Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La Lengua de la Serpiente …Una Carta Abierta Para Catherine Ashton, Jefa de Política de la UE


Lady-Ashton

Estimada Lady Ashton,

He tomado nota con interés de sus comentarios y sus preocupaciones acerca de lo que llamó «los recientes acontecimientos en la Margen Occidental, incluyendo Jerusalén oriental, que no son propicias para el clima de confianza y cooperación necesario para el éxito de las actuales negociaciones de paz».

Sus comentarios estuvieron dirigidos exclusivamente a Israel. Estaba usted ‘preocupada’ porque Israel declaró algo así como 1 km cuadrado de terreno vacante cerca de la comunidad israelí de Gush Etzion – que, por supuesto, denomina un ‘asentamiento’ – como tierras del estado israelí. También está preocupada acerca de lo que usted se ha referido como la autorización de un ‘nuevo asentamiento’ en Hebrón, y «particularmente deplora la reciente confiscación de Ayuda Humanitaria de la UE provista para los civiles vulnerables en la Comunidad Jabal Al Baba en la zona E1».

En primer lugar, sólo entre nosotros… ¿No cree que el uso del lenguaje sea un poco sospechoso? Casi se podría pensar que no fue imparcial. Usted se refiere a Gush Etzion como un ‘asentamiento’ cuando, después de todo, se trata de una comunidad judía establecida que se remonta a 1924 en terrenos legalmente adquiridos por judíos a terratenientes árabes. Judíos habitaron y trabajaron continuamente la tierra a excepción de un período de 19 años entre 1948 y 1967. Y cuando usted habla de civiles vulnerables, ¿Me permite recordarle de cómo los residentes fueron limpiados étnicamente en 1948 por la Legión Árabe de Jordania, y que casi 200 varones judíos físicamente aptos fueron ejecutados a sangre fría después de que se rindieron y se les garantizó un salvoconducto a las líneas israelíes con sus mujeres e hijos? ¿Me permite recordarle quién comandaba las tropas que cometieron esa atrocidad y quién supervisó la limpieza étnica de todas las comunidades en Judea y Samaria, así como en el este de Jerusalén? Fueron oficiales británicos, lady Ashton, bajo el mando de su propio coronel John Glubb. ¿Expreso mucho?

Después dice que deplora particularmente lo que usted se refiere como «la confiscación de la Ayuda Humanitaria de la UE provista para los civiles vulnerables en la comunidad de Jabal Al Baba en la zona E1». Esa ‘comunidad’, como usted la llama, se refiere a un grupo de ocupantes ilegales árabes viviendo durante algunas pocas semanas en casas rodantes financiadas por la UE en una ladera vacante en disputa, dentro de los límites de la ciudad israelí de Maale Adumim, una ciudad a la que Israel no va a renunciar en cualquier acuerdo de paz. Y como ambos sabemos, E1 es necesaria para las necesidades de seguridad de Israel, con el fin de conectar Maale Adumim con el resto de la zona de Jerusalén, de modo que no quede rodeada por todos lados por los extraordinariamente pacíficos árabes, quienes se llaman a sí mismos palestinos.

¿Así que en su mundo, Gush Etzion es un ’asentamiento’ después de décadas de existencia en tierra adquirida legalmente, mientras que unas pocas casas rodantes estacionadas ilegalmente durante algunas semanas en la tierra de Israel con la connivencia de la UE que le da el nombre de ‘Jabal Al Baba’ es una ‘comunidad’? Parece obvio que usted tiene un conjunto de reglas para judíos y otro para todos los demás, y hay una palabra para eso, ¿no es cierto, Lady Ashton? ¿Y no es más que un poco hipócrita ‘deplorar especialmente’ la confiscación por los israelíes, lo que obviamente fue un intento de la UE de crear ilegalmente hechos sobre el terreno en lo que, a lo sumo, puede ser considerada como una zona ‘en disputa’? Si la ‘ayuda humanitaria’ fue el propósito, ¿Por qué no ubicar esas casas rodantes en algún lugar de la zona A, donde la Autoridad Palestina controla las cosas? Una vez más, casi se podría hacerla sospechosa de – Di-s no lo quiera – parcialidad.

¿Hebrón? Ah, sí, otro de esos horribles ‘asentamientos’. Éstos corresponden a judíos a los que se les permitió mudarse a una propiedad que adquirieron legalmente, una casa de cuatro pisos. Aunque para ser honesto, probablemente podría ser descripto más exactamente como una ‘recompra‘. Ya ve, Hebrón tuvo una considerable comunidad judía que vivió allí durante siglos, hasta 1929, cuando los residentes árabes de la ciudad se volvieron contra sus vecinos bajo órdenes del Gran Mufti nombrado por los británicos y comenzaron a violarlos y asesinarlos – mientras que las tropas británicas, que se suponía mantenían el orden, no hicieron absolutamente nada para detenerlos.

periodico-baltimore

Incluso si Hebron fuera totalmente asignada a Israel, no compensaría la sangre de los hombres, mujeres y niños allí asesinados. ¿Y usted tiene un problema con judíos mudándose a una casa? ¿Hay algún lugar en el mundo, por no hablar del Medio Oriente, donde no le importa que vivan, Lady Ashton?

En sus comentarios dedicó usted una frase a «la reciente muerte de un israelí en la Margen Occidental», y llamó a «un inmediato cese de todos los actos de violencia».

Una vez más, debo admitir que me parece interesante su uso del lenguaje. Echemos un vistazo a lo que realmente les pasó a Baruch Mizrachi (HY»D), a su esposa embarazada y a sus hijos y veamos si podemos encontrar una palabra más apropiada que ‘matar’, ¿De acuerdo?

La familia Mizrachi estaba conduciendo desde la ciudad israelí de Modi’in a Kiryat Arba y fue emboscada por un terrorista palestino que se había ubicado al borde del camino y deliberadamente disparó contra un automóvil en el que había un hombre, su esposa embarazada y sus cinco hijos. Los otros miembros de la familia sobrevivieron por pura casualidad. Ellos fueron atacados deliberadamente, Lady Ashton, y su ‘crimen’ fue simplemente conducir un automóvil con matrícula israelí. Hadassah Mizrachi, que resultó herida en el ataque podría perder el niño que llevaba, así como perdió al compañero de su vida y tendrá que criar sola a sus hijos.

¿Una ‘muerte’ Lady Ashton? ¿Qué tal usar en cambio la palabra asesinato, ya que eso es lo que exactamente fue? ¿Qué tal llamarlo terrorismo? ¿Y le interesaría algo saber que el asesino sigue en libertad y que los palestinos, según consta, conocen su identidad y ubicación, pero se niegan a entregarlo a las autoridades israelíes o encarcelarlo ellos mismos? Cuando sea detenido por los israelíes, juzgado en un tribunal israelí y encarcelado, los palestinos, de los que está tan enamorada, le pagarán un sueldo por asesinar a un judío, el que será financiado en parte por los contribuyentes de la UE, al igual que cientos de otros presos en cárceles israelíes por el mismo delito. Y el líder palestino Mahmoud Abbas, en cualquier acuerdo de paz, insistirá en que lo liberen como un ‘santo mártir’, para regresar a una bienvenida de héroe, al igual que a todos los otros asesinos que los israelíes han liberado.

¿Eso le molesta en absoluto, Lady Ashton, el ser parte de proporcionar un incentivo para todos esos asesinatos? En términos legales, Lady Ashton, ¿Eso no la hace a usted y a la UE cómplices de esos asesinatos? ¿Aunque sea una vez condenó enérgicamente la costumbre de la Autoridad Palestina de premiar y convertir en héroes a los que asesinan a hombres, mujeres y niños inocentes? ¿Alguna vez la UE amenazó con poner fin al flujo de efectivo, a menos que se ponga fin a eso?

Y para colmo de males, en sus comentarios, el asesinato de Baruch Mizrachi apenas merece una frase, casi una idea de último momento. Y es ambigua al llamar a ‘un fin inmediato de todos los actos de violencia’, como si los israelíes atacaran igualmente a familias árabes asesinándolas en los caminos. Y entonces usted le pide a Israel, y solo a Israel, corregir sus formas y revertir estas así llamadas acciones punitivas que deplora tanto.

¿Está usted muerta de vergüenza, Lady Ashton? ¿Está tan ciega a la justicia?

¿Duerme bien por las noches?

http://joshuapundit.blogspot.com.au/2014/04/the-serpents-tongue-open-letter-to.html Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.