Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¡Basta de Genocidio!


genocidio

Me imagino que últimamente, ante la nueva escalada de violencia en Gaza, se habrán percatado con qué facilidad se vuelve a utilizar el término «genocidio» para calificar el accionar israelí hacia la población de la franja costera palestina.

Tanto la Liga Árabe como el primer ministro turco Erdogan, el presidente palestino Abbás, los manifestantes en Europa y América Latina, y hasta el Movimiento Sindical Indígena Y Campesino de Guatemala, cada uno a su manera, llaman a detener el «nuevo genocidio» que ejecuta Israel contra el pueblo palestino.

Pues bien amigos, sin querer tomar posición en el actual conflicto – no porque no la tenga, sino porque no la considero relevante, cabe suponer que de llevarse a cabo un «genocidio» contra tal o cual pueblo, su cantidad de miembros tendería automáticamente a disminuir. Así sucedió a lo largo de toda la historia de la humanidad cuando dichos genocidios se llevaron a cabo.

Algunos ejemplos claros y conocidos pueden determinarse en África durante el comercio de esclavos, en las comunidades indígenas de América durante las conquistas europeas, en Armenia durante la guerra con los turcos bajo en dominio del Imperio Otomano (que de de forma inexplicable los gobiernos israelíes aún se niegan a reconocer), en el Holocausto judío perpetrado por el régimen nazi, y más recientemente en la guerra civil en Siria, que ya dejó más de 200.000 víctimas, 25.000 de ellas niños (!) y que consigue mantener bastante indiferentes a los mismos dirigentes y grupos progres que tanto se preocupan por la «matanza» palestina.

En todos esos casos, la demografía del pueblo sometido a un genocidio disminuyó drásticamente y los expertos en la materia consideran que es necesario un siglo, por lo menos, para retomar la cantidad de miembros anterior a la catástrofe e iniciar un aumento en la población diezmada.

Ahora bien, según datos proporcionados por Naciones Unidas – una organización en la cual Israel no goza de una simpatía especial -, desde enero de 1948 (exactamente un mes después de que se votó a favor de la creación en Palestina de un Estado judío y un Estado árabe) hasta nuestros días, la población palestina siempre tendió a aumentar – aunque no lo crean – y siempre en proporciones mayores a la del pueblo judío en su totalidad en el mundo.

Es por ello que los llamados a detener el «genocidio palestino» merecen, aparte de las enormes manifestaciones a lo largo y ancho del planeta, una inteligente explicación acerca de cómo puede ser que un pueblo sometido a uno y otro genocidio, aumente de manera constante su número de integrantes.

Según datos oficiales de la ONU (UNRWA), en 1949 vivían en Cisjordania y la Franja de Gaza un poco más de 700.000 palestinos. En la actualidad, residen en Cisjordania 2.400.000 palestinos, y en la Franja de Gaza 1.400.000. En ese período el pueblo palestino casi se quintuplicó (!).

Los datos resultan más significativos si se toma en cuenta que sólo países del Lejano Oriente, África y América Latina aumentaron sus poblaciones en proporciones similares. Ninguna nación de Europa o Estados Unidos se aproxima a dicha taza de crecimiento.

También la población palestina residente en Israel sólo tiende a aumentar, constituyendo hoy en día el 20% de la totalidad del país. Sólo la comunidad judía ultraortodoxa puede competir con ella.

Para quienes sufren de amnesia, conviene recordar las famosas las palabras del líder palestino Yasser Arafat, que era un gran entendido en la materia, y que antes de reconocer al Estado de Israel al firmar los Acuerdos de Oslo, en 1993, decía que la mejor arma con la quel contaba el pueblo palestino para derrotar a Israel era «el vientre de la mujer palestina».

Sería interesante saber qué datos diferentes poseen la Liga Árabe, Erdogan, Abbás, los progres lunáticos de turno y los sindicalistas guatemaltecos, según los cuales entienden que el pueblo palestino vuelven a ser víctimas de la «Solución Final» programada por Israel.

El interrogante cobra más valor justo hoy cuando Israel montó en el paso de Erez, en la frontera con Gaza, un moderno hospital de campaña exclusivo para tratar heridos y enfermos de la franja afectados por funcionar de escudos de Hamás y otras organizaciones terroristas.

En sístesis, amigos: volvamos a llamar a las cosas por su nombre y, por el momento, basta de genocidio.

 
Comentarios

que genocidio??? que pueblo palestino??? lo que hay es ejercicio de la autodefensa ante terrorismo de hamas. brutos bestias

ignorantes hijos del dios luna …diganle eso a HAMAS terroristas asesino .

Leyeron el articulo????O solo se bastan en el titulo????? habla del mal uso de la palabra genocidio…lean bien

En 1999, mediante un acuerdo firmado por Yaser Arafat, la Autoridad Palestina confía la explotación de Gaza Marine a un consorcio conformado por British Group y la compañía privada palestina Consolidated Contractors, que disponen respectivamente del 60 y el 30% de las acciones. El 10% restante correspondería al Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina. Se perforan 2 pozos, Gaza Marine 1 y Gaza Marine 2. Pero nunca llegan a iniciar la producción porque Israel, que quiere todo el gas a precios ínfimos, los bloquea.
Pero, inmediatamente después de ganar las elecciones de 2006, Hamas rechaza ese acuerdo, calificándolo de robo, y exige su renegociación. En 2007, el actual ministro israelí de Defensa Moshe Ya’alon declara que «el gas no podrá extraerse sin una operación militar que ponga fin al control de Hamas en Gaza».

En 2008, Israel desata contra Gaza la operación «Plomo Fundido». En septiembre de 2012, la Autoridad Palestina anuncia que, a pesar de la oposición de Hamas, ha reanudado las negociaciones con Israel sobre la cuestión del gas. Dos meses después, la admisión de Palestina en la ONU como «Estado observador no miembro» fortalece la posición de la Autoridad Palestina en las negociaciones. Pero Gaza Marine sigue bloqueado, lo cual impide que los palestinos puedan explotar la riqueza natural existente en su territorio.

Lo de Gaza es un genocidio ;atacar hospitales , viviendas y barrios residenciales , es propio de criminales . No distinguen civiles de miembros de la resistencia palestina , poco se diferencian de las tácticas nazis de bombardeos indiscriminados.
Viva la resitencia palestina , Palestina vencerá !!!!!! Israel es una vergüenza.

Si matar a más de 500 personas , la mayoría civiles y muchos de ellos niños no es terrorismo , ¿qué demonios lo es? Hamas combate cuerpo a cuerpo con el ejército invasor , cada soldado muerto es una victoria para ellos. Esto último no es terrorismo , es resistencia.

Si tanto desean la PAZ los palestinos, porque no luchan ellos mismos contra el grupo terrorista HAMAS que tienen dentro de su territorio¿¿?? Me hace pensar que es igual a los campos de Concentracion donde murieron millones de judios inocentes por no poder rebelarse ante los NAZIS, quizas por miedo o por saber que irian a la muerte .. pero por lo menos si morian lo hubiesen hecho luchando. EL PALESTINO tiene que pelear dentro de su territorio para poder erradicar y controlar los terroristas que viven su propio territorio y asi poder pensar en vivir en PAZ.

¿qué alguién me lo aclare , matar civiles y niños está bien siempre que lo haga un ejército ? ¿solo cuando lo hace una milicia es terrorismo? Hipócritas.

adoracion caplin martinez

carlos hijo si no distingues entre un ejercito nacional y una organizacion terrorista es que necesitas volver a primero de primaria . haztelo mirar guapo

Habría que hacer la suma de cuanta gente mató Hamás en Israel en los últimos 10 años y compararla contra la que mató Israel en los últimos 10 días y ahí veremos si la legítima defensa está bien aplicada. Yo entiendo el argumento Israelí de que se debe parar con los cohetes de Hamás pero lo que me llama la atención es que a pesar de tener un escudo que hace que luego de cientos y cientos de cohetes no haya ningún muerto en Israel, igual se justifique salir a matar 500 personas en 10 días. Evidentemente hay gente acá para la cuál matar siempre que la causa sea justa está bien.. el tema es que «justo» es algo muy parcial según quién lo interprete

Oscar Blasberg

Parece que tu información adolece de falta de conocimientos. En Israel, cuando detecta un lanzamiento, suenan las alarmas y funciona el escudo protector que destruye los misiles que van a lugares poblados. Además la población tiene un mínimo de tiempo para entrar a los refugios expresamente construídos en sus casas y edificios. Mientras, los TERRORISTAS (es lo que son) se instalan entre la población, hacen subir a los techos de sus casas desde donde disparan para que la aviación no ataque. Tengo videos documentados cómo los aviones avisan de la presencia de niños o civiles en los lugares a disparar pero deben pedir permiso para ello lo cual en NEGADO!. Decime que guerra no tuvo víctimas civiles!!!!!!

Oscar Blasberg

Si tanto aman la muerte….por qué no le hacen un favor y se entregan a ella? Los esperan 70 vírgenes!!!! TERRORISTAS!!! Israel no comenzó esto. ellos mismos lo provocaron con el lanzamiento de miles de misiles. Si no hay tantas víctimas es porque Israel sabe proteger a sus ciudadanos!!!!

nosotros sabemos muy bien lo que quieren hacer creer los palestinos la prensa ,la tv .el mundo !! sabemos igual cual es su proposito de esta gente infernal !!

Aqui escribe uno con el alias de carlos que se a olvidado por el camino a mas de 160.000 civiles sirios asesinados hace cuatro dias, mas todos los muertos por el Islam este año que son otros tantos, por lo visto el chico es selectivo y lleva pañuelo al cuello, personalmente ya no me alteran estos trolls. Carlos cambia de lugar, ponte con los tuyos a gritar y jadear, así te sentiras participe de algo, animo machote.

yanina migdal

pero asiq hasta en la boca de los guatemaltecos estamos yo digo no se si el mundo es tarado o no quieren ver la realidad,israel no es como palesina q ellos tienen q morir en nombre de ala,porq no vienen los digentes de hamas muy escondidos en sus bunkeres,no mandan a el pueblo q son tan ignorantes q se prestan para salir en los noticieros asi el mundo ve lo q israel les hace ,segun el mundo tendriamos q sentarnos ydejar q hamas nos matara a todos en vez de defendernos como defiende israel a su pueblo,todos estos pelotudos q hablan de genocidio saben q hay un hospital montado por israel en la franja donde tb atienden alos heridos palestinos no pero eso no lo ven quiero q aluien me explique por q nos odian tanto,no tenemos el derecho a defendernos a vivir en paz,q clase de gente vive en el mundo sobre todo dirigentes politicos q opinan al cuete ,segun ellos hamas nos tendria q borrar del mapa porq,con q derecho,eso pasa con los pueblos ignorantes q suben al poder a estos desgraciados como hamas q lo q menos le importa es su gente hamas si q esta haciendo un genocidio con su pueblo con sus ninos pero mas vale culpar a israel como siempre,por suerte israel es fuerte y sabe como defenderse lamentablemente a habido bajas q da mucha pena yo estoy orgullosa de vivir en israel

EL TRABAJO DE LOS TERRORISTAS ES EL DE HACER CREER Q ELLOS SON LAS VICTIMAS….ENGAÑANDO A LOS IGNORANTES INFLUYENDO EN SU FALZA HUMANIDAD PARA Q JUZGEN SIN CONOCIMIENTO, PARA CONSEGUIR APOYO FINANCIERO DE NACIONES INJUSTAS Q SON CHANTAJEADAS POR LOS PAISES Q TIENEN PETROLEO PARA Q AYUDEN A SUS PROPIOS INTERESES………..SOLO SE ACUERDAN DE LOS PALESTINOS CUANDO ISRAEL SE DEFIENDE…………..CUANDO SE MATAN ENTRE ELLOS ES CUANDO DEBERIAN ACUSARLOS….EN SIRIA YA MURIERON 200 MIL PERSONAS Y NADIE LEVANTA LA VOZ…….LOS DERECHOS HUMANOS NO TIENEN OJOS PARA VER EL GENOCIDIO ENTRE ARABES….SOLO VE A ISRAEL Y ESO LO PUEDES COMPROBAR FACILMENTE……….ESTO ES PARA Q VEAN LA MANO NEGRA DETRAS DE TODAS ESTAS ACUSACIONES….SON LOS MISMOS TERRORISTAS SEÑORES……Q LO HACEN CON EL PROPOSITO DE ROBAR A SU PUEBLO…… PARA Q SUS GOBERNANTES LADRONES Y ASESINOS SIN ESCRUPULOS SE LLEVEN TODO A SUS BOLSILLOS Y EL PUEBLO SUFRA….SI NO LO PUEDES ENTENDER NO ESTAS CAPACITADO A JUZGAR CON JUSTICIA……………..HAMAS ES EL Q OCUPA GAZA, UNA MAFIA Q SE ENRIQUECIO CON LOS APORTES DE NACIONES INJUSTAS SIGUEN APOYANDO CON MILLONES DE USD Q SON ROBASDOS POR HAMAS……LOS PALESTINOS SUFREN POR CAUSA DE HAMAS………….DESPIERTENNNNNNNN

el proposito es el mismo desde hace 2000 años acabar con israel

Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

El hombre no mate al hombre
Ni pelee por fantasía;
Tiene en la desgracia mía
Un espejo en qué mirarse:
Saber el hombre guardarse
Es la gran sabiduría.

La sangre que se redama
No se olvida hasta la muerte;
La impresión es de tal suerte,
Que a mi pesar, no lo niego,
Cai como gotas de fuego
En la alma del que la vierte.

Una cosa mas, para Alberto Mazor el teorema está demostrado, no será genocidio aunque se aniquilen civiles mientras no disminuya su población!!!???
Te comento Alberto Mazor, en argentina no se analizó si bajó la población. Muchos militares que cometieron crímenes fueron juzgados por genocidas.
Y otra cosa mas, quien fabrica, financia y vende armas para que los pueblos se maten entre si?
Infinidad de ejemplos: mataron a los indios en su propio país proveyéndolos de armas. junto a inglaterra, proveyeron de armas a alemanes y rusos mientras era negocio, los endeudaban y retrasaban su desarrollo económico. Proveyeron armas a las «milicias irregulares» en colombia para manejar el mercado de las drogas. siguen vendiendo armas. huele a petroleo. bloquean a cuba pero no pueden bloquear la provisión de armas a «terroristas». No llama la atención? mientras sea «negocio» va a seguir la guerra.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.