Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Decisiones Equivocadas


jose-caro

Es increible como los líderes latinoamericanos cometen errores continuamente, sin que nadie les pueda anticipar que sus decisiones traen generalmente aparejadas consecuencias nefastas para sus propios pueblos, muchas de ellas generando diferencias y enfrentamientos entre sus propios pueblos. En este caso y a traves del Mercosur – otra institución totalmente anquilosada-, han encendido la mecha del antisemitismo de manera descarnada en América del Sur, con la inequívoca y unilateral declaración supuestamente a favor de un cese de fuego entre Israel y el grupo terrorista islamista radical Hamas, argumentando la excesiva violencia por parte de Israel, pero sin mencionar siquiera la responsabilidad terrorista de Hamas que desencadenó la escalada de violencia.

Claro, si uno lee los nombres de los declarantes – Maduro, Mujica, Dilma Russef, Kirchner, Evo Morales -, es suficiente para entender que sus ideologías destructivas están precisamente al servicio de sus causas, que tanto daño le hacen a la humanidad, empezando por Maduro y el chavismo, que han generado una constante violencia de carácter político y que desangra a la sociedad venezolana, amén de haberla destrozado economica, política, social y culturalmente; siguiendo con Evo Morales quien tuvo el tupé de recibir en el 2011 a Ahmad Vahidi, iraní, imputado en la causa de la voladura de AMIA. Cristina Kirschner firmó un verdadero mamarracho jurídico -que ha defendido contra viento y marea- y que denominó Memorandum de Entendimiento, con la Republica de Iran, acusada como responsable del mayor atentado terrorista en la Republica Argentina y Mujica desafiando la histórica posición de Uruguay con Israel. Brasil, de tan erráticas politicas internacionales, para no ser menos adhirió a esta propuesta como para no desmentir que comparte la misma ideología sectaria que sus compañeros de ruta.

La señora Bachelet, presionada por los 300.000 o 500.000 palestinos que viven en Chile, retiró a su embajador de Israel y suspendió el Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Medidas similares por parte de Nicaragua, Peru, Ecuador.

En esta misma línea de conducta varios izquierdistas trasnochados han tratado de explicar lo inexplicable, justificando esta actitud y en nombre de la paz aplauden la decisión de estos gobernantes en contra de Israel y favoreciendo abiertamente el antisemitismo creciente, claro que no todos tienen ese mismo nivel intelectual, hombres como Amos Oz han reconocido como única opción la respuesta militar a gaza, inclusive hasta otros líderes árabes; desde Abu Mazen, Al Sissi, o hasta la mismísima Liga Arabe, que reconocen en Hamas al generador de esta violencia que enluta a todo Medio oriente. Raro que fuera del clichet marxista, esto no los obligue a pensar.

Como latinoamericano siento un hondo dolor. Reunirse a costa de sus pueblos para efectuar esa lamentable declaración y no haber abierto la boca para expresar su repudio ante el terrorismo de Boko Haram que secuestró, violó y convirtió al islam a 200 jovenes cristianas y que aún no ha devuelto , no haberse propuesto para mediar con el gobierno Sirio de Bachar Al Assad que ya lleva asesinados mas de 200.000 personas de su propio pueblo, no haber mandado algún observador a Irak donde los miles de cristianos que allí residen, están huyendo desesperadamente para escapar de la muerte ante la advertencia del islamismo radical de ese nuevo Califato; no haber siquiera propuesto el envio de médicos, medicinas y personal especializado a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, donde la enfermedad del Ebola ha cobrado ya la vida de mas de 800 personas en pocos dias, no haber exigido ante la ONU, que se reunan de urgencia para parar la espantosa guerra civil en Ucrania y los separatistas, -apoyados por Rusia-, habiendo incluso derribado un avión civil con casi 300 personas, no denunciar a Qatar que es la fuente de financiación y escondite de los terroristas y por ultimo haber perdido el tiempo –con fotos incluidas-, para no emitir una sola línea de como terminar con la mortandad infaltil, el hambre, la miseria, la falta de educación, de justicia, de vivienda, la instalación del narcotráfico y fundamentalmente la corrupción que envuelve a la mayoría de esos países.

Eso si es un delito de lesa humanidad, un genocidio por desidia. Tener las herramientas – el poder- y por omisión no hacer nada por el futuro de sus pueblos, eso si. es un delito imperdonable de cada uno de ellos.

Hay cifras que sirven para ilustrar una nota pero hay otras que sirven para demostrar la realidad. El islamismo ha asesinado en los últimos 60 años a mas de 11.000.000 de personas (solo a musulmanes); en estos 24 dias de conflicto entre Israel y Hamas, llevamos desgraciadamente mas de 1.000 muertos entre ambos bandos; en los mismos días, en Brasil han muerto por la delicuencia y el narcotráfico, cerca de 5.000 personas.

La señora Kirchner pidió garantías por la vida de los pocos argentinos residentes en Gaza. Y la por la de los casi 80.000 argentinos que viven en Israel?, o éstos, que son judíos argentinos no tienen el mismo valor para ella?

Decisiones arbitrarias para presidentes, que no son la opinión de todo un país, solo ejercen la primera magistratura y algunos de ellos deben dejar el poder en breve, como los de Argentina y Uruguay, donde seguramente un signo político totalmente diferente ocupará esa representación presidencial. Estas opiniones están avaladas por sus pueblos?, por sus colectividades?, por los respectivos Congresos, por sus bancadas oficialistas y opositoras?, o como siempre tratan de tapar con estas declaraciones, actitudes irresponsables, esconder sus propios problemas internos y las futuras responsabilidades por los desastres que heredaran sus sucesores?

Como siempre, no se mira el propio ombligo, se esconden las miserias propias y se toman decisiones irremediablemente equivocadas. Una verdadera Lástima por nosotros, por nuestros pueblos y hermanos latinoamericanos. No nos merecemos a estos gobernantes.

* Raanana, Israel

 
Comentarios
Julio Espinoza Vega

Ánimo José, no hay mal que por bien no venga. Maduro caerá y Cristina y Vilma perderán.
Los Latino-americanos que soñamos y laboramos todos los días por llegar al desarrollo,
admiramos y queremos imitar a Israel.

que sentirias si te echan de tu pais, destruyen con bombas todo lo que conoces y luego matan a tus hijos, y a los niños de tu pais??????,
la historia es ciclica y quien no aprende de ella tiende a repetirla, y por lo visto los judios actuales no han entendido ni aprendido nada del pasado, ademas, la suerte esta echada!

Israel y los israelies no creo que esten pendientes de la opinion de estos gobiernos, tienen criterio propio experiencia propia, inteligencia propia, y solidaridad con su gente. Tocar de oido es la costumbre y el arma que usan los gobiernos que no tienen elementos propios para ganar la simpatia de su pueblo, lanzan opiniones sobre un tema que no conocen ni tienen la intencion de conocer, solo para salir en la prensa como simpatizantes de una causa por ellos totalmenste desconocida,pero que es el tema del dia.-

Resolved vuestros problemas, que son gordos , desigualdad, inflacion, devaluacion jubilacion, desocupacion, delincuencia, etc, etc. que nosotros en ISRAEL, RESOLVEREMOS LOS NUESTROS, y no se olviden de pagar las deudas.-

100por100 de acuerdo contigo amigo, sólo acuérdate de una cosa, Israel es la niña de los ojos de Jehová, Israel es su pueblo escogido, y El Eterno no duerme y guarda a Israel, en estos tiempos finales, la biblia dice que Israel será piedra pesada para las naciones y muchos pueblos juntos la rodearán y la atacarán, pero la mano de Jehová estará en contra de ellos y perecerán y entonces Jehová dará invitación de banquete a las aves de los cielos para que disfruten de los millones de cadáveres que habrá sobre la tierra, todos enemigos de Israel. Hay muchas muchas promesas de Dios para el pueblo hebreo y todas se cumplirán. Mi apoyo para ti, y el pueblo hebreo. Bendiciones del Eterno Dios para ti y para Israel. Shalom.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.