Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Cáncer no es una mala palabra… se cura y hay que combatirlo


Soroka4

SE PUEDE COMBATIR AL CÁNCER de dos maneras… con la prevención y enfrentándolo… No tenerle miedo… Y no bajar los brazos…Tratar en lo posible de tomarlo con humor, siempre que podamos hacerlo… Son momentos muy dífíciles…Durísimos… Pero no hay que perder la energía sino entregarse a los médicos. Rodearse de gente positiva y no aquella que llore y nos tenga lastima…gente que nos levante el ánimo y que no se enoje si nos ve mal y también que no nos mande al diablo… .Eso significa que nos quieren…No es teniéndose lástima que se cura el cáncer sino que es todo un desafío a vencer. HACER TERAPIA PSICOLÓGICA con un buen psicólogo/a y sostenerse a través de la familia y amigos. El cáncer de mama es, hoy, curable pero hay que pensar que aunque se tomen todos los recaudos puede volver… hay que hacerse controles anuales y si aparece algo hay que ponerse en manos de los médicos especialistas…no asustarse aunque uno este muerto de miedo…

Claro que se siente miedo…¿Cómo no sentirlo ante la muerte? …Pero la muerte no debe ser nunca una opción y si se lo toma a tiempo…es curable. No es mirando para otro lado como se combate la enfermedad ni teniendo autocompasión… Nos puede tocar a todos y hay que estar prevenidos…Apóyense en la gente que los quiere porque muchas veces cambia el carácter y atacamos a quienes amamos. Cualquier duda… ir al médico y no andar dando vueltas de profesional a otro… Es probable que a alguno no le tengamos confianza pero no es cuestión de buscar a uno que nos dirá solo aquello que queremos escuchar…Ese médico no sirve ni tampoco las medicinas milagrosas que no tienen efecto.

Soroka5

Aquello que mata al cáncer es…LA ACTITUD. Si nos preguntamos…¿Por qué a mí? ¿Que hice para merecérmelo???…NADA. Pueden ser…bajas defensas, stress, y un sin número de causas ajenas a nosotros…pero el 50% de la curación radica en la actitud positiva.

No hay que pensar en que vamos a morir sino en que vamos a vivir y armar proyectos para el futuro…Saber que cuando todo se normalice podremos concretar todo aquello que antes no pudimos hacer. La vida cambia, la óptica de todo cambia, el trato con los demás cambia. Cambia todo y se valora aquello que nunca se valoró… LA VIDA.

DISFRUTAR DE TODO. Y además tratar de hacer aquello que nos hace bien… reírse de uno mismo hace bien…y llorar, también, porque descarga

Soroka3

CÁNCER ES CÁNCER Y HAY QUE COMBATIRLO Y NOMBRARLO… HAY QUE CONOCER EL NOMBRE DEL ENEMIGO… NO ES UNA “PENOSA ENFERMEDAD” NI “UNA MALA PALABRA”… NO HAY QUE HACER DE LA ENFERMEDAD UNA FORMA DE VIDA¿Por qué les digo todo esto???? Porque lo viví y hoy estoy curada y quiero ayudar a quienes tienen miedo y no van al médico por temor a la enfermedad… Tuve la bendición de vivir en Israel y creo que Di-s fue el que decretó su mandato para que yo viviera. Pero…no hubo un solo día en que no siguiera las directivas de los médicos, cirujanos, oncólogos, psicóloga, enfermeras y auxiliares…

He pasado por internaciones, quimioterapias, operaciones y radioterapia además que durante un año recibí Herceptin, una droga endovenosa para que no se reproduzca. Mis venas han sido bombardeadas permanentemente… Pase dos transfusiones de sangre por la anemia…y mi cuerpo fue muy agredido pero….me curaron. Nunca dejé de maquillarme, ni de arreglarme ni de perfumarme. Impuse el pañuelo de monedas que amo por mi calvicie, y hoy es un tesoro que guardo para mí. Mi pelo esta mejor que antes y tengo una melena fantástica.

Israel cuenta con algunos de los centros de investigación más importantes del mundo y el enfermo de cáncer es muy cuidado. Recibí dinero de la Liga Contra el Cáncer. Me pagaron hasta los taxis cuando iba a quimioterapia y supe lo que es la solidaridad. Todos recibíamos quimioterapia muy costosa que salía de los laboratorios del Hospital Soroka de Beer Sheva. Le preparaban a cada enfermo la dosis que necesitaba. Árabes, cristianos, judíos (etíopes, hindúes, europeos, ortodoxos, laicos) todos unidos por la enfermedad. Fueron seis meses, una vez por semana, recibiendo drogas muy fuertes y nunca bajé los brazos. Pasé tres internaciones por los problemas que me traían las drogas…pero nunca falté a una sesión de quimio y mi marido me tenía que ayudar a caminar

Soroka2

¿Y? ¿Cuál fue el problema? SOBREVIVÍ. Mis amigos saben de qué hablo… Trabajé en la computadora casi todo el tiempo, salvo un mes en el que me sentí muy mal…Me olvidé que estaba enferma y recién ahora, que me acaban de hacer la reconstrucción de la mama por la mastectomía, me siento con energía para empezar la guerra contra el cáncer porque quiero ayudar a aquellos que por miedo no van al médico o buscan caminos alternativos que terminaran con ellos.

Hay que capitalizar lo negativo para sacar provecho de ello. Hoy el CÁNCER es una plaga…y hay que extirparla. Día a día salen nuevos descubrimientos y nuevas drogas. Las de ayer ya son viejas…NUNCA PERDER LA ESPERANZA Y NUNCA RENDIRSE.

Conocí a una amiga virtual, tenía 30 años y luchó hasta el último suspiro de su vida. Era la alegría misma…cayó en la batalla pero nos dejó su ejemplo.

Soroka1

Y también, conozco en Israel a cientos que eran enfermos terminales y hoy pasean libres y con futuro por las calles del país.

Y no piensen que soy valiente, simplemente el cáncer no nos da opción…o el termina con nosotros o nosotros terminamos con el. Muchos caen en esta guerra pero muchos otros pueden ser salvados y no saben cómo manejarlo.

Bendigo la hora que me trataron en Israel. No pagué ni un shekel por un tratamiento costosísimo que me dejó el aprendizaje más grande de mi vida.

Desde mi bendito Israel y con toda mi gratitud y reconocimiento a Di-s y al maravilloso Hospital Soroka de Beer Sheva y su staff de profesionales: desde los cirujanos, oncólogos, enfermeras y mi querida Psicologa, una argentina fantástica, Monica Kobal, que me acompaña aún hasta hoy, porque la Espada de Damocles pende sobre nosotros, pero lo importante es no pensar en que puede volver y disfrutar cada minuto como si fuera el ultimo.

Desde Israel

dori lustron

 
Comentarios
FITO SCHEINKMAN

QUERIDA AMIGA VIRTUAL, PERO ES COMO SI TE CONOCIERA DE TODA LA VIDA; ME DEJO FELIZ[VALGA LA PARADOJA] EL MENSAJE SOBRE TU EXPERIENCIA CON LA ENFERMEDAD[YO LA LLAMO «LA INNOMBRARBLE»ME DISTE UNA INYECCION DE VIDA Y ME HICISTE VERLA DE OTRA MANERA, QUE D’S TE BENDIGA AD MEA CMO ESRIM, PARA MI ES UNA PLACER TODOS DIAS LEER TUS MENSAJES, SIGUE ASI Y MIRA SIEMPRE ADELANTE .
TE MANDO UN ABRAZO

KOL HA KAVOD!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.