Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Los jóvenes eligen Jerusalén

Datos de la Oficina Central de Estadísticas


escudo jerusalem

  • La mitad de la población que se muda a Jerusalén son jóvenes entre 20 y 34 años
  • La cantidad de gente joven que deja la ciudad ha disminuido aproximadamente el 70 % en los últimos 4 años.
  • Una cantidad record de nuevos proyectos de construcción comenzó en la capital durante 2013, superando el record anterior que se mantuvo durante 20 años.
  • Aproximadamente 7 millones de personas visitaron eventos culturales, festivales e instituciones culturales en la ciudad durante 2013.
  • El 92% de los residentes de Jerusalén están felices con su vida.
  • Los residentes de Jerusalén son los más optimistas en Israel respecto de su futuro.

Alcalde Nir Barkat: “Los residentes de Jerusalén sienten la energía de juventud que circula por la capital de Israel, y están disfrutando de la nueva ola de desarrollo que la envuelve”.

En el 47º aniversario de la unificación de Jerusalén, la capital de Israel se está estableciendo como ciudad líder del país.

Jerusalén lidera en vivienda, cultura y artes, educación, turismo y eventos nacionales. Jerusalén está experimentando un crecimiento en todos los campos y atrayendo a visitantes de todo el mundo.

La educación en el sector sionista (estatal y estatal religioso) continúa creciendo luego de una década y media de continuada disminución. Los últimos cuatro años han visto un continuo crecimiento en los sistemas estatales y estatales religiosos, de 58.908 alumnos a comienzos del año lectivo 2010-2011, a 62.941 alumnos a comienzos de 2013-2014.

Aproximadamente, 30.000 jóvenes se han mudado a Jerusalén en los últimos cuatro años. La mayoría de los que lo hicieron en 2012 están entre los 20 y los 34 años, y constituyen el 51 % de todas las mudanzas a Jerusalén desde el área metropolitana de Tel Aviv y la zona metropolitana de Jerusalén. Las principales ciudades a las que la gente se muda cuando deja Jerusalén son: Tel Aviv, Beit Shemesh, Modi´in, Bnei Brak y Beitar Illit.

Se registra una cantidad record de nuevos proyectos edilicios en la ciudad durante 2013, superando el record anterior. En los últimos tres años, la municipalidad ha aprobado planes para la construcción de 15.651 nuevas unidades residenciales en toda la ciudad. Aproximadamente 7 millones de personas visitaron eventos culturales, festivales e instituciones culturales en la ciudad durante 2013. Aproximadamente 4 millones de turistas pernoctaron en Jerusalén, superando la cantidad de turistas en Haifa y Tel Aviv. Los ingresos provenientes de la industria de alta tecnología en Jerusalén son cercanos a NIS 12 billones, comparado con solo NIS 6.7 billones en Tel Aviv y NIS 7 billones en Haifa. La municipalidad está avanzando en la construcción de 4 millones de metros cuadrados para negocios y empleos, que agregarán 100.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. 2335 nuevos inmigrantes se establecieron en Jerusalén durante 2013, 959 de ellos entre los 19 y los 30 años. Estos constituyen el 13 % de todos los nuevos inmigrantes que llegan a Israel, el doble de la cantidad de Tel Aviv (1060) y Haifa (1130).

Entre los residentes de Jerusalén, el 92 % están contentos con su vida en la ciudad, comparado con el 88% en Israel, el 86 % en Tel Aviv y el 81 % en Haifa. Los residentes de Jerusalén también son los más optimistas en Israel respecto de su futuro: el 63 % de los residentes consideraba que su vida en el futuro será mejor. Esta tasa es un poco más alta que la tasa general de Israel (59%), en Tel Aviv (57%) y en Haifa (54%).

Muchos eventos tienen lugar en la ciudad durante el verano:

El Light Festival, El Festival Internacional de Cine, The Front Stage line de fiestas callejeras, The Jerusalem Culture Season, The Wine Festival en el Museo Israel, el Puppet Theater Festival, “Hutzot HaYotzer” y muchos más.

Este año tendrá lugar una exhibición de Fórmula 1 en las calles de Jerusalén, por segunda vez en la historia.

“HaPayis” Arena, que será inaugurado este año, se convertirá en un centro multiuso de deporte y cultura. El arena, es parte del complejo deportivo nacional que incluye el extendido Estadio Teddy (34.000 butacas), un centro olímpico de natación, un moderno centro de tenis, un hotel de deportes, un tren ligero y más.

Aproximadamente, 30.000 maratonistas participaron de la IV Maratón Internacional de Jerusalén que tuvo lugar este año. 2500 personas provenían de 54 países de todo el mundo. La maratón fue elegida como una de las diez mejores carreras internacionales de la primavera en el mundo, por la revista británica “Women´s Running Magazine”. Los hoteles alcanzaron su plenitud, con más de 10.000 estadías reservadas. La maratón creó una impresión positiva, tanto en Israel como en el exterior, contribuyendo sustancialmente a la economía de la ciudad.

Se inauguró el nuevo Parque Mesilla, con senderos para bicicletas, bancos, césped, patios de juegos e instalaciones deportivas. El Parque tiene 7 kilómetros de largo y atraviesa siete barrios de la ciudad, comenzando en el Liberty Bell Park y teminando en Malcha. Es parte de los 42 kilómetros de nuevas bicisendas que rodean a la ciudad.

El Parque Jerusalén es un parque natural y de recreación que cubre la zona de casi 3710 acres. Incluye un sistema de tres parques metropolitanos que bordean la ciudad: Emek Ha´Arazi, Emek Motza y Emek Refa´im. El Parque ofrece caminatas, bicisendas, zonas de picnic y diversiones.

El renovado Valle Gazelle es el primer parque natural urbano de Jerusalén, y cubre una zona de casi 62 acres. Como parte de la renovación, han sido traídos al parque, ciervos; actualmente, se están construyendo bicisendas, galería de pájaros, observatorios y patios de juegos.

El Acuario: el mayor parque subacuático en Israel, y el primero en su tipo en Israel, fue construido como parte de una expansión de 32 acres del Zoológico Bíblico destinado a la promoción de la conservación de la naturaleza y programas educativos. Varios acuarios gigantes serán construidos en el parque a fin de promover el deslumbrante mundo subacuático que rodea a Israel.

Reciclaje en Jerusalén: 65.881 toneladas fueron recicladas en 2013, comparadas con las 40.992 toneladas en 2012. En los últimos años, la municipalidad ha ubicado más de 3000 contenedores de recolección para varios materiales reciclables en toda la ciudad, mientras que se crearon cientos de contenedores para recolección de desechos orgánicos, y se subsidiaron en los barrios de la ciudad. Este año será inaugurado Centro Atarot de clasificación y tratamiento de basura, que cuadruplicará la cantidad de basura reciclada en Jerusalén.

Jerusalén en números:

  • -Es la ciudad más grande de Israel, con un área de casi 31.000 acres.
  • -La palabra Yerushalayim (Jerusalén en hebreo) aparece en Google 124.000.000 de veces.
  • La palabra Jerusalén aparece en Google 290.000.000 veces.
  • La temperatura promedio en Jerusalén durante el invierno es de 12ºC, y 29º C durante el verano.
  • La calle más larga de la ciudad es Menachem Begin Blvd, que tiene 15.7 km. de largo.
  • La calle más corta es Ma´ala a Tabuna que tiene 7.60 metros de largo, seguida por Matityahu Street, de 9,55 metros.
  • Hay 28 kilómetros de autopista en Jerusalén.
  • Jerusalén está ubicada en las montañas de Judea, y por lo tanto ofrece 34.9 kilómetros de escalinatas como atajos para la conveniencia de los residentes de la ciudad. Hay aproximadamente 2000 sitios arqueológicos en Jerusalén.
 
Comentarios
beatriz c. wolf

Estimada Dori: la mayoría que vive o emigra a Jerusalen de estos jnovenes no son muy religiosos? Cuando me refiero
a muy religiosos, pienso en los que usan sombreros, usan levita, caminan delante de las mujeres, etc. Gracias.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.