Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

PorIsrael.org les agradece su preferencia ¡Juntos somos más!


dori-lustron

Queridos amigos.

Porisrael.org ha llegado a una cifra récord de lectores entre la web, Facebook y Twitter​. Decir record son miles de miles. Hemos trabajado contra reloj para informar la verdad ante los medios contrarios a nosotros. La gente en Facebook difundió para esclarecer en foros y comentarios. He reforzado la información con artículos de grandes periodistas y de medios como MEMRI, IDFBLOG en Español , Revista de Medio Oriente, El Medio, Radiosefarad, Gatestone Institute, UNWatch, Daniel Pipes, Middle East Forum, Timesofisrael, Ynetnews, Israelhayom, CIDIPAL, TEU, Israelenlinea, y grandes colaboradores y medios en ingles que no siempre son leídos porque no llegan al público en español.

No hubiera podido informar en castellano sin la ayuda valiosísima del Ing. José Blumenfeld que traduce del inglés y trabaja a la par mía. Con José somos un equipo en el que él sabe perfectamente qué se puede publicar y qué no se debe publicar. Yo sé que si él me envía un artículo es seguro que puede publicarse. Recordemos la cuestión de seguridad que debemos tener en cuenta. Él es parte fundamental en esta tarea que nos hemos impuesto. Y le doy las gracias públicamente porque Porisrael no sería lo mismo sin José.

También quiero agradecer a la gente de diariojudio.com de México, que hace y financia la página, a Daniel, Isaac y Alan Ajzen, a Luis Eufracio y a Mario Montoya. Tenemos una web muy profesional y completa. Esta conceptuada como uno de los medios de hasbara más serios y veraces en el mundo hispanoparlante. Con DiarioJudio.com trabajamos en conjunto para informar mejor, ellos en México y nosotros desde Israel.

Ha sido un esfuerzo grande pero hemos informado y hemos tratado de ser lo más ecuánimes dada la situación.

Mi agradecimiento como israelí a mi queridísima Pilar Rahola, que pelea con nosotros, a Marcos Aguinis, a Carlos Alberto Montaner, a Rafael Bardaji que son parte de la Iniciativa Amigos de Israel, dirigida por el Pte. Aznar. A Julian Schvindlerman, a Martha Wolff, a Marta González Isidoro, a Alberto Mazor, a todos los lectores de Porisrael que me envían material que muchas veces no llego a leer en todos los medios porque me falta tiempo. Y a todos los que no nombro que son muchos. Porisrael se hizo grande y ya anda sola….

Gracias por preocuparse sabiendo que estamos en el sur y hemos estado en la línea de fuego de Hamas. Somos tres millones y medio de personas que pasamos por lo mismo pero…tenemos un ejército de chicos maravillosos que nos cuidan y a quienes amo y un gobierno que se preocupa por proteger a sus ciudadanos.

Estoy en el lugar que debo estar, privilegiada por ser ciudadana israelí y cada día amando más a este, «Mi paisito», tan chiquito y tan grande, que se destaca en todos los ámbitos.

Muchas Gracias a todos y ojala podamos hacer hasbara solo informando de los logros científicos y tecnológicos de este país increíble…

Un abrazo para todos..

Dori

 
Comentarios

Felicitaciones por el trabajo realizado, y por sobre todas las cosas por la propuesta. Es la primera vez que en éste tema siento que puedo comunicar y compartir mi pensamiento con firmeza y espontaneidad y veo que a muchísima gente le pasó lo mismo, y esto es porque se cumplió el objetivo… «JUNTOS SOMOS MÁS» !!!!!!!!

Que bien escoge usted algunos amigos señora dóri lostron , el ex presidente José mari AZNAR, recordado en su país por su megalomania , por su nula empatia con la población, por haber sido el bufón pelota que sirvió para comenzar una guerra donde muchos soldados españoles fallecieron y un país que nada tenia que ver con el que el dirigia continua sumido en las catastróficas consecuencias de una guerra atroz, ah y se me olvidaba! Pasara a la historia por haber tenido bajo su mandato y después de su decisión bélica el mayor ataque terrorista jamás ocurrido en España 200 muertos. Ahora se dedica a hacer abdominales y amigos…excelente eleccion¡

Erasmo Escudero

Shalom. Muchas gracias por tan grande esfuerzo en pro de la buena comunicacion.
Sigan adelante.
Shalom.

Delia Banchik

Querida Dori Lustron y amigos de por Israel. Cada una de las nuevas notas que están sacando tiene a mi entender mayor «claridad y potencia». Esta es una ardua lucha para Israel, pero también para los medios que lo apoyan como uds, o para los judíos de la diáspora que como yo, estamos consternados al ver este horrendo e injustamente duro rebrote antisemita y judeofóbico. Ante mi cuestionamiento de porque NO se escuchan las explicaciones que en vano vienen de todas partes cuando todo es tan claro !! creo haber encontrado la respuesta en un video que pido por favor no dejen de ver entrando en You tube —–LOS NAZIS Y EL MOVIMIENTO PALESTINO—– Entiendo que deberían de verlo todos los que nos tildan de sionistas genocidas, además de juzgarnos de hacernos los «pobres víctimas» por emparentar rápidamente todo con el Holocausto sufrido en Alemania. Creo que tambien es esclarecedor para todos en virtud de los acontecimientos que viene sufriendo Israel desde 1948 . Ya que ustedes tienen una importante difusión, luego de verlo y si lo consideran conveniente ¿podrían difundirlo? Les agradezco por todo lo que hacen y como ya puse en otro comentario me atrevo a pedir esto porque «juntos somos más»…. nuevamente gracias por todo!!!!!!!!!!

Enhorabuena mis felicitaciones soy un seguidor casi fanático (lo de fanático es broma)
Quiero exponer una pequeña queja y para que se entienda mi posición contraria a el hecho de llamar amigo a el expresidente aznar, por un lado no me desagrada particularmente que el se declare amigo de Israel, yo soy hijo de israel y soy español por que nací en España nada mas
y por desgracia que gente como el tan déspota, intolerante e insensible con el sufrimiento de los mas de seis millones de parados que hay en éste país gracias a las politicas llevadas a cabo por él y sus correligionarios me produce nauseas.
Como judio, sionista, humano y progresista tengo que lidiar en cierta manera todos los días del año con el antisemitismo de toda calaña, hay un refrán antiguo que es el siguiente » Dime con quien andas y te diré quien eres » la derecha en españa acepta al judio mas o menos por el lobbi judio americano, por creen que todos los judíos tienen poder economico y le puede beneficiar y la izquierda está en contra precisamente por lo mismo pero al revés, se creen que el sistema capitalista y despiadado es obra de los judíos, base posiciones detestables y absurdas completamente.
Resumiendo la señora Pila Rahola amiga de Israel;para mi una alegría y un honor.
aznar amigo de Israel para mi una una realidad triste y vergonzosa.
Pido disculpas si e ofendido a alguien.
Am Israel Jai !!!
Shalom

Ariel creo que enfocas acertadamente por donde van los tiros de la afinidad mayor o menor con Israel o mejor dicho con los judios de la la izquierda y la derecha española. Hablamos generalizando pero así se explica bien. Aquí está instalada la asociación de judios y capitalistas poderosos que mueven el mundo y los arrivistas se apuntan y los que ven la injusticia social pues recelan. Yo no sé como se desmonta esta creencia, pasa un poco a pequeña escala como con los prejuicios hacia los catalanes por el tema de que tienen la pela. Hay mucho desconocimiento la verdad, la mejor manera de eliminar prejuicios quizá sea conociendo Israel y viviendo la sencillez de vida que allí se cultiva, la honradez y los valores sociales. Lo cierto es que esta opción es minima , asi que personas judias estan por todas partes de modo que crean criterio en su entorno como cualquier grupo humano…tambien es inevitable que nos pongan los topicazos a todo colectivo pero hay que tirar p’alante y vivir a la manera de cada cual sin emparanoiarnos.
Siento que en España haya prejuicios y que haya personas que tengan que estar a la defensiva de una mayoria condicionada hace siglos. P’alante!!!!

Gracias Dori: Has emanado una Luz de Entendimiento, que necesitábamos. Saludos, JEV

Carmen totalmente de acuerdo, típicos tópicos, tópicos típicos .
En este mundo todos buscamos afinidad en mayor o menor medida para sentirnos integrados familiar,cultural, social etc ..
Lo definiría como el deseo innato que como individuos tenemos de formar parte o de
querer ser una pieza de un gran puzzle.
El problema es que muchas veces no tenemos claros los conceptos y los que se supone que los tenían que tener claros (politicos,lideres religiosos,docentes,filosofos, libre pensadores etc….) no los tienen o directamente no les conviene tenerlos .
Y los conceptos son los siguientes;
1° la verdad
2° la justicia y
3° la paz.
Si algunos de esos conceptos no se tienen ,se pierden o se pervierten…….
Que lastima de humanidad!!!!!
Todas las sociedades se tenían que sustentar en base a ellos para ser mas justas,mas dignas mas humanas.
Todos por insignificantes que creamos ser, somos una parte o pieza de ese hermoso puzzle, que es la humanidad.
Shalom

Ariel un placer leerte y compArtir ideas y sentimientos. En este mundo nuestro hacen falta muchas, muchas personas que transmitan los.valores que mencionas. Tu lo transmites y eso aporta siempre luz y esperanza. Yo creo en el bien que se hace con las actitudes, las obras, el pensamiento, las palabras…el bien se multiplica aún en los momentos.especialmente difíciles. Gracias por tus buenas palabras.
Shalom.de.corazón para todos

Mi gratitud queda aqui expresada a Dori , por permitirnos expresar librememente nuestra opinion y sentir, en relacion a Israel, y al pueblo al que dá nombre … poco foros (si algun hay) tan abiertos y participativos como este, y ninguno desde luego que yo sepa, con estas caracteristicas …
Israel representa un sentimiento compartido por muchos de nosotros, ante incluso que un pais marcado por la historia de forma singular …
En su nombre van dirigidas nuestras plegárias al Eterno nuestro Di-s, para que guarde bendiga y ampare al pueblo de Su Alianza, hoy y siempre …
Un Gran abrazo, repleto de gratitud para ti, Quetrida Dori

Hola Faustino, que alegreda que te comuniques por este medio, te envie un email con un doetmcnuo adjunto en pdf. Me confirmas ok. Saludos a todos lo amigos de FF Tarapoto y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.