Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

A Los Criticos De Israel


¿Quiere que Israel le tome en serio y también sus amigos?

Este es su momento para demostrar su buena fe.

Si es verdad lo que dice sobre criticar las políticas de Israel pero sin cuestionar el derecho inherente de Israel para vivir en paz y seguridad, entonces eleve su voz ahora.

No mañana, no después, sino Hoy.

Hable alto y diga que las centenas de cohetes lanzados desde Gaza a Israel  son una abominación.

Diga que no puede haber justificación para tales actos de terror.

Diga que este asalto es una desvergonzada violación de los derechos humanos fundamentales.

Diga que los niños, mujeres y hombres israelíes tienen el derecho de vivir en paz en sus casas, y no estar en alerta permanente 24h/24

Diga que empatiza con los israelíes, porque no tienen más de 15 segundos para llegar a un refugio anti bombas, y para asegurarse que sus niños  pequeños y parientes mayores encuentren protección.

Diga que Hamas es una organización terrorista, precisamente lo que declararon los EEUU y la UE hace ya años.

Diga que ha leído la Carta fundacional de Hamas y que ha entendido que el objetivo del grupo  no es  poner fin a la política de los asentamientos, sino a Israel, punto.

Diga que es consciente que Hamas utiliza a civiles en Gaza, incluyendo a niños, como escudos humanos.

Diga que sabe que Hamas está relacionado con Irán, del cual recibe fondos, armas, entrenamiento.

Diga que ve una distinción moral clara entre el pirómano, Hamas,  y el bombero. Israel

Diga que existe una diferencia fundamental entre un régimen despótico, Gaza dirigida por Hamas,  una democracia, Israel.

Diga que Vd. sabe que Hamas entrena a los niños a glorificar la muerte y el martirio mientras Israel educa a los niños para afirmar la vida y agrandar     las fronteras del conocimiento humano.

Diga que Vd. sabe que Hamas se opone a cualquier esfuerzo palestino para alcanzar la paz con Israel, y hará todo lo posible para sabotear los esfuerzos en esa dirección.

Diga que Vd.  sabe que ningún país, ni América ni las naciones europeas ni ningún otro toleraría descargas de cohetes lanzados hacia él  con el objetivo de causar muerte y caos.

Diga que sabe que los Hospitales Israelíes, en respuesta a más de 12000 cohetes en los últimos 14 años solamente, continúan  proporcionando cuidados médicos que salvan la vida a los residentes de Gaza.

Diga que sabe que Israel no solo tiene el derecho, sino la obligación, de defenderse, lo que significa ir a erradicar la infraestructura terrorista y sus dirigentes.

Diga que Vd. espera que el mundo entenderá y apoyará a Israel en este preciso momento, donde la mitad de la población israelí vive a tiro de las armas de Hamas.

Diga que Vd. sabe priorizar sus preocupaciones, y, sean cuales sean sus otros temas con Israel, su habilidad  a detener los ataques está ahora en la cima de su lista.

Diga que evitará la tentación de invocar los comentarios circunspectos e inapropiados  sobre la » contención » y la «equivalencia moral » y «los ciclos de violencia» como si  estuviera Vd. jugando en ambos campos y fuera del centro.

Diga que sabe que Israel dejo Gaza en 2005, con todo lo que allí había construido, dándole a esta franja de tierra su primera ocasión en la historia para gobernarse a si misma.

Diga  que sabe que nadie, antes de Israel, ni Egipto, ni los Británicos, ni los Otomanos, NADIE, ofreció a Gaza la oportunidad que Israel le brindó para trazar su propio destino.

Diga que sabe que, en 2005, Gaza tuvo la posibilidad de elegir  entre emular a Singapur o a Somalia, y eligió lo último.

Diga que Vd. sabe que Hamas tomo el poder en Gaza echando a la AP, y matando a muchos en el proceso.

Diga que no hay forma de encontrar la paz para los palestinos o para los israelíes si a este mismo Hamas  se le permite compartir el gobierno con la Autoridad Palestina.

Hay momentos en la vida que nos definen. No siempre tenemos que ir a escogerlos. Ellos llegan, a menudo por sorpresa, merodean un rato, y luego se van.

Este es uno de esos momentos.

Hable ahora, sin ambigüedades, con credibilidad, mientras literalmente millones de israelíes viven alarma tras alarma. No se preocupe. Ya tendrá otras ocasiones  de dar rienda suelta a sus preocupaciones y criticar a Israel.

Pero si decide  quedarse en silencio, o recurrir a la ambigüedad, por favor, la próxima vez que  comience su crítica a Israel  con estas palabras familiares: «Como amigo de Israel…” no espere que lo tomen en serio.

Traducción : Vera Hachuel para TEU

 
Comentarios

Sin desperdicio. Excelente articulo

EXCELENTE!!!!!!! sobre las ambiguedades, mejor descripto, imposible. Hay gente que habla por hablar.

De lo mejor que he leído estos días, lo trasmitiré y daré a conocer a todas las personas que pueda.

Estoy de acuerdo con lo que dice el articulo, es contundente. LLe gué de Israel el pasado 11, vispera de la tragedia. La gente en Tel Aviv vive o mejor dicho vivía en las semanas antes de esas fechas en armonía, gente pacífica y hospitalaria que me hicieron sentir como en casa, cuantas veces nos dijeron «Welcome», hicimos autostop cuando nos confundimos con el transporte y nunca había sentido tanta sensación de confianza en la gente. Me duele cada día pensar que aquella gente vive ahora y ha vivido angustiada, es inaceptable!!!!! tienen todo el derecho a vivir en paz y a defender su paz. Creo que se que contestar cuando se tilda al gobierno de Israel de cruel y violento. Aquí en España sabemos muy bien lo que es el terrorismo, el miedo, la rabia y la impotencia…pero en mi corazón también me duelen los civiles inocentes, que los hay…que mueren en este horror y siento mucha preocupación porque no soy capaz de ver la solución, al final los muertos producen más y más odio…y temo por el efecto a largo plazo.
Ya sé que no soy nadie para opinar, que me falta información pero siento mucha pena. Shalom

Alfonso (Valladolid)

Excelente artículo. Am Israel jai! ¡Ánimo y fuerza a todos los ciudadanos israelíes!

ME PARECIO UNA INFORACION RESPUETUOSA, VERAZ,  TAMBIEN YA LA COMPARTO..

Victor Fernandez Calzadilla

El dia que vea a los críticos del derecho a defenderse de Israel protestando contra los cohetes lanzados hacia Israel por Hamas, el dia que los vea lamentando la víctimas civiles, niños y adultos que han causado los ataques a Israel, dejaré de sentir ganas de escupirles a la cara. Mientras tanto, vaya hacia ellos todo mi desprecio.
https://www.youtube.com/watch?v=-DBa85QpkVc

Excelente y respetuoso articulo.
Israel tiene el derecho a vivir en Paz y seguridad.
Alcemos todos nuestra voz hoy; ya, no es tiempo de esperar al mañana.
Mañana es el camino del nunca
Que el Mundo entero sepa la realidad y no se vende los ojos a mentiras calumniantes a el Estado de Israel.

Los niños israelies estan jugando en jardines de proteccion a la infancia de los proyectiles, y los niños de GAZA ESTAN AL LADO DE LOS EXPENDEDORES DE MISILES.- FOTOS, niños de distintas edades caminan por las zonas donde estan las bases de los misiles que saldran hacia ISRAEL

¿DE DONDE SON Y DONDE ESTAN ESAS JOVENCITAS QUE ESCRIBEN EN CASTELLANO? ¿QUIENES SON?
SON ARGENTINAS?

eL BLOQUEO ES SOLO no permitir la entrada de armamento belico, ISRAEL les proporciona
agua. luz y servicios sanitarios que el palestino NO PAGA.-

Julio Espinoza Vega

Israel y los Judíos de todo el mundo han vivido en medio de injusticias y persecuciones por milenios.
Por eso no es extraño lo que pasa hoy. Sin embargo hay avances, pues mucha gente de nuestros países
simpatiza con Israel por las realidades que ve , que escucha o que experimenta si viaja a Tierra Santa.

Desde aquí envío un saludo solidario a mis ex-condiscípulos y parientes que hubieron de emigrar a
Israel en la época de la dictadura de Pinochet para no ser asesinados.

Felicitaciones a David Harris por este artículo preñado de veracidad.

Saludos y un abrazo, JEV

DIOS es el Señor de Israel, y EL es su protector, torre fuerte, EL pelea por su pueblo, bendiciones siempre al pueblo de Israel:::

No anti: Semitismo, nadie. Se exterminó indios en América. Se liquidó riqueza, dignidad de Africa.Israel país, en todo el mundo desde diáspora. Armenia recuperó país, no los Kurdos. Está difícil la vida. Se comprende desde sufrimiento en todo el mundo.

Pregunto quienes son estas jovencitas, ¿no se pude saber?

Lidia,no se si te referiras a las primeras chicas que comentaron,supongo que así será.De cualquier forma yo ya no soy tan jovencita y soy española. Saludos

Carmen,aunque no seas jovencita,sos una hermosa persona. Excelente y sin desperdicios tu nota

Gracias Luis,sólo deseo paz y dignidad para todos. Tantas buenas personas y al final Que mundo tenemos,!!!!

Yo no hubiera podido decirlo mejor, completamente de acuerdo

FRANCISCO CATALAN

EE.UU. es el líder mundial en hacer guerras de agresión, el mayor crimen internacional según los Juicios de Núremberg, y ha utilizado su «martillo» en América Latina y Oriente Próximo, dice el politólogo Noam Chomsky.

Los Juicios de Núremberg que siguieron a la Segunda Guerra Mundial sentenciaron que «iniciar una guerra de agresión (…) no es solo un crimen internacional, es el mayor crimen internacional, diferenciándose de los otros crímenes en que contiene en sí mismo la perversidad acumulada de los otros». Pero hoy en día «la agresión ya no es el mayor crimen internacional», «no se puede comparar con la destrucción de las vidas de las generaciones futuras para garantizar mayores bonos mañana», escribe Chomsky.

Recuerda que la invasión británico-estadounidense de Irak fue un ejemplo clásico de agresión. «Los agresores destruyeron «la identidad nacional iraquí y la reemplazaron con identidades sectarias y étnicas» cuando EE.UU. instaló un Consejo de Administración sobre la base de la identidad sectaria, «una novedad para Irak», recuerda el experto, citado por el portal AlterNet.

El politólogo subraya que ahora los chiíes y los suníes en Irak son los peores enemigos «gracias al martillo manejado por Donald Rumsfeld y Dick Cheney [respectivamente secretario de Defensa de EE.UU. y vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush] y otros como ellos que no entienden nada más allá de la violencia y el terror y que han ayudado a crear conflictos que ahora están destrozando la región».

«El martillo fue luego recogido por el presidente Obama para destruir Libia. El resultado es que Libia está ahora desgarrada por la guerra entre milicias, mientras que el terror yihadista se ha desatado en gran parte de África, junto con una avalancha de armas que llega también a Siria», afirma Chomsky.

El académico recuerda que las consecuencias del «terrorismo de Estado de EE.UU.» se sienten en todo el mundo, pero «más cerca de casa es más difícil hacerles caso omiso». El politólogo menciona la avalancha de menores que huyen a EE.UU. desde América Central: «‘The Washington Post’ informa de que fluyen ‘en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras’, pero no de Nicaragua. ¿Por qué? ¿Podría ser porque cuando el martillo de Washington azotaba la región en la década de 1980, Nicaragua fue el único país que tenía un Ejército para defender a la población contra los terroristas dirigidos por Estados Unidos, mientras que en los otros tres países los terroristas que devastaban estos países eran grupos equipados y entrenados por Washington?».

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133576-chomsky-eeuu-crimenes-irak-libia

Carmen, yo de jovencita, ni de lejos, pero en mi pantalla hay una foto con chicas que tienen carteles condenando a ISRAEL de genocidio, y pregunto de donde son.-

Muy buen informe tendría que. Salir al mundo para que dejen de acuzarnos y sepan la realidad de los hechos

Lidia: Pues de donde han de ser: España. Son unos mataos (esto quiere decir cuatro) que se manifestarón ayer en madrid antes de ir de cervezas, esto es lo que hay en el pais mas corrupto del mundo, que le vamos hacer. Shabat Shalom a todos.

!wauh! españolas!! claro escuchan a la RTV, AHORA ENTIENDO, ni saben nada de ORIENTE, ni donde queda, no sufrieron al terrorismo de ETTA, ni conocen un misil, ni vieron los 3 chicos que mataron a sangre fria, ni se enteraron que acuchillaron a un chico de 20 años en un omnibus, ni leyeron que una madre de 4 hijos salio al balcon y un misil acabo con su vida, ni al padre de 5 hijos que degollaron en una ruta, claro, solo saben beber cerveza en un pub.-Cuando el islamismo los invada ,sabran en su propia historia lo que es el terror.-

Por favor Lidia te ruego que no hables tan a la ligera. No se pueden mezclar churras con merinas …Las personas nos merecemos un respeto, las generalizaciones, el desprecio y los mensajes que emitimos en nuestra vida cotidiana digamos «con poco amor al prógimo» sabemos tristemente a que conducen…
En fin, que pena de mundo.
Esto está escrito por un hombre que tiene conciencia de que desde nuestro pequeño universo personal podemos humildemente SUMAR PARA BIEN o para mal y empeorar aún más la vida de todos…
Por cada muro un lamento
En jerusalén la dorada
Y mil vidas malgastadas
Por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
Y aunque sangro de tu herida,
Y cada piedra querida
Guarda mi amor más profundo,
No hay una piedra en el mundo
Que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
Que vive con los cristianos,
No sé que dios es el mío
Ni cuales son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela,
No hay un bando ganador,
No hay nada más que dolor
Y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
No importa el disfraz que viste,
Perdonen que no me aliste
Bajo ninguna bandera,
Vale más cualquier quimera
Que un trozo de tela triste.

Y a nadie le dí permiso
Para matar en mi nombre,
Un hombre no es más que un hombre
Y si hay dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
Seguirá, yo me habré ido;
Rumbo también del olvido
No hay doctrina que no vaya,
Y no hay pueblo que no se haya
Creído el pueblo elegido.

José Bendersky

Quien puede soportar vivir a la espera de una alarma para protegerse de una bomba? cuanto puede soportar una persona esta forma de vida? Es muy fácil opinar desde afuera y dejarse llevar por la prensa sensacionalista, Israel no publica sus heridos , no hace propaganda usándolos como víctimas, los israelíes no son víctimas , son personas que quieren vivir en paz.

CURIOSO lidia, hablando de estar informados y dan informacion tan poco veraz. Esas jovencitas, son Chilenas Palestinas.
Una de esas jovencitas, soy YO. Y vengo no a comentar el contenido del articulo mas alla de decir que no lo comparto, sino que vengo a solicitar que se baje ESA FOTOGRAFIA DE ESTE PORTAL WEB, puesto que la utilizacion de imagenes ajenas para fines que no se ha autorizado no es licito, cosa que cualquier medio de comunicacion serio, deberia saber.

RUTH (desde Ashkelon-Israel)

si saliste a la calle con esos carteles….hacete responsable….y ahora la copio yo tambien.. me das lastima. por que no te haces un viajecito a Israel? te espero para ver juntas lo que realmente pasa aca donde vivo .(sur de Israel).

La falsificación diaria de los hechos mas las diatribas que se incluyen deben ser desmentidas a diario publicando con fotografías
de los sucesos reales, tal cual como suceden con los comentarios adecuados para que los lectores de todos los órdenes de lectores sepan y comprendan cual es la verdad, no victimicen a Israel ni lo inculpen de todos los sucesos producidos en el campo de Hamas y los Palestinos que apoyan a esta Organización terrorista y denunciar a los Medios que tergiversan la realidad de los nefastos acontecimientos que se estan dando en Medio Oriente.

Esta fotografia en ningun caso esta cumpliendo el fin que estas diciendo, ese es todo el punto

Bueno ya sabemos que son Chilenas arabes y que son cuatro en la foto y la manifa, en cuanto a la foto, juas que risa pidiendo que la retiren, si es de agencia… por cierto de donde debian de ser, Chile ,Madrid… tanto monta…Isabel como Fernando.

NO ES DE «AGENCIA» SI A ESO TE REFIERES QUE LA SACARON CON AUTORIZACON INCLUSIVE DE LAS PERSONAS QUE ESTBAN AHI… Y ME IMAGINO QUE SOLO TE DA RISA … PUES TU ARGUMENTO ES TAN MALO, COMO TUS MATEMATICAS.
SON 3 EN LA FOTO, QUE SALEN MANIFESTANDOSE.

Gracias por corregirme a mi favor: eran tres en la manifa, todo un exito. Quizas conte al de atras que ya iba de copas.

Tres en la foto, muchos mas en la «maniFESTACIÓN», que está claro que desconoces, si todos pensaban que era en España, pero si quieren más fotos hay muchísimas más circulando por todo el mundo que se da cuenta de lo que está haciendo Israel, que a la luz de cualquier persona con mínimo sentido de lo que son los derechos humanos, llega a la conclusión de que es un GENOCIDIO.

No es un genocidio Sihan, es una maldita guerra
Por qué siendo arabe no intentas luchar para crear una conciencia entre los palestinos de pueblo fuerte a base de promover cultura, la educación, la salud, democracia, libertad, eficacia,tolerancia…aprovechar todos los recursos que tenéis y que llegan para todo lo positivo y más , en lugar de luchar contra el estado de Israel y las personas que lo forman???? Allí han hecho eso y no le deben nada a nadie.
Creo que por este camino Palestina no va a llegar a ninguna parte, no se te ocurre cuestionar a Hamas?Hay mucho trabajo que hacer»dentro», los jovenes podéis cambiar las cosas.
Claro que duelen los muertos sean del bando que sean, todos pierden…pues habrá que dirigir los esfuerzos a la vida, a construir desde dentro en lugar de invocar a la violencia para que caiga del cielo la paz.

Yo también soy una de las que aparece en esa foto. Más que dejar en claro que NO comparto el contenido de este artículo, quiero que el autor de esta se haga responsable y saque inmediatamente esa foto de acá. Me siento orgullosa levantando un cartel como tal, manifestandome ante el genocidio de israhell. Pero no tengo porque aguantar que pongan mi imagen en una página proSionista ( a quienes repudió ) que nisiquiera es de mi país.

José eugenio

Diré todas esas cosas que decís que tengo que decir, pero también diré que me avergüenza que Israel, siendo la parte más fuerte, no haya encontrado otra solución para el problema de la frustración de Gaza que el bloqueo y las represalias.

José eugenio

Por cierto, también diré que me avergüenzo de los israelíes que no sienten pena y rabia de ver a los niños gazatíes muertos por las bombas.

Si el Holocausto Judío ocurrió en Europa ¿por qué Palestina tuvo que obligatoriamente compartir sus tierras, desplazarse para que crearan su estado? Siempre me he preguntado en qué mundo viven uds. «victimas del terrorismo» (palabra que eeuu puso de moda en 2011) apropiandose de lo que no es de uds y matando con ayuda de su gran aliado el gigante del norte.

dori lustron

Seniores…yo vivo en el sur de Israel y recibo los misiles de hamas que no son artesanales sino de ultima generacion…..quien me paga a mi el miedo de mis nietas y la destruccion que ellos hacen??? Les dejamos libre a gaza para que construyera en principio el estado palestinos y solo compran armas para matar y hacer tuneles……cada tunel cuesta tres millones y medio de dolares…con eso podrian construir una escuela o un hospital…solo que los tontos como ustedes les creen. Los lideres de hamas son multimillonarios ,, viajan en aviones personales superlujosos y ellos viven muy bien, sus hijos no van a la guerra, estudian en Europa, solo los incautos como ustedes pelean por ellos…..vengan y vean y se llevaran una sorpresa.

dori lustron

vere que saquen la foto pero esta foto la saque de internet …..Pobres de usrtedes que creen en las mentiras que venden los de Hamas

dori lustron

YA SACAMOS LA FOTO…… DEMANDEN A INTERNET PORQUE ESTAN POR TODA LA RED…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.