Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Reciben Llamadas Antes De Los Bombardeos

Según la ONU la mayoría de las víctimas en Gaza no hicieron caso a los avisos

Un informe de una agencia de ONU reconoce que la mayor parte de los heridos en Gaza desoyeron llamadas de advertencia hechas por fuerzas israelíes.


gaza-bomba

Como ya ha ocurrido en otros conflictos anteriores en Gaza, el ejército de Israel avisa a los civiles de que se va a bombardear su casa. Pese a ello en la reciente escalada en la Franja han fallecido ya varias decenas de personas, muchos de ellos civiles y, lamentablemente, también algunos niños.

La práctica de los avisos intenta minimizar el número de víctimas civiles en un escenario que es extremadamente complicado para ello, ya que la mayor parte de las infraestructuras terroristas que se utilizan para almacenar armas o lanzar cohetes o misiles a Israel se camuflan en edificios de uso civil o incluso en viviendas.

Se trata de un aspecto de los ataques de Israel que tiene poco eco en los medios, pero hasta la agencia Efe –cuya cobertura de los acontecimientos no destaca precisamente por un enfoque proisraelí- relataba hace unos días el caso de una familia que explicaba que durante la noche recibieron una llamada de una persona que hablaba mal árabe y se identificó como miembro de los Servicios de Seguridad israelíes. En esta llamada se les pidió que abandonaran el edificio porque iba a ser atacado en cinco minutos. Algunos miembros de esta familia son sospechosos de ser miembros de Hamás.

ONU: no hicieron caso de los avisos

La explicación a cómo puede darse un número relativamente elevado de víctimas civiles a pesar de esta práctica se recoge en un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) publicado este nueve de julio y que recoge la situación humanitaria en Gaza desde el inicio del conflicto.

En el informe se dice, literalmente, que «en la mayoría de los casos antes de los ataques los residentes han sido advertidos de que debían abandonar sus viviendas, tanto a través de llamadas telefónicas como por el lanzamiento de misiles de advertencia».

El informe, que recoge el fallecimiento de 35 personas, 23 de ellas civiles –un número que se ha incrementado desde su elaboración- no recoge las razones que llevan a los palestinos a desoír los avisos y especular sobre el asunto es complejo. Los motivos podrían ir desde la más brutal inconsciencia hasta las presiones o amenazas de Hamás, la organización terrorista que domina la Franja de Gaza y que no vacila en utilizar a sus propios civiles como escudos humanos.

 
Comentarios

LO HACEN PARA PODER VICTIMIZARSE ANTE EL MUNDO

Es real, Israel siempre avisa a la población civil para que se retiren y desalojen el lugar antes de tirar , muchos se retiran ,, y vuelven pasado el conflicto…pero otros no hacen caso y son responsables de lo que sucede después…

mabysmo18@gmail.com

Es verdad. En la casa que cayo hace una hora estava la flis. En el cuarto de seguridad. De los autos que explotaron no hubo muertos porque bajaron del vehiculo…recibimos del municipio de cada ciudad mensajes constantemente sobre que hacer a donde llamar en cada caso donde recibir ayuda…tel para ayuda psicologica, evacuacion de zonas en peligro…NOS CUIDAN

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.