Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Sr. ministro


PALESTINIAN-ISRAEL-FUNERAL-HAMAS

Sr. Ministro

Ya que pretende darle recomendaciones de proporcionalidad a uno de los pocos países en el mundo que tiene aún más experiencia que el nuestro en materia de lucha contra el terrorismo, permítame que, como judío español admirador de Israel, le pregunte con humildad: ¿Cómo cree usted que debería actuar Israel de manera proporcionada? ¿Acaso debería lanzar 2.000 misiles en diez días de manera sistemática a cualquier zona de Gaza intentando matar a cuantos más civiles posibles? Eso, sin duda alguna, hubiera sido proporcional… Más proporcional aún hubiera sido habiéndolo llevado a cabo durante siete años… que es lo que ha hecho Hamas. ¿O, a lo mejor, le recomienda usted a Israel, un país amigo de España, en su discurso que intenta ser equilibrado (¡hacia ambas partes!), trabajar en la proporcionalidad cavando decenas de túneles para mandar a comandos suicidas a secuestrar y matar el mayor número de civiles palestinos en Gaza? Sabemos que ése ha sido el objetivo claramente establecido por Hamas desde su creación, sólo hay que leerse su carta magna constitutiva, exigiendo el asesinato de TODOS los judíos del mundo sin excepción…

También, si buscamos la proporción, quizás Israel debería entrar en la lógica kafkiana de hacer todo lo posible para incrementar el número de víctimas civiles judías y así recibir una mayor simpatía o legitimidad de Occidente. Hamas lo está consiguiendo… Hamas está obteniendo la ansiada simpatía internacional a costa de esconderse detrás de sus civiles de manera perversa, como han admitido y fomentado sus propios líderes…

Sus terroristas perpetran sus deplorables ataques protegidos por un indefenso escudo de civiles palestinos, al cual desprecian y esperan a que muera para asegurarse el apoyo moral de una opinión internacional ciega y ávida de poder hacer reproches a Israel… ¡Qué ironía!… Recordemos, señor ministro, que Hamas es una organización terrorista para España, la Unión Europea y Estados Unidos y que Israel es el único país democrático de toda la zona donde las minorías pueden vivir libremente. Recuerde también que es el único lugar de Oriente Medio donde la población cristiana o gay crece.

Y bien, señor ministro, ante esta situación. ¿Qué solución propone? ¿Una tregua inmediata para que cese la violencia? Suena bien… Pero… ¿Qué querría decir en realidad? ¿Un posible desarme de Hamas? Ojalá… Recordemos que la salida unilateral de Israel de Gaza en 2005 implicaba ya el desarme total del territorio… Y ya hemos visto que de desarme nada… Que Hamas tiene suficientes misiles para sus objetivos militares. ¿ Y qué pasará si Hamas, de nuevo, no se desarma? ¿Le parecerá a usted adecuado aceptar el statu quo y esperar a la próxima ronda de violencia? Pues mire Usted… ése no debería ser un planteamiento aceptable para Israel. En primer lugar, porque Hamas ha demostrado que ni es de fiar, ni actúa bajo los mismos criterios racionales o morales por los que nos regimos en esta parte de mundo. En segundo lugar, porque en un par de años, tecnologías de defensa que han permitido reducir dramáticamente el número de víctimas israelíes como «Cúpula de Hierro» ya no tendrán una ventaja estratégica y muy posiblemente Israel sufrirá un mayor número de bajas. En tercer lugar, pedirle a cualquier Estado democrático que le regale más tiempo para el rearme a un enemigo terrorista es cuando menos absurdamente incomprensible.

Por último, ¿Cree usted que Israel debería fiarse de las buenas intenciones de unas Naciones Unidas en las que sistemáticamente existe una mayoría de partida contra Israel o en las que el 90 por ciento de sus resoluciones se centran en criticar la supuesta maldad de este pequeño Estado? ¿No hay nada más que ocurra en el planeta?

En fin, estimado ministro, si algunos en la comunidad internacional creen que la solución es que Israel aguante todo lo que las mentes malévolas de Hamas pretendan poner en práctica… Con todos mis respetos, se han equivocado de siglo. Los judíos hemos aprendido la lección durante nuestra dolorosa historia, y el siglo XX en particular nos ha enseñado la necesidad de tener que defendernos por nuestra cuenta. La caballería, en su aplicación de la justicia, si llega, tiene tendencia a llegar tarde. Y en ese momento ya poco importa si el fallecido llegó a ser proporcional.

*Presidente de la Comunidad Judía de Madrid

 
Comentarios

Nunca mejor explicado todo lo que ocurre con la comunidad internacional, son hipócritas, y a nadie en realidad le interesa lo que están sufriendo los palestinos. Nadie aguantó tanto como Israel y no hay otro país que cuando devuelve represalias avisa con tiempo para que despejen el lugar. Otro sería el mundo, si así como critican a Israel lo hicieran con otros pueblos, como Siria o todo lo que pasa en Africa, Afganistán, etc. Solo tienen ojos para criticar a Israel, es el único país que relata tal cual es la realidad estos pueblos árabes, que cada vez se expanden más en Europa , cuando se den cuenta estas democracias de lo que significa el expansionismo de esta rteligión musulmana, lamentablemente será tarde.

david fernandez

Pensamiento único? Sin resquicio de duda? Oh, oh que peligro!

Imaginemos la siguiente situación:

Estas en su linda casa, que has trabajado duro para tenerla, con un césped adelante que es utilizado por sus hijos para jugaren cuando regresan del colegio. Toda su familia está orgullosa de lo que han logrado con años de trabajo, dedicación y dinero.

Con el pasar de los tiempos, tu vecindad ya no es como antes, aparecen algunos individuos que malogran su césped, roban las bicicletas de los niños, y en las noches pasean tirando piedras a las ventanas de su casa y gritando amenazas a su familia.

Un día decides que será mejor construir un muro, para que ellos ya no representen mayores riesgos a tu familia o a tu propiedad, y lo construyes, y te sientes más seguro.

Una noche, percibes que esos pandilleros suben por los muros de su casa, tú los ves por la ventana de su cuarto, te preocupas con la seguridad de su esposa, de sus niños… y ves como ellos se acercan a la puerta de su casa, son 5 pandilleros, cada uno con un cuchillo en las manos….

Tu llamas inmediatamente a la policía, que quiere hacerte todo un cuestionario, no tienes tiempo ves que están forzando tu puerta. Agarras la pistola que un día compraste, cuando ya percibías que tu vecindario estaba cambiando. Inmediatamente pones a tu familia en uno de los cuartos, el que tiene puertas más resistentes, proteges a tu familia y bajas por las escaleras para esperar a los malhechores si ingresan por la puerta. Lo inevitable, ellos fuerzan y logran abrir la puerta. Tu haces unos disparos de advertencia y gritas que se vallan si no dispararás. Ellos no te escuchan e ingresan a tu casa. Tu comienza a dispararles y mata a todos. Defendiste a tu familia!

Poco tiempo después, llega la policía que fue llamada por los vecinos que escuchaban todo, los gritos, los disparos!

La policía ingresa a tu casa, y te ve con el arma en manos, tú la bajas, la policía busca las identificaciones de esos malhechores echados en el piso, los policías se dan cuenta que aunque sean grandes, son casi todos menores de edad. Por las leyes del estatuto de los menores de edad te llevan a la comisaria, pues mataste a menores de edad.

En su País existe una ley sobre equivalencia de armas, o sea, si utilizas un arma de fuego contra alguien que utilizas cuchillos, es caracterizado como desproporcionalidad de fuerzas.

Te hacen un juicio, y las familias de los menores alegan que ellos eran buenos muchachos, que solo estaban jugando, que si no hubiese el muro ellos podrían escapar a la arma de fuego. La opinión pública, que se entera del caso por los noticieros comienza a solidarizarse con las familias de los jóvenes.

… Como te sentirías, D-os nos libre, si todo eso ocurriera contigo, con un familiar o con algún amigo tuyo?…. Bueno… eso es lo que pasa en Israel! Aún que no soy escritor, espero haberle transmitido un poco de la realidad que nos pasa aquí en relación con los constantes ataques que sufrimos aquí de parte del grupo terrorista Hamas. La policía/ONU nunca esta presente para ver lo que ocurre, la opinión publica solo se entera de lo que quieren los medios, pues tienen que vender sus espacios publicitarios, percibamos que la industria Petroquímica, que depende del petróleo de los árabes, son uno de los mayores consumidores de publicidad. Sin Petróleo ellos no producen, no facturan… quizás tengan interés en que los medios donde pongan su publicidad sea parcializada con uno de los lados, quizás exista alguna presión no?

Piensen en todo eso antes de hacer un juicio en contra de Israel.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.