Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

¿Pueden equivocarse tantas moscas?


gaza

Las imágenes del sufrimiento de los civiles gazatíes son terribles. Cada día oímos sus gritos de desesperación, asistimos a sus tumultuosos funerales, vemos la sangre impregnándolo todo. Y entonces uno se pregunta: ¿Y Hamás? ¿Dónde está? Sabemos que disparan más de un centenar diario de cohetes, que intentan penetrar en Israel a través de los túneles, que presentan batalla en los barrios de Gaza. Y entonces, ¿por qué no se los ve en las noticias?

De vez en cuando, en algún video casero de las redes sociales vemos corretear encapuchados, sin más distintivo que un pañuelo verde. ¿Es eso lo que distingue a un “miliciano” de un civil? ¿Lo distinguen los propios civiles? ¿Un chaval de 15 años con un lanzagranadas en la mano sigue siendo un niño civil? Pero lo más importante… ¿Por qué no aparecen en las imágenes de ninguna televisión mundial? ¿No existen?

Yo sé la respuesta aunque muchos estarán convencidos de que sólo es propaganda, y la sé de primera mano, aunque no puedo dar nombres: a los periodistas que cubren el conflicto desde Gaza no les permiten filmar cuando es Hamás el que actúa, so pena de jugarse la vida (no es una metáfora). Y quién ose contarlo cuando salga, se expone a la venganza terrorista contra él y los suyos, allí donde viva. Hamás no deja salir de su territorio a quienes sospecha que no van a contar la historia según el guion pactado: Israel asesina y genocida.

Claro está que ni siquiera el terror es perfecto, y a veces alguno se va de la lengua o del Twitter (como el italiano que contó que los niños muertos en el campamento de Shati los provocó Hamás y no un ataque israelí), o algún funcionario de la UNRWA termina confesando lo que todos sabemos (que este organismo de Naciones Unidas colabora, por acción o inacción, con el terrorismo de Hamás, escondiendo armamento en sus instalaciones y devolviéndoselo cuando se descubre). Una vez más, no hay imágenes de los misiles encontrados, ni de las instalaciones educativas de las que, como un reloj suizo, al día siguiente de cada hallazgo la prensa se hace eco del anuncio de Hamás de que han sido bombardeadas por Israel a pesar de la presencia de civiles.

Dice el refrán que la primera víctima de la guerra es la verdad. Siendo así, el propio refrán pronunciado ahora forma parte también del engaño y de la relativización maligna de unas evidencias que el ejército israelí no “cuenta” ni “muestra sus consecuencias”, sino que graba y plasma de la realidad misma, en el momento de producirse. ¿Y si Israel no mintiese? ¿Y si, como decía un poster cómico de los 60, millones de moscas se equivocaran y la podredumbre no fuera un manjar? Mi generación es heredera de una guerra en la que el Bien tuvo que bombardear ciudades civiles alemanas y evaporar japonesas para triunfar sobre el Mal del endiosamiento imperial y la locura nacionalizada. No todas las guerras pero algunas sí siguen el principio de la defensa propia, reconocido en todos los códigos legales del mundo.

Israel se defiende, aunque muchas moscas sigan prefiriendo el olor a mierda que la verdad.

 
Comentarios

La palabra «guerra» le queda grande a este conflicto. Saludos.

Por ahi escuche que EEUU les estaba mandando municiones a uno de los bandos que hay de real

Esto es un cruce de mentiras, de afirmaciones falsas, donde esta mezclado el interes y el fanatismo religioso con el sentimiento de dolor e indignacion.Confunde a los que creen que la verdad existe, que la sencibilidad humana existe ,que la justicia existe como existe la solidaridad, la libertad de los pueblos civilizados, y el libre albedrio de los hombres.Los pueblos oprimidos por quienes se declaran sus protectores, son las vulnerables victimas, pero mas puede la fuerza que la razon.- Hasta llegar a un punto que no se puede distinguir donde esta el oprimido y y donde el opresor.-

En todo conflicto bélico, el engaño, es el 50% de estrategia válida. Se podría pensar en ese contexto, que Israel incurrió en un error al responder en la forma que lo hizo, quedando a merced de la opinión mundial, como se vió, ampliamente en contra, es lo que se esperaba y además, sondear sus capacidades, eso es lo que está en la superficie. Pero no es así de simple, no se utilizó nada que no se conociera, slavo el kipat-barzel, que se probó ampliamente y se ajustó y puso a punto.

Esto fué un ensayo para medir capacidades y desatar una ola de antisemitismo a nivel mundial, lo que indica a las claras que todavía el plan contra Israel está siendo elaborado minuciosamente y vendrán tiempos duros, sin dudas !

En este contexto en toda la región, y para reducir frentes posibles, lo mas lógico sería retomar la zona, y sería un gran error estratégico, pues supondría, sostener una novena columna en las entrañas a un costo muy alto.

Todo el daño que se podía hacer, fué hecho, lo que se les dejó ver, lo vieron, la contra que se pudo aguantar, se aguantó y en consecuencia, ya no hay nada que hacer allí mas que neutralizar algunos túneles. AHORA HAY QUE SALIR !!

Los medios han servido su «manjar»: un Israel «genocida» que además se desentiende de la opinión contraria a estos hechos. Pero la opinión, así como los hechos del relato mediático, no sirven para pensar. Los terroristas deben saber que nunca van a conseguir su propósito de doblegar al pueblo israelí. Lo que está en juego no pertenece al reino de la opinión, sino al de la supervivencia, presente siempre en el fondo de esta cuestión. Y ante ella no hay alternativa alguna.

NO SEAN CÍNICOS HIJOS DE PUTA!!!! DEJEN DE MATAR NIÑOS INOCENTES.

De acuerdo con Joel.

Mauricio Israel Camacho Salguero

Para ser ecuanimes, los terroristas de Hamas deberian dejar de utilizar a los niños de escudos humanos, deberian dejan de disparar cohetes desde casas civiles (ya lanzaron mas de 2.800) y deberian dejar de esconder sus arsenales en sus iglesias, no ve? Recuerdo que cuando murio Yasser Araffat, su fortuna personal sobrepasaba los 300 millones de dolares, que con seguridad fue donada para alimentar a los niños palestinos, pero desviadas a sus cuentas personales. Que pena que existan ciegos de corazon, que solo ven lo que quieren ver y se convierten en complices de asesinos del pueblo palestino.

Ios troritas de jamas son ubueno actores de la fasedad y saben eganar al mundo veder su pelicula de terror son unos cobardes clínicos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.