Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Hamas ordena a los civiles morir en ataques aéreos israelíes


hamas-escudos-humanos

El Ministerio del Interior de Hamas ha ordenado a los residentes de la Franja de Gaza permanecer en sus casas si están a punto de ser bombardeadas por los israelíes, una medida que convierte, en forma efectiva, a los ciudadanos en escudos humanos y está pensada para aumentar intencionalmente la tasa de bajas, de acuerdo con una copia de la orden publicada por Hamas.

Antes de que se lleven a cabo, Israel advierte a los residentes de Gaza de los ataques aéreos, de modo que los civiles inocentes tengan tiempo para huir y buscar refugio.

Ese comunicado de Hamas que ordena a los ciudadanos ignorar las advertencias de Israel y permanecer, es un claro esfuerzo del grupo terrorista para aumentar el número de muertos y aplicar presión sobre Israel para que cese su campaña militar destinada a poner fin a los ataques de Hamas.

«El ministerio del interior alertó a los ciudadanos contra los mensajes enviados por Israel diciéndoles que salgan de sus casas», según la traducción de la declaración oficial árabe proporcionada por Oren Adaki, un especialista en lengua árabe de la Fundación por la Defensa de las Democracias (FDD).

«El objetivo de estas acciones es crear confusión entre los ciudadanos», dijo el Ministerio del Interior, instruyendo a «todos los ciudadanos a no prestar atención a estos mensajes de Israel».

«El objetivo de estos mensajes es aterrorizar a los ciudadanos y causar pánico entre ellos», dice la declaración, que instruye a los palestinos a «no hacer lo que los mensajes indican que hagan», explicó Adaki.

«El ministerio está llamando a todo nuestra gente a no acordar o prestar atención a la guerra psicológica llevada a cabo por la ocupación a través de rumores que difunden a través de sus medios de comunicación y a las publicaciones y comunicaciones telefónicas a los ciudadanos, y a no responder a ninguno de estos medios, cuyo objetivo es debilitar el frente interno a la luz de la gran firmeza de nuestro pueblo para enfrentar la agresión», declaró el jueves el Ministerio del Interior de Hamas para la Seguridad Nacional en una orden publicada en Inglés y árabe.

El ejército israelí intenta comunicarse con los palestinos y advertirles de los próximos ataques a través de folletos, mensajes de texto y llamadas telefónicas, entre otros medios.

Hamas es conocido por poner deliberadamente en peligro a los ciudadanos con el fin de maximizar los recuentos de víctimas y presentar a Israel como un agresor.

El grupo terrorista frecuentemente dispara cohetes desde zonas civiles densamente pobladas y utiliza escuelas, mezquitas y hospitales como bases para sus operaciones militares.

El Ministerio del Interior también exigió que Egipto abra completamente su cruce fronterizo con la Franja de Gaza y permita el libre flujo de personas y bienes.

«El Ministerio del Interior [está] exigiendo a las autoridades egipcias que urgentemente [sic] abra el paso de Rafah para tratar los casos humanitarios y aliviar las difíciles condiciones en la franja», dice la declaración.

El miércoles, durante un discurso en el Capitolio, el Embajador de Israel en EE.UU., Ron Dermer, criticó el desprecio de Hamas por la vida inocente.

«Estamos tratando con un enemigo que no sólo no tiene respeto por nuestros civiles», dijo Dermer, y explicó que el grupo terrorista tiene «la esperanza de matar a tantos civiles israelíes como sea posible».

«Tampoco tienen respeto por sus propios civiles», agregó Dermer, criticando al grupo por poner en peligro a su gente.

http://www.washingtontimes.com/news/2014/jul/10/hamas-orders-civilians-die-israeli-airstrikes/

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.