Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El EIIS declara el califato islámico, nombra a Abu Bakr Al-Baghdadi como ´Califa´ y declara que todos los musulmanes deben prometerle lealtad.


El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Jihad en MEMRI (PSATJ).

El 29 de junio del 2014, el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) dio a conocer un mensaje de audio a través de su portavoz Abu Muhammad Al-´Adnani. En este, Al-´Adnani anunció que el EIIS ha decidido crear un «califato islámico», y que su líder Abu Bakr Al-Baghdadi ha sido nombrado nuevo «califa». En ese sentido, Al-´Adnani señaló que el nombre EIIS ya no va a ser utilizado y que sólo «el Estado Islámico» será utilizado a partir de ahora a fin de reflejar estos cambios. En las condiciones que llevaron al establecimiento del califato, Al-´Adnani dijo que el consejo shura del EIIS estudió el asunto y llegó a la conclusión de que no hubo restricciones basadas en el sharia que justifiquen ningún retraso en el anuncio de la creación de un califato islámico.

Agregando que el establecimiento del califato se ha convertido en una obligación colectiva para todos los musulmanes, y que el ummah estuviese pecando si no lo hiciera, este dijo que los musulmanes de todo el mundo deben jurar lealtad al califa (Al-Baghdadi), apoyarlo y obedecerle: «Escuchen a su califa y obedézcanle… para que puedan regresar [al estatus que] tuvieron una vez durante siglos, de reyes de la tierra y caballeros de la guerra». Al-´Adnani señaló además que Al-Baghdadi había «cumplido con todas las condiciones para el mencionado califato por los estudiosos», y que «la tierra ahora se somete a sus órdenes y autoridad». Dirigiéndose a los mujahideen y a cualquier otro que trabaja apoyando al Islam «en la faz de la tierra», dijo que ellos tampoco tenían ninguna excusa que tuviese base en el sharia en abstenerse de apoyar el califato y su líder. También declaró que cualquier grupo, organización estatal o deja de existir al momento en que está bajo la autoridad del califato.

En declaraciones a los integrantes del EIIS, Al-´Adnani les instó a permanecer unidos, y añadió que, si alguien trataba de romper filas, deben «abrirle la cabeza con balas y vaciar sus entrañas, quienquiera que sea». Por último, Al-´Adnani ofreció a los hombres de ISIS una serie de respuestas que podrían utilizarse contra cualquiera que critique la decisión del EIIS de proclamar un califato y nombrar a un califa.

El mensaje, que es de 34:02 de duración, fue dado a conocer por primera vez en árabe en la página Twitter de la compañía de medios de comunicación del EIIS Al-I´tisam. El EIIS también dio a conocer traducciones en inglés, alemán, ruso y francés del mensaje, producido por la compañía de medios de la filial Al-Hayat.

Los siguientes son extractos de la traducción al inglés, ligeramente editado para mayor claridad.

promise-allah

«El tiempo ha llegado para que el ummah de Mahoma… despierte… El sol del jihad ha salido»

«Alabanzas a Alá, el Poderoso y Fuerte. Y puedan la paz y las bendiciones estar con el enviado con la espada como misericordia para toda la creación….

[Se dice en el Corán 24:55]: «Alá ha prometido a aquellos de entre ustedes que creen, y hacen buenos actos de rectitud, que Él ciertamente les concede sucesión a los (actuales gobernantes) en la tierra, al igual que Él le concede a aquellos delante de ellos, y que Él les concederá la autoridad para practicar su religión, que Él ha escogido para ellos (es decir, el Islam). Y Él ciertamente les dará a cambio seguridad después de su miedo – (siempre) que Me honren y no asocien nada (en adoración) conmigo… ´

«Sucesión, institución y seguridad – una promesa de Alá reservada para los musulmanes, pero con una condición… Tener fe en Alá, mantenerse lejos de las puertas para eludir el [politeísmo] y sus diversos matices, así como someterse a las órdenes de Alá en todas las cosas grandes y pequeñas… Sólo después de que se cumpla esta condición se cumplirá la promesa…

«Alá… también dio honor al ummah… [que] no acepta sumisión a nadie ni a otro que Alá. No acepta transgresión ni opresión… Este es la ummah de Mahoma… que, siempre que sea sincero con Alá, les corresponde con Su promesa…

«Alá… envió a Su Profeta… mientras los árabes estaban en las profundidades de la ignorancia y en una oscuridad cegadora. Eran los que estaban más desnudos, los más hambrientos, y el más retrógrado de los pueblos, hundido en las profundidades de la bajeza… Esta fue la condición de los árabes antes del Islam… Entonces, cuando Dios los bendijo con el Islam y creyeron, Alá los unificó, unió a sus filas, les honró después de su humillación, los enriqueció después de su pobreza, y reunió sus corazones, todo a través del Islam. Así, por la gracia de Alá, se convirtieron en hermanos…

«Nuestro querido ummah – el mejor de los pueblos – Alá… decreta numerosas victorias para este ummah que ocurrirán en solo un año, que no le concede a otros en muchos años o incluso siglos…

«Ha llegado la hora en que las generaciones que se ahogaban en los océanos de la desgracia, amamantadas con la leche de la humillación, y gobernados por el más vil de todos, después de su largo sueño en la oscuridad del olvido – ha llegado el momento para ellos a que salgan como el sol. ha llegado la hora de que el ummah de Mahoma… despierte de su sueño, retire las prendas de la deshonra, y se sacuda el polvo de la humillación y la desgracia, ya que la época de lamentos y gemidos se ha ido, y el amanecer del honor ha emergido de nuevo. El sol del jihad ha salido. Las buenas nuevas del bien están brillando. El triunfo se cierne en el horizonte. Han aparecido los signos de la victoria».

Después que el EIIS establezca el mandato justo Sólo en las zonas bajo su control, solo un asunto queda pendiente: declarar el califato

«Aquí la bandera del Estado Islámico, la bandera del tawhid… se eleva y revolotea. Su sombra cubre la tierra desde Alepo a Diyala. Bajo esta, las paredes de los tawaghit [tiranos] han sido demolidas, sus banderas han caído, y sus fronteras han sido destruidas. Sus soldados han sido o muertos, encarcelados o derrotados. Los musulmanes son honrados. El kuffar [infieles]… es deshonrado. Ahl Al-Sunna [sunitas] son maestros y estimados. El pueblo de bid’ah[innovación religiosa prohibida]… es humillado. El hudud [castigo coránico] es implementado… Las líneas del frente son defendidas. Las cruces y tumbas [1] son demolidas. Los prisioneros son liberados por el filo de la espada. los pueblos en las tierras del Estado corren por su vida y los viajes, con una sensación de seguridad respecto a su vida y su riqueza. Los [gobernadores] de Wulat y jueces han sido nombrados. El jizya [impuesto que grava a los no musulmanes que viven en países musulmanes] ha sido aplicado. Fay´ [una especie de botín tomado de los enemigos de los musulmanes] y el zakat[limosnas pagadas por los musulmanes] han sido recogidas. Los tribunales han sido establecidos para resolver controversias y quejas. El mal ha sido eliminado. Lecciones y clases se han celebrado en las mezquitas y, por la gracia de Alá, la religión se ha vuelto por completo para Alá.

«Sólo quedaba un asunto, un wajib kifaya [obligación colectiva] que el ummah peca por abandono. Es una obligación olvidada. El ummah no ha probado la honra desde que la perdieron. Es un sueño que vive en lo más profundo de cada musulmán creyente. Es una esperanza que palpita en el corazón de cada mujahid monoteísta. es el khilafa [califato]… la obligación abandonada de la época…

«Por lo tanto, el Consejo Shura del Estado Islámico estudió este asunto después que el Estado Islámico – por la gracia de Alá – obtuvo los elementos esenciales necesarios para el khilafa, de que los musulmanes son pecadores si no tratan de establecerlo. Ante el hecho de que el Estado Islámico no tiene restricciones [en basen] al sharia o excusa que justifique el retraso o descuidar la creación del khilafa… el Estado Islámico… resolvió anunciar el establecimiento del califato islámico, [y designar] un khalifa (califa) para los musulmanes: … el jeque, el mujahid, el erudito que practica lo que predica, el adorador, el líder, el guerrero, el resucitador, descendiente de la familia del Profeta, el esclavo de Alá Ibrahim Ibn ´Awwad Ibn Ibrahim Ibn ´Ali Ibn Muhammad Al-Badri, [quien es] Al-Hashimi Al-Husseini [y] Al-Qurayshi por linaje, Al-Samuraa´i [es decir, desde Samarra en Irak] por nacimiento y crianza, Al-Baghdadi [es decir, desde Bagdad] por residencia y escolaridad. Y este ha aceptado el baya´ [la promesa de lealtad]. Por lo tanto, él es el imam y califa de los musulmanes en todas partes. En consecuencia, el «Irak y Sham» en el nombre del Estado Islámico es a partir de ahora elimino de todas las deliberaciones oficiales y comunicaciones, y el nombre oficial es el Estado Islámico desde la fecha de esta declaración.

«Le aclaramos a los musulmanes que con esta declaración de khilafa, incumbe a todos los musulmanes jurar lealtad al califa Ibrahim y lo apoyarlo… La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones, será nulo por la expansión de la autoridad del califato y la llegada de sus tropas a sus zonas…

«El califa Ibrahim… ha cumplido todas las condiciones para el califato mencionado por los estudiosos. A estos le dieron baya´ en Irak por los de la autoridad en el Estado Islámico como el sucesor de Abu Omar Al-Baghdadi… Su autoridad se ha expandido por amplias zonas de Irak y Al-Sham. La tierra que ahora se somete a su orden y autoridad desde Alepo a Diyala. Así que teman a Alá, Oh siervos de Alá. Escuchen a su califa y obedézcanle. Apoyen su estado, que crece día a día. – por la gracia de Alá – con honor y elevación, mientras que sus enemigos aumentan en retirada y derrota».

«Por Alá, si no creen en democracia, secularismo, nacionalismo, así como también todas las otras basuras e ideas de Occidente… entonces por Alá, ustedes serán dueños de la tierra, y Oriente y Occidente se someterá a ustedes»

«Así que apresúrense Oh musulmanes y congréguense alrededor de su califa, para que puedan regresar a donde estaban durante siglos, reyes de la tierra y caballeros de la guerra. Vengan para que puedan ser honrados y estimados, viviendo como maestros con dignidad… por Alá, si no creen en democracia, laicismo, nacionalismo, así como también todo el resto de la basura e ideas de Occidente, y corren hacia su religión y credo, entonces por Alá, serán dueños de la tierra, y Oriente y Occidente se someterán a ustedes. Esta es la promesa de Alá a ustedes…

«Y un mensaje a todos los pelotones y grupos sobre la faz de la tierra, que consisten en mujahidin y los que trabajan para apoyar la religión de Alá y ondear las banderas islámicas – un mensaje a los jefes y líderes de estos grupos – nosotros decimos:

«Teman a Alá respecto a ustedes mismos. Teman a Alá respecto a su jihad. Teman a Alá respecto a su ummah… Nosotros – por Alá – no encontramos ninguna excusa [basados en el] sharia en la que justifique el que no apoyen a este estado… Es hora de que termine este aborrecible partidismo, dispersión y división, ya que esta condición no es de la religión de Alá en lo absoluto. Y si abandonas al Estado o haces la guerra en contra esta, no la dañaras. Sólo se harán daño a sí mismos…»

Tras el establecimiento del califato, todos los otros grupos y organizaciones son nulos y no validos

«En cuanto a ustedes, Oh soldados de los pelotones y organizaciones, sepan que después de esta consolidación y el establecimiento del califato, la legalidad de sus grupos y organizaciones se ha vuelto nula e inválida. No está permitido que una sola persona de ustedes que crea en Alá duerma sin tener lealtad al califa. Si sus líderes les susurran que afirman no es un califato, entonces, recuerden las veces que les susurraban diciendo que no era un estado, sino más bien una entidad ficticia de cartón, hasta que les llegó su noticia. Es un estado. Su noticia seguirá llegándoles a ustedes demostrándole de que se trata de un califato, aunque después de un tiempo. Y sepan que nada ha retrasado la victoria y lo retrase ahora más de estas organizaciones, ya que son la causa de la división y desacuerdos que arruinan la fuerza. La división no es del Islam en lo absoluto…

«En cuanto a ustedes, Oh soldados del Estado Islámico, entonces felicitaciones para ustedes. Felicitaciones por esta clara victoria, felicidades por este gran triunfo. Hoy los incrédulos están enfurecidos de tal manera después de lo cual no habrá furia similar. Muchos de ellos casi se mueren de rabia y dolor. Hoy los creyentes se regocijan con la victoria de Alá, sintiendo una gran felicidad. Hoy los hipócritas son degradados. Hoy los rafiditas [es decir, los chiitas], Sahawat [movimiento despertar] y los apóstatas son humillados. Hoy los ídolos en Oriente y Occidente están asustados. Hoy las naciones de la incredulidad en Oriente están aterrorizadas. Hoy las banderas de Satanás y su partido han caído…»

Los mujahideen deben concentrarse alrededor del califato, y si alguien se niega, «ábranle la cabeza con balas y vacíen su interior, sea quien sea…»

«También sepan que uno de los principales factores que llevaron a esta victoria a la que Alá… te ha bendecido es el apoyo mutuo los unos a otros, la ausencia de desacuerdo, el escuchar y la obediencia a sus dirigentes, y su paciencia con ellos. Así que mantengan este factor en cuenta y presérvenlo. Únanse entre ustedes y no estén en desacuerdo con los demás. Acéptense entre sí y no discutan con los demás. Sean muy cuidadosos en romper filas… y si alguien quiere romper sus filas, pártanle la cabeza con balas y vacíen sus entrañas, sea quien sea…

«Oh soldados del Estado Islámico, hay una cuestión más que deseo llamar su atención. Ellos [es decir, los opositores al EIIS] buscarán algo que criticar y tratarán de aumentar ideas falsas. Así que si te preguntan, ´¿Cómo pueden anunciar el califato cuando el ummah no se les ha plegado tras de ustedes?… Entonces díganles [que]… nunca se han unido en un solo tema, ni nunca se unirán en ningún asunto, excepto para aquellos a quien Alá le tiene misericordia. Además, el Estado islámico reunirá a aquellos que desean la unidad.

Si te dicen: ´Ustedes han pasado por encima de ellos y actuado a su propio juicio. ¿Por qué no consultaron con los otros grupos, perdónenles, y tolérenlos? Entonces les dirán: ´El tema es demasiado urgente´. … Y les dirán: ´¿A quién tendríamos que consultar? Ellos nunca reconocieron el Estado Islámico para empezar, aunque los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia reconocen su existencia. ¿A quién tendríamos que consultar? ¿Hay que consultar a los que nos han abandonado? A los que nos han traicionado? A los que nos han repudiado e incitado contra nosotros? A los que se han vuelto hostiles hacia nosotros? A los que nos hacen la guerra? ¿A quién tendríamos que consultar, y a quién le pasamos por encima?´…

«Y si te dicen: ´No aceptamos su autoridad». Entonces les dirás: ´Hemos tenido la capacidad de establecer el califato, por la gracia de Alá, por lo que se convirtió en una obligación para nosotros hacerlo. Por lo tanto, nos apresuramos en adherirnos a la orden de Alá… y decirles: ´Hemos derramado ríos de nuestra sangre para regar las semillas del califato, colocar sus cimientos con nuestros cráneos, y construir su torre sobre nuestros cadáveres. Fuimos pacientes desde hace años ante el ser asesinados, encarcelados, el que nos hayan roto los huesos y miembros amputados. Bebimos toda clase de amargura, soñando con el día de hoy. ¿No lo retrasaríamos ni por un momento, después de haber llegado a esta? ´Y decirles, lo tomamos por la fuerza a punta de sable. La trajimos de vuelta conquistada y obligada. La establecimos a despecho de muchos. Y los cuellos de los que fueron violentamente golpeados, con bombas, explosiones y destrucción… Nuestro califato ha de hecho regresado con certeza…

«En conclusión, felicitamos a los musulmanes en la llegada del mes sagrado del Ramadán. Le pedimos a Alá… que lo haga un mes de victoria, honor, y consolidación de los musulmanes, y haga que sus días y sus noches una maldición para los rafiditas, sahawat y para los apóstatas…»

Nota al final:

[1] Se refiere a las tumbas de los santos, cuyo culto los salafistas consideran prohibido.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.