Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Presidente Peres recibe al Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I en la Residencia Presidencial en Jerusalén


peres-barolome

El Presidente Shimon Peres esta mañana (martes 27 de mayo de 2014), dio la bienvenida al Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I a su Residencia, en Jerusalén. Ambos mantuvieron un encuentro de trabajo, visitaron el jardín de la Residencia presidencial y pasaron un rato en la sinagoga de la residencia.

Al comienzo del encuentro el Presidente Peres dio la bienvenida a su invitado y dijo “Ud. vino a apoyar la paz; la paz entre la Iglesia católica y ortodoxa y la paz a través del Medio Oriente. El encuentro entre las autoridades religiosas y la dirigencia política debería ayudar a hallar un compromiso y una solución entre las partes del conflicto. No hay otra tierra tan sagrada y tan conflictiva, y debemos salvar a la santidad del conflicto”.

El presidente Peres se refirió a las relaciones entre cristianos y judíos y dijo, “Nuestras relaciones con el mundo cristiano están en su mejor momento, hay una destacable comunidad cristiana en Israel. Ellos son parte del tejido de nuestra sociedad. Nuestro gobierno siente que es nuestra responsabilidad garantizar el libre acercamiento a cada sitio sagrado y la seguridad de los peregrinos, para permitir que todos recen al Señor en su propio lenguaje sin restricción.

Desafortunadamente, conozco algunas comunidades en Medio Oriente que son objetivos del odio y la discriminación, estamos con ellas. El Señor nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y como sus  hijos, somos todos iguales. Tal como dijo el Papa Francisco, y pienso que Ud. lo cree además, no somos solo vecinos sino hermanos, todos hijos de Abraham. El hecho que haya diferencias debería enriquecernos más que llevarnos a la guerra”.

El Presidente Peres también se refirió a la situación más amplia en la región y dijo “El Medio Oriente está sufriendo el terrorismo, está destruyendo países.

Hay demasiada sangre derramada, es una situación trágica, no sé si una guerra civil lleva a la pobreza o la pobreza a la guerra civil pero debemos superar ambas. Cuanto mejor sea la situación de nuestros vecinos mejor será para nosotros. La autoridad espiritual puede derribar el odio y poner fin al terror. Puede apoyar la paz y difundirla. Nacimos no para odiarnos sino para vivir juntos”.

El Patriarca Bartolomé agradeció al Presidente Peres por su bienvenida y dijo “Su excelencia, vinimos con su Santidad el Papa para celebrar el 50º aniversario del histórico encuentro en esta gran tierra de sus predecesores que abrieron un nuevo camino en nuestras relaciones bilaterales. Desde entonces hemos establecido un diálogo teológico entre el catolicismo y la ortodoxia. Intentamos a través de este diálogo y buenas relaciones no solo resolver nuestras diferencias que existen sino contribuir a establecer una paz permanente, ésta es nuestra convicción. La unidad entre los credos será importante para la unidad y la paz en el mundo”. Continuó y dijo “Debemos continuar trabajando en esta dirección, a pesar de las dificultades que enfrentamos donde vivimos. Queremos ser equitativos con otros ciudadanos. Tal como dijeron, el derecho a ser iguales incluye el derecho a ser diferentes. Somos diferentes de la mayoría pero tenemos fe a nuestra tradición”.

El Patriarca Bartolomé concluyó sus declaraciones y dijo “Estamos agradecidos por esta cálida bienvenida en la completa estadía en Israel. Partimos con gratitud así como también con grandes impresiones. Debemos siempre orar por la salud, la buena vida, la prosperidad y la paz de su noble nación y su pueblo. Debemos también orar por la paz en esta región y en el mundo. Dos veces por día, en la mañana y por la tarde, rezamos por la paz en el mundo y por la unidad de todos, continuaremos rezando y actuando”.

 

http://www.cidipal.org/noticias/israel-hoy/12815-2014-05-27-19-45-08.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cidipal+%28CIDIPAL+%29

 
Comentarios
Daniel Ponce Alegre

Es al ver estas imágenes cuando debemos recordar especialmente las palabras del profeta Isaías sobre el Mesías como Príncipe de Paz y del Profeta Daniel sobre la instauración del Reino de Dios en Dan.2:44…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.