Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Gaza: el terrorista es Hamás


hamas

Ante el anuncio de Chile, Ecuador, Perú, El Salvador y Brasil de retirar sus embajadores y la calificación por Bolivia de Israel como «Estado terrorista», los abajo firmantes creemos que la manipulación informativa en América Latina sobre el actual conflicto en Gaza no sólo intoxica a los ciudadanos sino que inspira políticas equivocadas y condenables.

Ciertamente, es de lamentar que una vez más el Oriente Medio sufra otra guerra, porque toda guerra conlleva dolor, destrucción y muerte. Siempre se producen equivocaciones y muchos civiles inocentes acaban pagando las consecuencias de las decisiones de quienes combaten. En ese sentido, nada nos gustaría más que el que se pudiera poner fin a las hostilidades y se aliviara el sufrimiento humano cuanto antes.

Por ese motivo, manifestamos lo siguiente:

1. Esta guerra no la ha comenzado Israel. El Estado de Israel está respondiendo a la lluvia de cohetes y disparos de mortero que le llegan cada día desde Gaza. Tres jóvenes fueron secuestrados y asesinados. Docenas de cohetes fueron disparados antes de que el Gobierno de Jerusalén decidiera defenderse militarmente. En las tres semanas que llevamos de guerra, más de tres mil cohetes han sido lanzados contra la población israelí.

2. Hamás no es una ONG, es una organización terrorista, declarada como tal por el Gobierno de los Estados Unidos y por la UE. La carta fundacional de Hamás, plenamente en vigor, llama a la aniquilación de Israel y a la muerte de todos los judíos.

3. Hamás utiliza sus cohetes precisamente como instrumento del terror, ya que no van dirigidos contra objetivos militares sino indiscriminadamente contra centros urbanos en suelo israelí. Si no han logrado más víctimas y destrucción se debe a la eficacia del sistema antimisiles Cúpula de Hierro y a la escasa precisión de muchos de ellos. De hecho, un número significativo de esos cohetes acaba impactado en la propia Franja de Gaza.

4. Hamás usa a los palestinos civiles para esconderse. Sus operativos y milicianos no sólo no portan distintivo de combate alguno, sino que se aprovechan deliberadamente de instalaciones civiles, escuelas, hospitales y mezquitas. La propia Agencia de la ONU para los Refugiados ha admitido que tres de sus escuelas habían sido usadas como almacén de armamento. Es más, estos arsenales estaban protegidos con bombas trampa, como consecuencia de las cuales han muerto tres soldados israelíes. Por qué los directivos de la ONU en Gaza lo han permitido o no lo han denunciado a tiempo es algo que la comunidad internacional debe esclarecer cuanto antes.

5. Hasta ahora, el objetivo israelí ha sido doble. Por una parte, acabar con los lanzadores de cohetes para que sus ciudadanos no vivan pendientes de las alarmas, teniendo que correr a los refugios casi constantemente. Por otra, destruir la extensa red de túneles que Hamás ha construido para infiltrarse en suelo israelí y cometer sus atentados, secuestros y acciones de terror. No hay ni bombardeo masivo sobre Gaza ni invasión de la Franja. Las operaciones terrestres se han mantenido en una delgada línea de menos de 2 kilómetros.

6. Mientras que Israel aceptó el plan de paz formulado por Egipto, Hamás ha rechazado toda posibilidad de una tregua y violado sistemáticamente todos y cada uno de los acuerdos temporales de alto el fuego por causas humanitarias. No es Israel el que se opone a la paz. Al contrario, a lo que aspira es a poder vivir en paz y no bajo la lluvia de bombas de Hamás.

7. Los abajo firmantes somos plenamente conscientes del daño y sufrimiento que encarna la guerra, pero también de que, para evitar un nuevo conflicto en la zona dentro de pocos meses, cualquier alto el fuego que premie políticamente la agresión armada de Hamás es un error. Si de verdad se aspira a la paz, la infraestructura del terror –túneles, cohetes, fábricas de armas…– tiene que ser desmantelada en Gaza. No hay otra alternativa. Lo podrían hacer la ONU o la comunidad internacional, pero de momento sólo Israel está dispuesto a llevarlo a cabo, porque su propia existencia depende de ello.

8. La presencia terrorista no sólo afecta a Israel o al pueblo judío. La mayoría de los países árabes también quiere la desaparición del grupo terrorista Hamás. Numerosas fuentes así lo han puesto de manifiesto. En la medida en que los islamistas palestinos respondan a los designios de Irán, su amenaza lo es también a escala global, contra Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes ya han sufrido en sus propias carnes el zarpazo del terror islámico.

9. Finalmente, a los firmantes nos parece una aberración equiparar moralmente a los dos bandos contendientes, porque en un lado están el terror, la tiranía fanática islamista y el culto a la muerte, mientras que en el otro están la libertad, la prosperidad y la defensa de la vida. La barbarie y la civilización no pueden ponerse en el mismo plano. Por eso hacemos este llamamiento a todos los Gobiernos de la región: que vuelvan los embajadores retirados y demuestren su solidaridad con quien está luchando, con toda la contención del mundo, por acabar con el terror: el Estado de Israel.

  • Alejandro Toledo, ex presidente del Perú.
  • Luis Alberto Lacalle, ex presidente de la República Oriental del Uruguay.
  • Carlos Alberto Montaner, escritor y periodista cubano.
  • John R. Bolton, ex embajador de EEUU ante la ONU.
  • Giulio Terzi, ex ministro de Asuntos Exteriores de Italia.
  • Richard Kemp, ex comandante del Ejército británico.
  • Andrew Roberts, historiador y escritor británico.
  • Roberto F. Agostinelli, director ejecutivo de Rhône Group, Rhone Capital.
  • Fiamma Nirenstein, política, periodista y escritora italiana.
  • Carlos Bustelo, ex ministro de Industria de España.
  • Rafael L. Bardají, director ejecutivo de la Friends of Israel Initiative.

 

 
Comentarios

¿Y todo esto me lo tengo que creer?

No, ya estas bien como estas…

No te lo creas… lastima que no estuviste en el 9/11 ni te secuestraron un hijo en Israel y te lo devolvieron muerto. Da mucha lastima la ignorancia y el no estudiar un poco la historia y apoyar el terrorismo. Seguro que si hamas te ofrecia un puesto alto dentro de su milicia ganando unos cuantos cientos de miles de dolares al año, aceptas pertenecer.

david fernandez

Juana el comentario sobre el.puesto en ka milicia es.miserable. Con el.odio no se.consigue.nada.bueno, se puede hablar en el.tono no insultante del resto e.comentarios

No Juana, no estube en el 9/11 , pero quizas si estube en el 11M en Madrid y perdi a alguien. Yo condeno todo acto terrorista, el secuestro y asesinato de 3 compatriotas israelitas y lo que sufrieron sus madres (como usted dice) al devolver a sus hijos muertos y de todos los militares israelies caidos, pero tambien condeno por ejemplo el asesinato de 4 niños mientras jugaban en una playa ( claro que a lo mejor tambien dira que pertenecian a Hamas). Hamas no es Palestina al igual que ETA no es España(ejemplo). Que debieron hacer los Españoles tras el atentado del 11M bombardear todo estado islamico para acabar asi con la amenaza yihadista????
Por otro lado me parece que te retratas a ti misma por decir que por unos dolares aceptaria pertenecer a la milicia y que apoyo el terrorismo, no se en que te basas ya que no me conoces absolutamente de nada y quizas sea algo ignorante o no sepa mucho de historia, pero lo que quizas haga usted es obviar ciertas cosas que prefiere que no se cuenten.

israel winicki

Que lo creas o no no altera el hecho de que es REAL

Para vos, Juancito, que con esa pregunta tomas el triste papel de «no avisado» «inocente» y en realidad no andas muy lejos de ser un antisemita que si se ha creido los argumentos falsos que te han vendido a lo largo de tu vida, y desgraciadamente ni te has tomado el trabajo de revisar hasta lograr una vision tan cercana a la realidad. Juancito, si vinieras a vivir aqui, a mi pais, a Israel, aprenderias valores humanos, como el basico «amar la vida», y el contrasentido de amar de esa manera y defenderla con el trabajo, el estudio, el esfuerzo diario…y las armas. Por que Juancito, el dia que los enemigos de Israel depongan las armas…habra paz. Pero el dia que Israel lo haga…lisa y llanamente desaparecera. Y creeme que aunque todo el mundo nos tilde de genocidas, y nos duela hasta el alma, los perdonamos, por que son todos unos ignorantes, tan ignorantes que ni siquiera son concientes de su ignorancia…
Estas invitado a tener dialogos de igual a igual, si en verdad te interesa saber y conocer la verdad de lo que sucede por estos lados del mundo.

hola, leyendo este artículo, como cristiano boliviano, debo y decido pedir perdón porque el presidente de mi nación ha declarado la blasfema de llamar terrorista al pueblo de Dios, y lo que duele mas es que no lo hace por ignorancia sino por el odio consumista que tiene, Aqui en Bolivia habemos muchos que bendecimos a Israel y que no doblamos rodillas a los enemigos de Dios. Bendiciones y sigan adelante

Pancracio Celdrán

¡Qué locura! En una plaza presidida por la iglesia con su cruz en lo alto de la torre, se proclama a Israel terrorista, cuando los terroristas y enemigos jurados de la cruz son Hamás y los pueblos musulmanes dominados por una religión que obliga a sus creyentes a matar a los infieles si no reniegan de la religión cristiana: lo mismo que en el año 711 en España, cuando invadieron el país hispano-romano. Es increíble que una nación como Chile se preste a estas salvajadas…, pero claro: los socialistas no se deben a su nación y tradición cristiana, sino a la llamada Internacional, bastante colonizada por la canalla islámica. La historia los juzgará y pondrá al descubierto la ruindad de sus almas.

¡Que locura! si. Pero te olvidas de la Santa Inquisicion Española que en nombre de su cristiana religion expulsaron a los judios de todas sus tierras a no ser que aceptaran el bautismo.

david fernandez

Que simpáticas las religiones! Que majas han sido siempre y en especial las del top three!!! El ente que esté detrás de ellas debe estar muy orgulloso de toda la sangre derramada so pretexto…
De cualquiermodo

david fernandez

De cualquier modo no es mi intención ofender, se que hay mucha gente de buena fe religiosa que aporta bondad a este mundo

david fernandez

Y mejor pensado caigo en que la religión.judía no emprendió ninguna guerra santa!! Sólo.anduvo a.lo.suyo tranquila

Raquel Feigelson

Parece
n tener mala memoria o informacion. Hamas ama la muerte, la sangre, usa a sus niños para cavar tuneles o de escudos humanos. Parece mentira que paises sudamericanos defiendan todo esto y se aprovechen de los adelantos que les brindan los cientificos israelies en todas las areas. Hamas quiere borrar a un pais de la faz de la tierra, persigue a los cristianos, los llama infieles. Si Jesus, judio el, que enseño el amor volviera a la tierra como lo aceptan los cristianos, sus Mesisa y los viera vociferando contra los hermanos ¿Que pensaria? Civilizacion o Barbarie, Uds eligen la ignorancia, mientras Hamas vive esplendidamente en sus mansiones y manda a su pueblo a la muerte!! Que asco, bolivianos, brasileños , chilenos, etc. Pongan sus cerebros a refrescar y utilizenlos. No siembren mas odio.Raquel

Que no le importe a Israel el parecer de estas naciones y sus embajadores. Volverán solos con la cola entre las patas cuando el islamismo no los deje vivir. No se puede creer la imbecilidad de estos gobernantes apoyando a estos asesinos de Hamas, debe ser políticamente correcto, no? Arriba Israel, no decaigan, es mucha la gente que los apoya en el mundo, aunque no salga en las noticias, estamos en la era de las comunicaciones y sabemos lo que sucede con los asesinos islamitas en distintas partes del mundo, no sólo con los judíos es la cosa, sino con los cristianos y todos aquéllos a quiénes consideran infieles. No puede ser que los intereses como el petróleo, nublen la visión de los que apoyan estas atrocidades. Cuando Israel firmó la paz con Egipto, nunca más tuvieron problemas. Así que no pueden llamar a Israel un país genocida. Nunca podrán hacerlo desaparecer, el mundo necesita de todos sus logros y gente capacitada. Israel progresa a pesar de todo y miren donde están los que amenazan, siguen viviendo en el oscurantismo.

Cuanto odio en ciertos comentarios, con pensamientos asi, siempre habra guerras.

Te equivocas Juan, los comentarios de odio son de Hamás, si no me crees sólo tienes que leer SU carta fundacional, la tv Al Jazeera y comprobarlo tú mismo. No sé que entiendes por odio, encima que la gente te explica lo que tú mismo te niegas a comprobar.

No dejalo, no quiero leer otra vez el Pacto de Hamás sy todas las chorradas y estupideces que dice, pero el odio va en las personas. ¿La gente me explica, lo que me niego a comprobar????

david fernandez

Es mejor dejarlo Juan, te entiendo porque yo estoy aquí intentando cambiar pareceres . De siempre ma ha tirado Israel y este.conflicto.lo miro.con la mayor objetividad de que soy capaz pero después de un tiempo en el que por otroS lares he.dado argumentos para
explicar la actuación.del.gobierno de
Israel

david fernandez

Tampoco puedo puedo aceptar la.muerte de inocentes.
No.hagas caso de lo.que te ha dicho esa señora, el género humano…
Algunos comentarios me.parecen interesantes y realmente aportan ,en generaL la.gente aquí es respetuosa pero hay algo que no.entiendo: a lo largo de estas.jornadas he leído numerosos comentarios poniendo a parir a.España, sus dirigentes de.ahora y de.antes y a sus.ciudadanos apropiados por las cañas, no me.han ofendido porque yo doy la.primera que.critico a mi.gobierno, por supuesto!! También se han criticado a otros.gobiernos más, pero… Ni tocar al gobierno de.Israel!!!!! Absolutamente
Intocable e infalible!!!!!
En mi humilde opinión algo raro
pasa.aquí
i.intocable e infalible!!!!
Algo raro pasa a

david fernandez

Gracias por haberme.dejado compartir estos.días. Me.retiro. Saludos
Shalom

Todos hablan de JAMAS, pero nadie se acuerda de un pueblo sometido. el de gazaties. son ciudadanos que si no tienen cultura es porque no se lo han dado, si apoyan equivocadamente a sus lideres es porque son los unicos que se acoradaron de ellos, son ingenuos, es el manotazo del ahogado. que se toma de la rama que pasa a au lado. Son victimas, no victimarios.-Ahora son refugiados, los que mañana seran terroristas.-

Así es. Que desastre

Gracias David por tus comentarios, debes ser el unico que me entiendas. Me han acusado de antisemita, de apoyar el terrorismo e incluso aceptar un buen puesto dentro de Hamas, pero no lo tengo en cuenta porque es gente que no te conoce y no sabe como realmente eres y lo que piensas……
Como tu dices aqui solo leo excusas para explicar la actuación del gobierno Israeli, que para mi muchas de ellas son deleznables. No se habla de los niños palestinos muertos en una playa mientras jugaban. Ni de los bombardeos continuados a la poblacion civil palestina. Ni de los niños palestinos que pierden a todos los miembros de su familia etc. Ni tampoco ningun comentario condenando esto mismo, es lo que no consigo entender… Aun no he leido un comentario que condene esta guerra o que quiera que pare de una vez. Quizas si, sea mejor dejarlo.
Como dice David Shalom.

Pues si se van estas dos personas que por más que leo lo que dicen es absolutamente intachable y respetuoso también a mi me preocupa que es lo que pasa aquí.
Juan y David seguid dando aire limpio y tolerancia donde quiera que estéis.
Yo también me uno: Shalom

JUAN:yo desde mi humilde escritorio, estoy contigo, pero se me cierran muchas puertas, o porque soy comunista, o porque soy antisemita, y lo unico que digo Y clamo, BASTA DE GUERRAS. BASTA DE MALDICONES.
NO HAY CONFLICTO BELICO en donde el 50 % sea para c/u de los beligerantes. el poder de la fuerza no es motive de tener toda la razon. EL TERRORISMO nace y se reproduce donde encuentra campo fertil , esto es pueblos oprimidos y carentes de todo , menos de el derecho a vivir con dignidad.-

Aqui estos comentarios levantan ampollas Lidia.
Aqui tienes que decir:
Hamas es el enemigo y que Israel solo se defiende.
Que Hamas usa su poblacion como escudos humanos, si de acuerdo, pero no digas que la poblacion civil muere por bombadeos Israelies.
Que Israel se defiende de los ataques de Hamas, si de acuerdo, pero no digas que Israel ha realizado bombardeos haciendo desaparecer calles y barrios enteros.
Que nuestros soldados Israelies estan muriendo a manos de Hamas, si de acuerdo, pero no hables de que cuatro niños fueron asesinados mientras jugaban en una playa o que miembros enteros de una familia estan muriendo.
Que nuestros soldados Isrealies mueren a manos de francotiradores de de Hamas, pero no digas que un francotirador israelí mata a un voluntario que buscaba supervivientes.
Que Hamas es una organizacion terrorista, pero no hables de que el ejercito Israeli es uno de los mas poderosos del mundo y que para acabar con Hamas esta en guerra con el pueblo palestino que por no tener nada no tiene ni ejercito.
Que…….
pero que Netanyahu siga enviando a los soldados Israelies mientras el descansa y disfruta del tiempo en su mansion o donde este bien protegido….

Y que no aprendemos y que la historia no nos sirve de nada.

JUAN:yo desde mi humilde escritorio, estoy contigo, pero se me cierran muchas puertas, o porque soy comunista, o porque soy antisemita, y lo unico que digo Y clamo, BASTA DE GUERRAS. BASTA DE MALDICONES.
NO HAY CONFLICTO BELICO en donde el 50 % sea para c/u de los beligerantes. el poder de la fuerza no es motive de tener toda la razon. EL TERRORISMO nace y se reproduce donde encuentra campo fertil , esto es , pueblos oprimidos y carentes de todo , sobre todo del derecho a vivir con dignidad.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.