Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Carta al Presidente Mujica


mujica-presidente

Como judío uruguayo, hijo y nieto de sobrevivientes del Holocausto, un verdadero genocidio, del cual nada se enseña en los programas educativos de nuestro país, me siento sumamente indignado y ofendido por la calificación que hace el presidente de las acciones militares que Israel emprende en la Franja de Gaza.

Quienes lo vivimos en carne propia, entendemos perfectamente bien la diferencia entre el intento de eliminar a todo un pueblo y la lucha contra el fundamentalismo islámico que se opone a la aceptación del otro y a vivir en paz.

Contrariamente a lo que sostiene el presidente, Israel no comete genocidio, sino que se defiende, lucha contra el terrorismo que sí ansía masacrar indiscriminadamente a toda una población.

Israel debió entrar en una confrontación bélica como respuesta a los incesantes lanzamientos de misiles por parte del grupo terrorista Hamás sobre civiles israelíes.

No parece preocuparle mucho al gobierno que encabeza Mujica, que millones de ciudadanos israelíes cuenten con escasos segundos para correr a proteger sus vidas a los refugios, entre ellos, miles de uruguayos.

La palabra “fanatismo” con que Mujica califica a Israel, en realidad sólo es aplicable al régimen extremista que gobierna la Franja de Gaza de facto desde 2007. Hamás nunca se preocupó en brindar educación, trabajo y salud a su población. Empleó todos sus esfuerzos y recursos en almacenar una cantidad impresionante de armas y construyó una verdadera ciudad subterránea, con túneles y pasadizos, para infiltrarse a territorio israelí y cometer atentados terroristas sorpresivos y sangrientos.

Su inhumana estrategia consiste en utilizar a sus propios civiles como escudos humanos, lanzando desde casas, escuelas, hospitales y mezquitas miles de misiles contra ciudades israelíes, además de esconder su arsenal de armas en esos lugares.

Cuando Israel se ve obligado a repeler las agresiones para proteger a su propia población, utiliza la tecnología militar más moderna para minimizar el número de víctimas civiles.

Hamás, que ejerce un control absoluto sobre todas las informaciones que se emiten desde Gaza, es quien determina cuántas de las víctimas son civiles inocentes y cuántos combatientes.

Y considera que en la guerra mediática que también libra, el mayor número de víctimas civiles, son un triunfo propagandístico en su lucha por deslegitimar a Israel.

Esto también explica porqué Hamás violó sistemáticamente todos los ceses al fuego propuestos por Estados Unidos, Naciones Unidas y Egipto. Espera que su propia violación al cese al fuego genere una reacción que sea lo menos contenida posible.

Israel, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, sólo busca vivir en paz con sus vecinos. Ha firmado acuerdos de paz con Egipto, Jordania y se encuentra en un escabroso proceso con los palestinos de Cisjordania, gobernados por la Autoridad Nacional Palestina.

Hamás no representa la causa palestina ni lucha contra la ocupación. No hay un solo centímetro de Gaza ocupado por Israel desde la desconexión unilateral que realizó en 2005.

El objetivo declarado de Hamás es destruir al Estado de Israel y aniquilar a los judíos dondequiera que se encuentren. Nada ha dicho el presidente Mujica ni su canciller Almagro sobre el particular. Llama la atención que los países sudamericanos han sido más duros en sus censuras y medidas contra Israel que los propios países árabes.

Los terroristas que luchan para eliminar al único Estado democrático de la región son quienes deben recibir las condenas del mundo y no éste, que sólo lucha por su supervivencia como tal.

No condenar ni mencionar al agresor constituye una toma de partido por el terrorismo, inaceptable, reñida con las más nobles tradiciones de nuestro país.

Eso sumado a que no hemos escuchado del presidente calificaciones similares ante hechos que, sin atisbo de duda, sí configuran genocidio y que han ocurrido y aún ocurren en otras partes del planeta.

Por tanto expreso mi más profunda decepción y repudio a esas afirmaciones.

Desde hace dieciséis años soy miembro del Jurado del Premio Jerusalén, que la Organización Sionista Mundial y la Alcaldía de Jerusalén, a través de la Organización Sionista del Uruguay, entrega todos los años a figuras nacionales que se destacan por su amistad con Israel y el pueblo judío.

Manifiesto mi más profundo arrepentimiento por haber votado afirmativamente para que el presidente Mujica reciba esa distinción en 2010, de la cual, sin duda alguna, no es merecedor.

La guerra es atroz; todos y cada uno de los muertos, una terrible tragedia. La verdad es también una de las víctimas. Exhorto al gobierno en particular y a la población en general a obtener más información antes de expresarse de una manera tan ofensiva y alejada de la realidad.

 
Comentarios

las piedras tienen mejor conciencia!!!

Da mucha pena, profunda y angustiante, alguien que ha sido catalogado como el mejor presidente del mundo, el mas humilde, el que dona su sueldo para el pueblo, y que no vive en la casa presidencial sino en su humilde chacra, alguien que fué lider de un movimiento de liberación nacional, (TUPAMAROS ) igual que el Movimiento de Liberación Nacional del Pueblo Judío, el Movimiento Sionista, no se informe de antemano antes de emitir un juicio equivocado y ofensivo con quienes lo han admirado y premiado.

Da lástima, luego de su derrotero por la vida, de su encierro, luego de su supuesta apuesta a la libertad ( con razón o no ), con el orgullo de ser presidente y tener mayorías parlamentarias, algo que casi nadie consigue y menos con su historial de guerrillero y asesino de soldaditos de guardia a sangre fría, que abiertamente ofenda a todo un pueblo por su legítima defensa.

Da lástima, que a pesar de no tener hijos podría, por sus características ser un exelente abuelo, tome partido por unos sucios terroristas y asesinos, que no reparan en usar niños como carne de cañón, poniéndolos en las azoteas de donde se disparan cohetes hacia civiles.

Da lástima, que a pesar de tener en su equipo cantidad de colaboradores y algunos ministros judíos, demuestre tener un corazón de piedra !!

Realmente DA LÁSTIMA !!!!

¡Bien por Pepe! Nunca decepciona, siempre da en el clavo.

NO ES NECESARIO SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE ESTE TIPO QUE PARECE CAMPECHANO ES DE LOS QUE SE LA PASAN CRITICANDO , LE DIJO DE TODO A LA PRESIDENTA DE ARGENTINA , DESPUES SE SALUDO CORDIALMENTE EN ACTOS DE MERCOSUR DIJO QUE LOS ARGENTINOS ERAMOS CHORROS Y VENTAGEROS ¿QUE SE PUEDE PEDIR DE ESTE HIPOCRITA Q SE LA DA DE HUMILDE QUE TIENE UN ASPECTO DEPLORABLE CON UÑAS DE LOS PIES KILOMETRICAS ¿ES NORMAL DE UN PRESIDENTE ?EL HABLA DE ISRAEL ¿POR QUE SI ES TAN HUMANITARIO NO HABLA DE SIRIA UN AÑO Y MEDIO Y MILES DE MUERTOS , EN TODOS LOS LUGARES QUE HAY GUERRA Y PROBLEMAS ESTAN SOLO LOS MUSULMANES , CIENTOS DE CRISTIANOS QUEMADOS ESO NO LE IMPORTA A NADIE SOLO CUANDO ALGO INVOLUCRA A ISRAEL PERO LO MAS CURIOSO ES QUE EL ESTA CASADO CON UNA QUE NACIO JUDIA CLARO QUE NACER NO QUIERE DECIR QUE LO SEA , TENDRIA QUE LEER Y VER TODO , QUE POR LO QUE VEO NO SABE LA INCULTURA ES UN HORROR SOBRE TODO EN ALGUIEN QUE DIRIGE UN PAIS

PARECE QUE NO ES CONVENIENTE HACER COMENTARIOS EN ESTA PAGINA ME LO RECHAZARON POR HABER ESCRITO ANTES COSA QUE NO LO HICE POR LO TANTO DIGO QUE ESTE HIPOCRITA NO TIENE QUE DIRIGIR UN PAIS SOLO SU CHACRA CON SU MUJER QUE NACIO JUDIA POR DESGRACIA

Ay un refran sefrdi cueta mas unsabio que un burro rebuznado

Cueta mas un sabio callado que un Burro rebuznado

Presidente mujica no es el primero ni e
l ultimo en posicionarse de antemano en contra de Israel.
Cuantas naciones con sus dirigentes absurdamente,cínicamente e inmoralmente sean opuesto al pueblo de Israel en sus milenios de historia?
Cuantas personas si se documentaran imparcial y fielmente sobre el delicado y complejo conflicto árabe-israelí y fueran valientes y no cobardes, se posicionarían de parte de un puñado de retrógrados,fanáticos,antidemocráticos,hinhumanos terroristas llamados Hamas?
Es frustrante ver y sentir que todo lo que huele a judio, de antemano esta mal.
Es sorprendentemente triste que todas las naciones sin excepción se pongan de acuerdo para censurar,criticar y difamar a Israel y por extensión a los judíos sean de donde. sean.
Sepa usted señor presidente mujica que usted esta actuando como ya lo han hecho muchos gobernantes y naciones que dejaron de existir hace cientos y hasta miles de años y ahora son polvo y pasado, y nosotros los judios formamos una cadena ancestral y espiritual que en cierta manera cabalgamos a través del tiempo. Nuestra máxima es tener respeto al Creador y terner compasión con todas sus criaturas, basándonos siempre en la verdad , la justicia y la paz.
Por lo tanto usted se hará polvo y caerá en el olvido y nosotros el pueblo de israel
Permaneceremos cabalgando en el tiempo para preservar y propagar a toda la humanidad los valores que nos fueron dados.

Necesito saber porqué el pueblo de Dios debe cargar con tantas muertes inocentes y luego regocijarse como si fuera voluntad Divina. Lo que creo es que Israel subsiste gracias a USA que le interesa tener un enclave armado que vigile y controle a los musulmanes, sus enemigos de turno, en cambio los judíos (quienes «nunca» vivieron en Palestina) se benefician con esta ayuda que les permite «defenderse» matando, matando, matando, matando

Vladimir que inteligente eres en primer lugar supongo que seras o tus padres serán cristianos entonces vuestra biblia es una mentira, historicamente denuncia que el arco de el triunfo en Roma con casi 2000 años de antigüedad es una falsificación reciente pues representa la conquista y saqueo de Jerusalén y ….para que darte mas datos históricos que los hay de que Israel es hace milenios la tierra de los judíos, (veo que no tienes ni puñetera idea de historia)
Y en lo referente ha usa es o la mas antigua democracia de la era moderna o de las mas antiguas ,con sus luces y sus sombras e Israel es la única democracia de oriente próximo pues normal que tengan acuerdos entre ellos, o tu te irías de copas o beber i reír con uno que te odia, te maldice y lo único que quiere es verte muerto? Serias un idiota si lo hicieras no.
Supongo que seras ruso si es así que me dices del terrorismo checheno.
Y a nive internacional la represión y opresión del pueblo kurdo por parte de turkia. Y las matanzas de miles de palestinos en siria por que están posicionados con los rebeldes. O puede que seas sudamericano los mas de 500 millones de dolares de jugó chavez que dejo a su familia antes de morir (que se sepa que serán más)) por que no lo dejo en su moneda o en la de su amigo el presidente iraní , presidente por cierto de una república islámica donde se reprime a todos los que piensan diferentes al régimen y por ponerte un ejemplo se ahorcan públicamente a homoxesuales,
Pero supongo.que tu creerás que de todo lo dicho y más la culpa la tienen los cristianos que tienen su biblia falsificada.
Los italianos por que han echo una gran falsificación y han engañado a todo el mundo con el arco del triunfo etc…
Si hubiese un gran premio a la estupidez trankilo,tu lo ganabas seguro.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.