Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El ocaso de occidente


al-qaeda

El 25 de mayo de 2007 en mi nota «El Gran Dilema» comenté lo siguiente: «En Estados Unidos los representantes demócratas están dispuestos a escapar de Irak, la opinión pública norteamericana no estaría dispuesta a asumir durante mucho más tiempo ese altísimo costo. Una derrota de Estados Unidos en Irak tendrá un efecto devastador para todo Occidente. La huida de Bagdad sería interpretada por el fundamentalismo islámico como la primera gran derrota del imperio americano y sus aliados europeos».

«El escenario más catastrófico sería el de un Irak dominado en la parte suní por los terroristas de Al Quaeda y en la parte chií por el Irán de los ayatolás, con los kurdos creando en el norte un estado independiente. Irak esta a un paso de entrar en colapso y desintegrarse, fragmentándose en pequeños feudos enfrentados unos a otros».

El 3 de febrero de 2011 hice referencia en «¿Occidente se suicida?»: «Un presidente como Barack Obama que comenzó su mandato con viajes a Turquía, Egipto y Arabia Saudita y con grandilocuentes disertaciones en Ankara y El Cairo intentó hermanar a su país con el mundo islámico. “Yo soy uno de ustedes” y “El Islam tiene una tradición de tolerancia, algo que vemos en la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición. Es el ejemplo de Al Ándalus”.

«Una intervención occidental en Afganistán liderada por la Administración Obama que se encamina al rotundo fracaso pues los talibanes se fortalecen cada vez más y de no mediar un cambio muy rápido de estrategia, este Islam radical dominaría ampliamente toda esa región asiática».

Pero ¿qué pasa hoy en Irak?: «El Estado Islámico de Irak y el Levante» (EILL) que proviene de Al Qaeda y que esta respaldado por los suníes, se ha apoderado de una buena parte del norte de Irak y controla una vasta zona del noreste de Siria, orientados en la proyectada dirección de fundar un nuevo estado ultra islámico.

En los últimos días el «Estado islámico en Irak y en Levante» (EIIL), logró ocupar Mosul y toda la provincia de Nínive y desde principio de año se encuentran a pocos kilómetros de Bagdad ante la desordenada retirada de las fuerzas gubernamentales iraquíes.

Ya se habla concretamente del escenario en que Irak sea dividido en tres regiones o talvez futuras naciones: el sector shiíta con Bagdad y el sur de Irak, uno sunnita al oeste y parte del norte y otro kurdo en el norte del país.

Hoy, Irán le propone una novedosa ayuda militar y estratégica a los EE.UU. a causa de la más que probable caída de Irak: El presidente de Irán, Hassan Rohani, le ofreció a su otrora enemigo Estados Unidos colaborar con sus tropas en su guerra santa contra los contra los sunníes.

Con una osada propuesta de un régimen chií que teme a los ultraislamistas y que en los últimos tiempos se ha acercado muchísimo a un EE.UU. con quien logró un sorpresivo acuerdo para poder amparar su belicoso plan nuclear: “Si vemos que EE.UU. actúa contra los grupos terroristas, entonces podemos pensar en una cooperación. Hasta hoy no se presentó ninguna solicitud específica de asistencia, pero estamos dispuestos a ayudar en conformidad con el derecho internacional”.

Hay que recordar que Barack Obama anunció que va a darle ayuda a económica y militar a Irak para detener un triunfo del “Estado Islámico de Irak y el Levante” (EIIL) que dispone ya de alrededor de 10.000 combatientes y estudia además otras acciones aun no reveladas pero que demuestran su desesperada zozobra ante la posible caída de toda esa región en manos de un Islam mucho mas radicalizado.

Con esto queda demostrado un dramático secreto dicho a voces: que la endeble y decadente administración Obama y la confusa y errática comunidad europea, están arrastrando al comienzo del fin del liderazgo occidental en este complejo e impredecible planeta Tierra.

 
Comentarios

Nada de esto estaría ocurriendo si los USA no hubieran invadido IRAK…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.