Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Por qué el blanco de las FDI es la infraestructura de Hamás en Judea y Samaria?


Niños-de-Hamás

Hamás se aprovecha de la asistencia social para llevar a cabo actos de violencia en Judea y Samaria. El ejército israelí debe atacar la infraestructura de Hamás en las instituciones civiles para detener el terrorismo.

Hamás utiliza una extensa red civil para adoctrinar a los palestinos y generar apoyo para su misión de violencia. Los terroristas se refieren a este sistema como “Dawa”, un término que literalmente significa “llamar” o “predicar”.

Este aparato social incluye mezquitas, escuelas y hospitales ubicados en toda Judea y Samaria. Hamás explota estas instituciones para reclutar terroristas y poner en práctica su ideología islámica radical. El ejército israelí debe debilitar los recursos de la organización, que sirven como un salvavidas para su terror cotidiano.

INFO KIDS sp

La semana pasada, soldados de las FDI se embarcaron en una misión para encontrar a tres adolescentes secuestrados por los terroristas de Hamás. Un objetivo clave de esta operación es debilitar la infraestructura terrorista de Hamás que permitió el reciente secuestro. Para lograr este objetivo, los soldados israelíes han atacado a las grandes infraestructuras de Hamás dentro de la red Dawa.

Durante una operación por la noche del miércoles en Ramallah, las FDI desmantelaron las instalaciones del canal de televisión oficial de Hamás. Hamás utiliza esta red para fomentar la violencia en toda Judea y Samaria. Las fuerzas también atacaron recursos de Hamás en la Universidad de Birzeit, una fuente la incitación y el terrorismo en Ramallah.

Ciclo del terror: Cómo funciona la Dawa

El mes pasado, estudiantes palestinos del movimiento Hamás realizaron una manifestación masiva en Birzeit. Los estudiantes marcharon por el campus llevando con ellos cohetes M-75 fabricados por Hamás, los cuales terroristas han disparado contra las ciudades israelíes en octubre de 2012.

La universidad es solo una de las tantas instituciones de la red Dawa. El sistema contiene una amplia gama de entidades políticas y sociales, incluyendo las organizaciones benéficas, las mezquitas, los sindicatos de estudiantes y clubes deportivos.

Las instituciones Dawa educan a miles de niños palestinos introduciendolos al “martirio”. Los niños son un blanco fácil para la manipulación, de esta forma, Hamás fácilmente los convence de llevar a cabo ataques terroristas.

Niños de Hamás

Todos estos programas ayudan a los líderes de Hamás. Como el Gral. de Brigada, Nizar Ammar, dijo recientemente “La diferencia entre las alas (politica, social y militar) de Hamás es normalmente una ficción”.

Durante los años, Hamás ha expandido sus operaciones para recaudar fondos. La organización maneja asociaciones estudiantiles en universidades palestinas en Judea y Samaria. Los grupos pro-Hamás difunden propaganda y hacen manifestaciones a favor del terrorismo en contra de Israel.

El año pasado, Hamás organizó una manifestación en la Universidad Nacional de Najah para alentar el Yihad y otros tipos de violencia. Los estudiantes alababan el rapto, como el secuestro de los tres adolescentes israelíes la semana pasada.

La red de Dawa ayuda a Hamás llevar a cabo secuestros y otros tipos de terrorismo. Mientra que la organización terrorista siga intensificando su violencia, las FDI seguirán con su misión de mantener a salvo a los israelíes.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.