Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Start-Up israelí que convierte todo aire acondicionado en inteligente


Sensibo-installation

Los aires acondicionados son parte inseparable del ardiente verano israelí. Ahora, la start-up Sensibo, se halla interesada en convertir el acondicionador doméstico en uno inteligente, al que sea posible manejar desde cualquier lugar, por medio de una aplicación de Smartphone. El sistema incluye un accesorio colocado sobre el aire acondicionado y lo conecta a Internet, que reúne y analiza la información desde el medioambiente del aparato. Así, por ejemplo, es posible utilizar el mismo para ocuparse que la sala sea calefaccionada a las horas de levantarse por la mañana en el invierno u obtener un alerta cuando el aparato permanece prendido en horas en que la casa se halla vacía. “Desarrollamos el Sensibo, que transforma todo aire acondicionado en inteligente. El mecanismo incluye una aplicación que permite controlarlo desde cualquier sitio. Además, proporcionamos un ahorro del 40% en la electricidad de tal modo que el producto se paga por sí mismo y tiene una comodidad adicional. Por ejemplo, cuando puede enfriarse la casa antes de volver, durante el verano”, dice Omer Inbar, Director de la empresa y socio-fundador.

“En la era de los Smartphone, todos quieren un producto cómodo de control en el acondicionador, que sea más accesible que el control existente, ya que éste no funciona tan bien. En el momento en que se conecta el acondicionador a internet, además del control es posible analizar los datos y ahorrar mucho en la cuenta de electricidad. Por ejemplo, si olvidamos apagar el aire al salir de la casa, el sistema es capaz de identificarlo y recordarles que debe ser apagado o apagarlo en su lugar. Si saliste de la sala, sabe identificar que hace varios minutos no hay nadie en la sala y recordarles de apagar el acondicionador”, explica Inbar.

El sistema es adecuado a todo aparato manejado con un control a distancia y se basa en una ola infrarroja. La norma que fue diseñada y crea la empresa, es pegada al acondicionador por medio de goma 3M. Dentro de la regla hay una serie de sensores que captan información del medio ambiente del acondicionador: medidor de temperatura, medida de humedad, sensores de temblores, de luz y refugio para el control remoto del acondicionador. De tal modo de continuar usando el control común, al mismo tiempo del uso de la aplicación del Smartphone. Además, hay una componente de comunicación, ibeacon, de Apple, que identifica dónde se encuentra el teléfono en el espacio de la casa. La comunicación con el acondicionador se hace con tecnología (ZigBee) que se usa en la comunicación entre aparatos, caracterizada por un consumo bajo de energía. Po otra parte, existe un componente de comunicaciones conectado al Reuter doméstico y permite la comunicación entre todos los acondicionadores de la casa.

La empresa se encuentra en etapa avanzada del desarrollo y ahora surge en una campaña de recolección financiera por parte del amplio público en el sitio Indigogo, cuyo objetivo consiste en sumar 70 mil dólares. El objetivo de la campaña es apoyar la producción masiva del producto. Quienes elijan respaldar a la empresa al principio del camino, podrán transformar el aire acondicionado en más inteligente, a un precio desde 79 dólares para una evaluación que corresponda a un acondicionador, o 139 dólares por dos acondicionadores y el envío hacia Israel será gratuito.

Los primeros productos serán enviados a quienes participen del financiamiento del proyecto a principios de 2015 y el producto saldrá para el mercado del amplio público, algunos meses después. Cuando el aparato salga al mercado comercial –el precio del sistema será de 159 dólares por unidad y 79 dólares por cada aire acondicionado adicional.

A juicio de la empresa, el mercado al que se dirige incluye mil millones de acondicionadores en el mundo, manejados por controles remotos, posibles de ser transformados en un aparato inteligente. Tal como los graduados de la unidad de inteligencia 8200, los impulsores de la empresa destacan que la comunicación entre los acondicionadores se halla asegurada y monitoreada de tal modo que factores no autorizados, no podrán controlar el aparato a distancia.

Sensibo, fue fundada en 2013, por Omer Inbar, Director de la empresa y Ran Rot, Director de Tecnologías. La empresa emplea 4 empleados en la Avenida Rothschild de Tel Aviv. La empresa reunió una fortuna en una ronda de lool-ventures.

La principal competidora de Sensibo es Tado.

CIDIPAL

 
Comentarios
una fantastica idea

Tambien quiero tenerlo en mi casa pues es una fabulosa idea

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.