Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Tasa De Interés De Abril 2014 En Israel: 0.75 Por Ciento


shelkes

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se redujo un 0,2 por ciento en febrero, en línea con los pronósticos; con descensos marcados fueron los alimentos, ropa y calzado, y comunicaciones (los precios de comunicaciones móviles siguieron disminuyendo). Éstos fueron compensados por alzas de vivienda y de frutas y verduras. La tasa de inflación en los 12 meses anteriores sigue disminuyendo y fue del 1,2 por ciento en febrero, en comparación con el 1,4 por ciento en los 12 meses que finalizaron en enero.

El entorno de la inflación se encuentra dentro de la parte inferior del rango meta, y es probable que en los próximos meses, la inflación en los 12 meses anteriores se reducirá por debajo del rango meta. Las expectativas de inflación para el próximo año se encuentran dentro del rango meta, por debajo del punto medio de la meta de inflación.

Los datos que se pusieron a disposición de este mes continúan indicando un crecimiento económico moderado, y una cierta recuperación en la tasa de crecimiento se observa en el primer trimestre de 2014. En particular, la recuperación del consumo privado es evidente, así como el aumento de las exportaciones, que se centra por ahora en las industrias de alta tecnología y servicios de oficina. Otras exportaciones manufactureras mantienen en un virtual estancamiento. Datos de la Encuesta de Población Activa indican elevado empleo y bajo desempleo, derivado de factores estructurales, así, el aumento en el número de puestos de los empleados en el sector empresarial sigue siendo moderada.

En el último mes, el shekel fue apreciado el 1 por ciento en términos del tipo de cambio efectivo nominal, desde el comienzo de 2013 (apreciación acumulada del 8,2 por ciento).

Hay una tendencia renovada de crecimiento del comercio mundial, y se espera que la economía mundial seguirá creciendo, de manera moderada. Datos mixtos fueron reportados en los EE.UU. este mes, sobre todo en un contexto de clima severo, pero el proceso continúa disminuyendo y la trayectoria del tipo de interés proyectado por los miembros del FOMC se elevó, lo que refleja la expectativa de una recuperación sostenida. En Europa, la previsión de crecimiento se reviso en alza y la debilidad sigue siendo el común denominador de los mercados emergentes.

El ritmo de apreciación del precio de la vivienda moderó este mes, y durante el último año aumentó en un 6,3 por ciento. Hay un gran volumen continuo de las hipotecas contraídas. Con ello, la mejora en las características de riesgo de las nuevas hipotecas continúa. Las medidas de política del mercado de vivienda que se están considerando es probable que conduzcan a la volatilidad en los volúmenes de actividad y de los precios en el mercado en los próximos meses.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.