Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Haifa es seleccionada como la ciudad “más inteligente” de Medio Oriente


Haifa

Haifa fue coronada la ciudad ‘más inteligente’ en el Medio Oriente por el IESE Business School de la Universidad de Navarra en Barcelona. Un equipo de investigación examinó 135 ciudades de 55 países en el marco del IESE Cities in Motion Index ( MICI ), una encuesta anual que clasifica las ciudades en base a las categorías de innovación, sostenibilidad y calidad de vida.

Los siguientes diez dimensiones diferentes se utilizaron para establecer el ranking: la gobernanza, la gestión pública, la planificación urbana, la tecnología, el medio ambiente, proyección internacional, la cohesión social, la movilidad y el transporte, el capital humano, y la economía.

La ciudad más inteligente del mundo para el 2014 es de Tokio, que recibió un puntaje perfecto y fue descrito como “impresionante en su gestión cívica, la tecnología, la economía y su capacidad para atraer a personas con talento de todo el mundo. “Londres quedó en segundo lugar, seguido por Zurich y París. De las 20 principales ciudades, 10 son europeos, seis de América, tres de Asia y uno de Oceanía es.

Haifa es líder en el Medio Oriente, seguida de Tel Aviv. Haifa fue el lugar 24 a nivel mundial.

Haifa, Yona Yahav alcalde expresó su satisfacción por los resultados, afirmando: “Haifa tiene algunas de las mejores escuelas en el estado, que han existido desde hace más de un siglo, incluyendo el Technion y la Universidad de Haifa. Haifa es una pequeña ciudad con el mayor número de premios Nobel de la ciencia y la alta tecnología y ciencias de la vida del parque más grande del país en Israel. Me alegro de que tenemos otro sello de aprobación y vamos a seguir adelante con toda su fuerza”.

Agencia de Noticias Tazpit

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.