Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Iniciativa Nacional: estudiantes trabajarán en la agricultura


sandia

Un nuevo emprendimiento convoca a los estudiantes a abandonar la rutina y trabajar, el próximo verano,  en localidades agrarias de la región del Golán, la Galilea, el Negev y la Arava. Se trata de un proyecto, aprobado hace poco  por el Ministerio de Agricultura,  y que será puesto en práctica en cooperación con la Asociación Nacional de Estudiantes. En esta etapa se trata de un “plan piloto” que será concretado entre los meses de agosto-septiembre, hasta la semana anterior al inicio de clases académicas. En el Ministerio estiman que participarán unos  100 estudiantes.

El programa está destinado a estudiantes activos o registrados en un instituto académico reconocido por el Consejo de Estudios Superiores. Otro requisito será la disposición al trabajo.  Deberán  estar dispuestos a trabajar 40 horas semanales y no menos de 300 horas durante los meses de agosto-septiembre.  La mayor parte de las tareas que se ofrecerán serán en la cosecha de plantaciones de duraznos, nectarinas y manzanas. En el Ministerio de Agricultura destacan que el programa está en etapas de cristalización y evalúan las exigencias por parte de las localidades agrícolas.

En el Ministerio agregan que, los estudiantes, recibirán un honorario adecuado y condiciones sociales, además de una beca de 3500 shekalim. Además, el Ministerio mantiene contactos con los Consejos regionales para determinar condiciones de alojamiento y alimentos, para los estudiantes durante el período de trabajo.

“El programa proporciona respuesta tanto para las necesidades agrícolas como para los estudiantes”, dijeron en el Ministerio. “Para los agricultores,  genera  fuerza de trabajo comprometida y de calidad y para los estudiantes,  el programa proporciona un marco que les permite mantenerse a la par de una vivencia en valores”.

El responsable de la Asociación de Estudiantes transmitió que “La nueva iniciativa permitirá a los estudiantes trabajar durante sus vacaciones de verano en una tarea desafiante que, en general, no tienen a su disposición. Es importante brindar una preferencia a los jóvenes israelíes en una tarea en el área de la agricultura a fin de incentivar y reforzar su relación hacia el estado y su producción”.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.