Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Jets privados, restaurantes, hoteles de lujo: la buena vida de los funcionarios de alto rango de Hamas

Los líderes de Hamas enfrentan críticas dentro y fuera de Gaza por disfrutar de un confortable estilo de vida mientras los habitantes de Gaza sufren.


Los líderes de Hamas han sido vistos frecuentemente, en los últimos días, hablando sobre el sufrimiento de los habitantes de Gaza. Pero mientras la mayoría de los palestinos enfrentan escasez y restricciones a la circulación en la Franja de Gaza, esto está lejos de ser el caso para los funcionarios de Hamas, que ha gobernado de facto desde que expulsó a los rivales políticos de Fatah en 2007.

Como se informó recientemente en Ynet, Hamas tiene millones en activos, y parece que la riqueza se extiende a la vida diaria, así como a inversiones y voluminosas cuentas bancarias. Para ellos, la vida es jets privados y lujo, no aviones de guerra y hambre.

Pero a medida que continúa la Operación Margen Protector de las FDI, desencadenada por Hamas con cohetes disparados contra Israel, cada vez más voces pueden escucharse, dentro y fuera de Gaza, atacando al movimiento y al ostentoso estilo de vida de sus líderes.

El domingo, funcionarios egipcios criticaron duramente al líder político de Hamas, Khaled Mashal, declarando que «mientras el liderazgo de Hamas vive en hoteles de lujo, abandona a su inocente pueblo palestino, que está muriendo por decenas».

Devastation in Gaza (Photo: EPA)
[Devastación en Gaza (Foto: EPA)]

Estas afirmaciones son ataques – sin precedentes por su intensidad – dirigidos contra Mashal, el líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh y el liderazgo de Hamas en el extranjero, en su mayoría por grupos afines al presidente egipcio Abdel-Fatah al-Sisi.

Según fuentes de Hamas, el liderazgo del movimiento en el exterior fue uno de los opositores a la iniciativa egipcia para un alto el fuego en Gaza, mientras que el liderazgo en la Franja, que está más cerca de los ciudadanos de Gaza, estaba más inclinado a aceptar. Pero ahora, como parte de las críticas en contra de Hamas, han resurgido viejas fotos de Mashal en Qatar, haciendo ejercicios en el gimnasio, jugando al tenis, viendo TV y comiendo en un restaurante en una mesa llena frente a él.

Mashal's meal
[La comida de Mashal]

Incluso hay una nueva campaña de Twitter titulada «No hola y no bienvenido, Khaled Mashal», dirigida contra el jefe político de Hamas, que coloca imágenes de Mashal en el gimnasio contra un fondo de niños palestinos asesinados por las FDI.

Mashal exercising in Qatar
[Mashal haciendo gimnasia en Qatar]

Una de las voces más prominentes en esta protesta es el periodista egipcio Ahmad Musa, que es un claro partidario de al-Sisi. En uno de sus recientes programas para el canal «Sda al-Balad», Musa presentó las mismas imágenes de Mashal haciendo ejercicios en Qatar, y le recordó al líder de Hamas, que «la jihad está en Gaza». Luego, con la imagen de Mashal en una bicicleta estática como fondo, Musa dijo: «Esta es la jihad antes de la comida para quebrar el ayuno (del Ramadán). Antes de comer hace deportes, después come la respetada comida, después sigue de cerca la televisión».

Relaxing in front of the TV
[Relajándose frente a la TV]

Entonces el locutor egipcio planteó un desafío al ala política de Hamas: «Si es usted un hombre y un héroe, aborde mañana al primer avión y entre en la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah. Sus seguidores en Gaza lo recibirán y lo esconderán con Ismail Haniyeh».

Luego mostró fotografías de Haniyeh jugando al fútbol y burlonamente lo llamó la jihad por Allah.

Ismail Haniyeh on the pitch
[Ismail Haniyeh, en el campo de juego]

Otro funcionario de Hamas, que en los últimos años ha documentado cuidadosamente sus viajes por el mundo es el asesor de Haniyeh, Taher a-Nunu, quien recientemente se desempeñó como portavoz de la organización. En fotos que publicó en las redes sociales, se le puede ver en uno de los pisos superiores de un hotel de Qatar, o en una «cacería» en la costa de Gaza.

A-Nunu in Qatar
[A-Nunu en Qatar]

Hunting in Gaza
[Cazando en Gaza]

Incluso hace un año, cuando las imágenes de Mashal en el gimnasio surgieron por primera vez, algunos lo elogiaron por mantenerse en forma, pero también hubo comentarios menos entusiastas.

«¿Qué pasa con todos los aires acondicionados y las máquinas de gimnasia, cuando el pueblo palestino no puede incluso conseguir lo suficiente para comer?» se preguntó sarcásticamente un comentarista. «¿Son estas las máquinas que se llevó con él de Siria, o es en realidad una nueva financiación de Qatar?»

Sporting life
[Vida deportiva]

Con el estallido de la guerra civil en Siria, el liderazgo político de Hamas, bajo Mashal, se trasladó desde Damasco a Qatar, lo que creó un distanciamiento entre Hamas e Irán y sus otros aliados, Siria y Hezbollah, en un contexto de declaraciones de funcionarios de Hamas a favor de los rebeldes sirios.

Private plane for Haniyeh
[Avión privado para Haniyeh]

Al mismo tiempo, los opositores de Hamas renovaron sus ataques contra el grupo, alegando que recibía sus órdenes de Qatar y Turquía, y que en realidad era un calco de la Hermandad Musulmana. Después de que fuera depuesto el presidente de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohamed Morsi,, las críticas contra Mashal y sus socios se han incrementado.

 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4548202,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.