar de la reciente escalada de la situación de seguridad a lo largo de la frontera de Gaza.

purim-piratas
[Piratas de la región que rodea a Gaza (Foto: Roee Idan)]

Sólo durante la noche del jueves la Fuerza Aérea de Israel atacó siete objetivos terroristas en Gaza – tres objetivos en el norte de la Franja y cuatro en el sur – después de un bombardeo masivo de 17 cohetes disparados por grupos terroristas de Gaza contra el sur de Israel.

La actual ronda de escalada comenzó el miércoles después de que la Jihad Islámica y otros grupos terroristas basados en Gaza lanzaron un ataque de unos 60 cohetes hacia Israel, lo que llevó a Israel a responder desde el aire y con fuego de artillería.

Schools report full turn out for purim parties (Photo: Herzl Yosef)
[Las escuelas informan de asistencia completa para las fiestas de Purim (Foto: Herzl Yosef)]

A menudo referida como el ‘Halloween judío’, Purim es la festividad judía que conmemora la liberación de una masacre de los judíos de Persia planificada contra ellos, y es costumbre que los niños de todas las edades se disfracen para la celebración de la festividad.

‘Nunca he permitido que los cohetes arruinen mi vida’

Decenas de niños llegaron el viernes a la escuela para la festividad, y las escuelas informaron presencia casi completa para la festividad de Purim. Después de la noche relativamente tranquila, cuando las FDI tomaron represalias, sin ningún nuevo lanzamiento de cohetes desde Gaza, los residentes y las autoridades escolares decidieron intentar regresar a su rutina programada. No obstante, tanto los padres como los niños expresaron sus preocupaciones.

Photo: Roee Idan

Photo: Roee Idan
[Foto: Roee Idan]

Power rangers won't let rockets stop them (Photo: Motti Kimchi)
[Los Power rangers no permitirán que los cohetes los detengan (Foto: Motti Kimchi)]

La Escuela Madaim Alon (Ciencia) en Sderot – una ciudad famosa por ser blanco de los lanzadores de cohetes de Gaza – puso en marcha el festival de Purim casi como si la ciudad no hubiera sido escenario de repetidos ataques con cohetes en los últimos dos días.

Zahavit Dahan, cuya hija se presentó disfrazada de policía, le dijo a Ynet: “Mi hija se despertó esta mañana, saltó de la cama directamente con su disfraz y salió corriendo a la escuela, como si todo lo que pasó ya estuviera olvidado».

Según ella el ambiente festivo ha aliviado la tensión de los últimos días: «Purim nos ha ayudado a olvidar las sirenas que hemos estado escuchando en los últimos días, y sólo puedo esperar que siga siendo así».

Describió el duro ambiente y el daño que le causa a los residentes. «No ha sido fácil y hemos sufrido, pero ahora parece que ha quedado atrás nuestro, así que todo parece ser mucho mejor ahora.»

Tech savy (Photo: Motti Kimchi)
[Sabia Tecnológica (Foto: Motti Kimchi)]

Photo: Shmulik David
[Foto: David Shmulik]

Photo: Herzl Yosef
[Foto: Herzl Yosef]

Nurit Ohanyon, cuyo hijo de 8 años llevaba una máscara de Scream, explicó que como residentes de la ciudad atacada con cohetes, se han acostumbrado a la agitación.

«Por desgracia, estamos acostumbrados a esta situación. Sin embargo, actualmente estamos centrados en las festividades y no queremos hacer hincapié en los cohetes y lo que pasó. Aunque el lanzamiento de cohetes comience de nuevo, continuaré celebrando como lo he hecho los últimos 14 años. Nunca he permitido que los cohetes arruinen mi vida».

Omri Nagar, de 11 años, estaba vestido como un punk, y agregó que el deseo de participar en las celebraciones de Purim triunfa sobre el miedo a los cohetes.

«En el último par de días tuve miedo, y muchos de mis amigos no querían venir a la escuela, pero debido a la fiesta de Purim, tenía muchas ganas de venir y celebrar con mis amigos. Todavía estoy un poco asustado, pero estoy seguro de que pasará».

 

Ilana Curiel contribuyó con este informe

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4499061,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.