Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El orgullo de ser «genocida»


genocidio

Cinco líderes del Mercosur, Cristina, Dilma, Pepe, Evo y Nicolás, acusaron a Israel en Caracas de llevar adelante «una política genocida contra el pueblo palestino» sin siquiera mencionar a Hamás.

Confieso que estos cinco mandatarios plenamente identificados con los valores de la «revolución bolivariana» (a Pepe lo conocí personalmente y lo admiro), hicieron que yo, nieto, sobrino y primo de una gran cantidad de víctimas del Holocausto nazi – nunca pude saber cuántas -, por primera vez, me sienta orgulloso de ser «genocida».

Hacen ya varias decenas de años que escribo sobre el conflicto entre israelíes y palestinos sin miedo de ahorrar críticas hacia unos y otros. Pero en esta oportunidad, ¿cómo explicarán estos señores y señoras que por primera vez en todo el mundo árabe nadie sale a las calles para protestar contra Israel?

¿Cómo explicarán que hace un mes atrás, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, condenó abiertamente a Hamás y lo acusó de traidor a la causa en un foro económico en Arabia Saudita?

¿Cómo explicarán que la Liga Árabe acusó a Hamás – no a Israel – de cometer crímenes de guerra?.

¿Cómo explicarán que ni Egipto ni Jordania llamaron a sus embajadores para «consultas», tal como lo hicieron Ecuador, Perú, Nicaragua y Chile?

¿Cómo explicarán que Egipto declaró a Hamás, brazo de los Hermanos Musulmanes, «organización terrorista»?.

¿Cómo explicarán Cristina Fernández y Héctor Timerman que alertaron a Israel de «tener cuidado» con los 5 o 10 argentinos que prestan servicios humanitarios en Gaza, pero se «olvidaron» de advertir a Hamás, que lanzó casi 3.000 misiles en tres semanas sobre todo Israel, de «tener cuidado» con los más 100.000 argentinos que viven en el Estado judío, de los cuales cientos de ellos son eximios médicos que no dudan en tratar durante años a miles de palestinos de Gaza, Cisjordania (terroristas incluidos) y sirios, heridos por las guerras interminables contra nosotros o contra ellos mismos, o simplemente enfermos graves, como lo hicieron recientemente con la esposa del propio Abbás en el centro médico más moderno del país?.

¿Cómo explicarán que mientras en cuatro semanas del conflicto «Margen Protector» murieron en un «genocidio» (desgraciada y lamentablemente),1.400 palestinos, sólo en esta semana perdieron la vida 1.700 sirios, que cinco de los líderes de Mercosur ni siquiera nombraron en su «declaración», mientras el venezolano Maduro, corre ve y dile de Chávez, elogiaba a Hamás y volvía a manifestar su «apoyo total» a Assad, responsable directo por la muerte de casi 200.000 personas (25.000 niños), cientos de ellas por el uso de armas químicas?.

¿Cómo explicarán el «éxito» del memorándum firmado entre Argentina e Irán, del cual surgió la notable «Comisión de la Verdad» que debe investigar y llevar a la Justicia a los sospechosos del atentado a la AMIA, del cual, después de 20 años, todavía no hay nadie encarcelado?

¿Cómo explicarán que el escritor «genocida» israelí, Amós Oz, haya afirmado que «en vista de los continuos ataques con cohetes de Hamás contra civiles israelíes, no hay otra alternativa que una operación militar en Gaza».

¿Y cómo explicarán que en un momento de suma inspiración bolivariana, el Comandante Chávez le regaló al «libertador» Muammar Gaddafi, nada más y nada menos que el sable de Simón Bolivar, mientras éste, seguramente, se revolvía en su tumba y volvía a exclamar: «¡Aré en el mar!».

Pero como siempre, en Sudamérica, hay una luz. Paraguay, mientras lo dejaron, así lo fue. Y también en esta oportunidad no pudo levantar su mano a favor de semejante barbaridad. Aunque deberá cuidarse y mucho. A este paso, Cristina, Pepe y Dilma, inspirados por la sabiduría histórica y los intereses económicos de personajes siniestros como Bartolomé Mitre, Venancio Flores y Luís Alves de Lima e Silva (Duque de Caxías), podrían organizar la segunda versión de la «Guerra de la Triple Alianza».

 
Comentarios
beatrizwatt@yahoo.es

Cómo explicar?: porque estamos cagados de miedo, igual que los comunistas, gitanos y judios con los nazis en el Olocausto

NO SE ENTIENDE TU E,MAIL. PERO QUE QUERES SIGNIFICAR, » ESTAMOS CAGADOS DE MIEDO»
ISRAEL SE DEFIENDE DE LOS COBARDES Y CRIMINALES TERRORISTAS, Y MIENTRA LOS ATAQUEN , LA PALIZA SERA DURA

Michel Kalwill

Los artículos que publican son siempre muy esclarecedores y lo más importante es que nos das los argumentos de la realidad de lo que ocurre en medio oriente, lamentablemente no siempre puedo leer todas las notas, y es aquí donde quiero quiero hacer hincapié. Los mensajes creo que deberían llegar a la mayor cantidad posible de gente, por ello te sugiero hacer un solo artículo de fondo y el resto breves resúmenes para que todos los podamos leer, en especial los jóvenes, repetir datos y argumentos,las fuentes cuando es ello posible.
Necesitamos armas intelectuales para poder defendernos contra quienes no ven o quieren no ver la verdad actual y la histórica.
Gracias

Oscar Torchinsky

Excelente y esclarecedor articulo.
Me gustaria escuchar al Canciller Hector Timerman que me explique el por que de la pocision de la Cancilleria en el conflicto.
Y que algun funcionario del Gobierno explicara el por que no se envio a nadie en representacion del Gobierno al acto del XX aniversaro del atentado contra la AMIA.
O es que no fue tambien un atentado contra el Pais?.

mario herrera housman

Que interesante reflexion
Pero en el mundo israel es incomprendido porque?? Acaso no tiene derecho a existir como los demas??
Asi nos debanemos el cerebro mostrando la realidad el mundo la tergiversa porque??
Bueno ese es nuestro pueblo y nadie tiene el derecho de decidir por el hay que seguir adelante !!hay que denunciar y publicarlo a los cuatro vientos !!am israel jai!!!

Julio Espinoza Vega

Amigos: No les hagan caso.

¡Qué puede enseñar Cristina, con un país quebrado! Ya se olvidó de las 2 masacres «genocidas» islamistas en pleno Buenos Aires, ejecutadas por los socios iraníes de hamas, que se llevaron más de 400 vidas inocentes. ¿Quiere recibir dinero fresco de Qatar, para pagarle a los Fondos Buitre?

Y Maduro que encarcela a quienes le critican.

Por otra parte, me alegro que la Presidenta de Chile, el Presidente de Paraguay y el Presidente de Ecuador no hayan asistido a este último canto del cisne de un organismo (mercosur) que falleció porque no sirvió para nada.

También me alegro que una parte del mundo árabe, se esté cansando de apoyar a irresponsables, terroristas y retrógrados, como hamas, hermanos musulmanes, al-kaeda, boko-haram, califato, assad y los talibanes. Es un gran avance, ¡ojala que perdure! Saludos, JEV

La abogada exitosa y perversa que la sufrimos aqui en Argentina , actual Presidenta del Mercosur , tiene sangre judia en las venas por parte de la madre, como asi tambien el ilustrado canciller Timmerman , A los dos les cabe el dicho criollo que dice: No hay peor cuña del mismo palo ,

rene landivar mercado

Hermoso y muy cierto la nota,me gusto mucho,haya sido lindo que el que se cree indio puro como es Evo tiene tambien ascendencia Sefardita,que paradojas no,su apellido esta entre los descendientes sefarditas.gracias.reland.

Polo González

Con todo respeto, creo que, afirmar que Evo Morales tenga ascendencia judía, sería tanto como que los afroamericanos en los EEUU -con apellidos ingleses-tengan sangre anglosajona.
Saludos afectuosos.

Mis maximas felizitaziones ha este artículo siepre hay gobernates ipocritas hay un dicho mas bale sabio contado que burro rebuznando

Carlos Hernan

Muy buen comentario. Explicaciones’?

Luego de que destruyan a Hamas, aquellos civiles que aun vivan y que eran parientes de los miles de muertos colaterales, que tenian casas y ahora tienen escombros, es muy posible sino seguro que crearan otro hamas o como lo nombren, los reyes antiguos mataban hasta el ultimo pariente a sabiendas de las futuras venganzas, y la fisica lo confirma «Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto» Osea que mientras sigan aniquilandose y no se resuelva la cuestion de fondo que es ni mas ni menos que la devolucion de sus tierras, habran muchos Hamas y muchas reaccion Isreali que vulneran el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza, requisito indispensable para justificar la legítima defensa”.

sandra ben hillel

Excelente!!

Una cosa es Hamas, y otra muy diferente son las criaturas que no tienen nada que ver con esto, ni de un lado, ni del otro. Y ningún ser humano sobre este mundo puede sentir orgullo de ser genocida! yo creo que sentir orgullo por ser genocida es peor que ser pelotudo, imbécil, forro, tarada, genufleso, obtuso o todos los descalificativos que se te ocurran pedazo de pajero. Te equivocaste en el titulo de la nota, y te pido que si tenes sangre en las venas y si sos un hombre de bien lo rectifiques y pidas disculpas, cabeza de poronga. Te gustaría que alguien se sienta orgullo de Hitler? no podes ser tan pajero flaco.

Pablo Ruilova Ulloa

Todo este comentario es un asco me tienes confundido con tus expresiones deseo que seas mas sencillo para expresar todo en cuanto a Israel y todos sus detractores como los del Mercosur

adoracion caplin martinez

pero que semilla de estulticia dejamos los españoles en hispanoamerica

Ni se lo imagina, mire a su alrededor y lo entendera, lo siento por Usted, la entiendo y comprendo, es para llorar.

La guerra tiene que parar porque de lo contrario nadie va a poder vivir en paz. Los que van a pelear son los hijos jóvenes de Israel y Palestina no van los que deciden las guerras. Hay que parar la guerra!!!

adoracion caplin martinez

iaacov si usted viniera ahora a españa veria que el panorama es para hacer las maletas y salir corriendo . acabo de tener una conversacion ahora mismo con mi hijo precisamente sobre esto . pobre españa y pobre occidente . que futuro les espera a mis hijos y a mis nietos

LOBO_DORADO24♠4HOTMAIL.COM

ISRAEL ES UN ASISINO DEBE MORIR IRAN DE ARMAR A HAMAS

LOBO_DORADO24♠4HOTMAIL.COM

HITLER HIZO MAS JABONES PERO FALTO TIEMPO PORQUE MOSCU LO RESCATO

LOBO_DORADO24♠4HOTMAIL.COM

SIONISTAS MESIRABLES NO TIENE DERECHO A VIVER MATENLO DONDE QUIERA QUE SE ENCONTRES

lobo das asco por lo ignorante

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.