Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El Banco de Israel va «bajo tierra» para evitar los misiles

Un centro de datos subterráneo garantizará que la economía de Israel sobreviva a los ataques con cohetes terroristas, dice el banco central.


banco-israel

El Banco de Israel planea construir un nuevo centro de datos que pueda sobrevivir a un importante ataque de misiles, asegurando que el sistema bancario nacional de Israel sea capaz de seguir operando independientemente.

El nuevo centro de datos, anunciado el miércoles, está previsto que incluya un área subterránea reforzada para almacenar los servidores del banco y los sistemas de control de computadora. Un generador de electricidad subterráneo asegurará de que las computadoras y el sistema de comunicaciones del banco seguirán operando y que el armazón de la economía será capaz de sobrevivir a un importante ataque contra el país.

La nueva instalación, que se construirá junto a la sede central del banco en Jerusalén, permitirá a los empleados bancarios obtener de nuevo rápidamente información en línea en caso de una emergencia nacional, dijo un portavoz del banco. El portavoz dio como ejemplo un escenario en el que las principales ciudades de Israel son aporreadas por ataques masivos de cohetes, como lo fue el sur de Israel en los meses previos a la operación Pilar de Defensa de 2012. Miles de cohetes lanzados por grupos terroristas de Gaza resultaron en decenas de millones de shekels en pérdidas debido a los días de trabajo perdidos, cuando trabajadores eran enviados a casa o bien se les decía que no se aparecieran en absoluto. Responsable para el buen funcionamiento de toda la economía israelí, el Banco de Israel no puede permitirse el lujo de que incidentes de seguridad cierren o reduzcan sus operaciones, dijo el vocero.

Actualmente, los servidores del banco tienen respaldos en un centro de datos subterráneo en Tel Aviv. Se ha decidido que los servidores principales del banco sean trasladados a las nuevas instalaciones, donde también se instalarán oficinas para que los empleados puedan seguir trabajando sin interrupción. Se supone que el proyecto costará unos 74 millones de shekels ($21 millones).

El proyecto es similar a uno que es desarrollado en otro lugar en Jerusalén por Bynet Data Comunicaciones para el sector privado. Un centro de datos subterráneo de alta tecnología en la zona industrial Har Hotzvim de la ciudad, proporcionará protección a los servidores de empresas en Jerusalén, dijo Alon Bar-Tzur, CEO de Bynet Comunicaciones. El centro de Jerusalén está en vías de ser el mayor centro de datos subterráneo del país, que finalmente cubrirá una superficie de 17.000 metros cuadrados. También está dispuesto para ser el más seguro, ubicado 10 pisos (35 metros) bajo tierra, con espacio para hasta 100.000 servidores, capaces de proporcionar todas las necesidades de servicio actuales de los servidores de Israel, respaldos y la nube, dijo Bar-Tsur. El centro ofrecerá una amplia gama de servicios, tales como servidores y aire acondicionado, y cumplirá los requisitos de seguridad más rigurosos, como los de los bancos internacionales, agregó.

En un comunicado, el banco dijo que «teniendo en cuenta la evaluación de riesgos actual efectuada por la Autoridad Nacional de Emergencia de Israel, se decidió que un sistema para proteger el sistema tecnológico del banco asegure la estabilidad del sistema financiero de Israel en tiempos de emergencia».

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.