Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

D​esproporcionados​

En una guerra no existen las fuerzas y los medios desproporcionados


idf-hamas

En una guerra no existen las fuerzas y los medios desproporcionados, como quieren los lerdos de la ONU. Los bandos contendientes actúan y combaten de acuerdo con sus posibilidades. Si Hamas lenza un misil sobre Israel e Israel responde con tres misiles contra Hamas, no hay desproporción. Sucede que Hamas tenía un misil y los israelitas, tres, sencillamente. La ONU, que cada día que pasa sirve para menos y nos sale carísima a una buena parte de la humanidad, lamenta la desproporción. «Israel ha atacado desproporcionadamente a Hamas». Lo correcto para la ONU y los medios de comunicación adscritos al amor por el terrorismo palestino sería que Israel respondiera con exactitud matemática las balas, bombas, proyectiles y misiles disparados y lanzados sobre su territorio. «Un comando de Hamas disparó diecisiete balas contra un puesto fronterizo de Israel, y los soldados judíos respondieron con una ráfaga de 134 balas. Defensa desproporcionada».

Israel protege a sus niños con misiles y Hamás protege a sus misiles con niños. Ya está bien de tonterías. Nada más terrible que la imagen de un niño ensangrentado o un padre llevando en sus brazos a su hijo muerto. Pero igual de terrible si el niño es palestino que si el niño es de Israel. Hamas es una organización calificada de terrorista. Hamas no busca acuerdos ni desea palabras de concordia. Hamas rechaza cualquier tipo de negociación. Hamas impide la evacuación de los palestinos en busca de zonas menos arriesgadas. Pero en los medios de comunicación españoles, casi siempre la culpa la tiene Israel, los malos son los israelitas y los buenos los terroristas de Hamas. El que diga lo contrario, que se ate los machos. En mi caso, estoy procediendo a ello.

Hamas sólo busca la destrucción de Israel, el único Estado democrático del Medio Oriente, y muralla fundamental para que los tontos de Occidente que critican su capacidad de defensa puedan seguir viviendo con holgura, paz y libertad en sus respectivos países. Aquí no se trata de ser pro-israelí o pro-árabe, musulman o islamista. Se trata de defender la democracia y el Estado de Derecho o apoyar su aniquilación. Si algún día, entre Hamas y sus socios consiguieran su objetivo, el exterminio de Israel y un nuevo holocausto judío, ya pueden empezar a temblar los dirigentes vacíos e inanes de la rica Europa. Porque Israel somos nosotros, los occidentales.

Ocurre que los ataques de Israel son desproporcionados. El niño israelí asesinado es velado proporcionalmente por sus padres, en tanto que el niño de Hamas masacrado por un misil judío, es una víctima de la desproporción. Israel recibió en 1948 un territorio para asentar su Estado y su nación. Los palestinos lo rechazaron. A Israel llegaron de todos los rincones del mundo ciudadanos judíos dispuestos a dejarse la piel por su Dios, su nación, su vida y sus costumbres. Rodeados de enemigos irreconciliables que sólo deseaban su desaparición del mapa. Llevan sesenta y seis años defendiéndose, y está claro que se defienden bien. Del desierto que les dieron y aceptaron, hicieron un vergel. Y nacieron industrias y riqueza. Consecuencia directa del esfuerzo y el trabajo. La diferencia del nivel de vida entre Israel y los países que desean destrozarlo es, y ahí viene al caso la desproporción, desproporcionadísimo. Cuarenta veces más alto. Del mismo desierto, nació un Estado rico y trabajado mientras que sus fronteras se mantuvieron limitando otros desiertos. Eso no se lo perdonan a Israel. Y tienen un Ejército y unas Fuerzas Armadas poderosas y preparadas. Sólo con ese apoyo es posible la defensa. Y cuentan con unos servicios secretos formidables. Y tienen los israelitas una renta por cabeza que supera por cuarenta puntos la renta de sus vecinos. Y es un Estado occidental enclavado en una zona de enemigos irreconciliables. En Israel viven miles de palestinos que no quieren saber nada de Hamas ni de una Palestina unida en un Estado. Llevan los palestinos sesenta y seis años sin enterarse de que Palestina no existe como Estado porque ellos mismos no se ponen de acuerdo. Sus diferentes facciones se odian. Resulta descorazonador contemplar las imágenes terribles de la guerra. Pero más descorazonador aún que las imágenes de las víctimas sean siempre las del mismo lado. Los israelitas también lloran por sus hijos muertos, secuestrados y pulverizados por los misiles de Hamas.

Israel somos nosotros. Incluso los que no quieren que lo seamos.

 
Comentarios
oscar henriquez

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTERIO=CON MUCHO CRITERIO = DADO EL TREMENDO DESCONTENTO DEL MUNDO GENTIL AL QUE YO PERTENEZCO==AMO A ISRAEL Y QUE DIOS LES TRAIGA PAZ MUY PRONTO SI EL ASI LO DECIDE

oscar henriquez

COMENTERIO DEL SEÑOR ALFONSO USSIA

1° No confundir judío con israelí, ni hamas o terrorista con palestino. Ese grave error muestra una intención malsana o cuado menos chabacana por parte del redactor. Hay judíos e israelíes en contra del genocidio en Gaza y Palestinos que nada tienen que ver con hamas,
2° Tratar de sostener que las acciones militares del Estado israelí son un enfrentamiento al terrorismo es un intento falaz, que trata de evitar la incomoda realidad de un genocidio sionista, donde el terrorista es el genocida. Prueba de ello es que no hay enfrentamientos entre fuerzas de ejercitos regulares sino una brutal masacre que otrora llamaríamos exterminio.
3° La expansión de israel desde que se conformó en nación no es un tema menor, mucho menos si se consideran los hechos de los que es protagonista ya que las acciones colonizadoras le ha dejado su rédito y una experiencia.

Tomate la medicación, que ya es tarde.

israel winicki

Por favor, si quiere opinar, primero informese: 1) No hay nbingun genocidio en Gaza, sino el uso por parte de Hamas como escudos humanos (https://www.youtube.com/watch?v=KDwTzxHfdP8
https://www.youtube.com/watch?v=KkV21HYDI0Q
https://www.youtube.com/watch?v=4lf52A6rOqE
https://www.youtube.com/watch?v=JnUwEJrCfm8), 2) Desde Gaza disparan misiles (y nadie me lo conto, sino que lo vivo diariamente junto con mi familia), 3) Cada vez que Israel firmo un acuerdo de paz entrego territorios (como el Sinai a Egipto, y lo comico es que Egipto no quiso aceptar Gaza) o la retirada unilateral de Gaza en 2005. Repito, informese y deje la propaganda bvarata

mauro vizcaya

La ONU, quiere que alla suceda, lo que pasa en mi pais, que la gente comun , trabajadora y honesta, no tenga armas, mientras los delincuentes, estan mas armados que las fuezas policiles.

Muy bien expresado en la nota, todo lo que siento, concuerdo con todo. Creo que si USA no hubiera lanzado las bombas atómicas en Japón, aún estaría peleando con éllos. Pensaron que era desproporcionada la respuesta? Tal vez sí, pero para que haya paz, ambos oponentes tienen que sentarse a dialogar, pero si uno no quiere es imposible la paz. Un país debe luchar por la tranquilidad y mejor vida de sus habitantes, si los de Hamas no lo hacen es un problema de éllos, no de Israel. Ojalá tuviéramos en Argentina un gobierno que nos cuide como lo hace Israel. En cuanto a la ONU, realmente creo que no sirve para nada, hace bien Israel en no darle más importancia a lo que dicen. De todo corazón deseo que la paz llegue pronto, en cuanto maten a los cabecillas que no dejan que los palestinos e israelíes vivan en paz.

Incidir en la «desproporcion» de las victimas palestinas en relacion a las israelies, como la mayor parte de los médios y analistas hacen estos dias, es reducir este conflicto a un saldo meramente cuantitativo, y por ende superficial y engañoso , sin entrar en cuestiones de fondo, como aquellas que atañen al origen del mismo ….
En tanto Israel protege a sus ciudadanos, Hamas los utiliza como «escudos humanos» esta es la diferencia sobre la que hay que poner el acento … ¿como evitar victimas civiles, en un área tan densamente poblada como Gaza, cuando éstas estan expuestas a que sus casas sirvan de lanzadera de cohetes, o depósito de armamento por parte de Hamas?
Israel ha venido demostrando siempre en su proceder, la mayor pulcritud posible atendiendo al margen del que dispone, y a las circunstancias desfavorables en las que se vé obligado a actuar …
El resto pertenece a la propaganda mediatica, incentivada por el victimismo de Hamas, y a la que tristemente se prestan no pocos en occidente …

José Eugenio

Sí hay fuerzas y medios desproporcionados.
Los brutos creen que con la fuerza bruta se pueden solucionar los problemas.
Nunca habrá una solución militar para el problema palestino. La gente inteligente demuestra que es inteligente cuando es capaz de imaginar otra vías de negociación y de solución.

Pero tu,Israel,siervo mio eres;tu, Jacob,a quien yo escogi,descendencia de Abraham mi amigo.Dios bendiga Israel.

Si los palestinos quieren PAZ, tienen que olvidarse de Hamas, porque son terroristas que inmolan a sus conciudadanos y les obligan a quedarse en su casa,o escuela,o mezquita, para de esos lugares disparar misiles a Israel. Es sabido qie cuando Israel contrataca les avisa a la población que se proteja.Que país genocida, como dicen algunos idiotas, avisará antes de ¨masacrar¨. Solamente los Judios protegen a sus habitantes de los misiles de Hamas y quiere ayudar a salvarse a los civiles palestinos.El hacer tuneles de invasion y matanza, es querer respuesta del ejercito Israelí.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.