Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Preguntas Desproporcionadas


carles-maduro

En estos días me pregunto desproporcionadamente: ¿porque tantos dirigentes argentinos y latinoamericanos son tan extremada y desmesuradamente anti israelíes que dejan entrever a gritos una evidente solidaridad con el Movimiento fundamentalista Hamas y una sospechosa y solapada judeofobia?

-¿Y por qué? …..Fue entonces cuando una bandera de Palestina que flameaba por el patio de la Casa Rosada llamó la atención de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que con una frase se introdujo de lleno en el conflicto bélico de la Franja de Gaza. «Deberían aprender que nunca en la historia ningún pueblo pudo exterminar a otro», enfatizó, al tomar postura en contra del avance israelí.

Antes, había comparado los misiles que lanza Israel en Gaza con «los misiles financieros» que le tira el mercado internacional a la Argentina… (Del periódico Perfil)

-¿Y por qué? El canciller Héctor Timerman convocó a la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, para amenazar a su gobierno: «además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del Padre Hernández, asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable» e hizo responsable al Gobierno de Israel de «la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria»

-¿Y por qué? El Gobierno argentino exigió a Israel «garantías» por la vida del sacerdote argentino Jorge Hernández y de los refugiados en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza y amenazó que «el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral».

-¿Y por qué? Tanto el canciller Héctor Timerman y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obviaron de manera escandalosa pedir también, garantías y mensajes de solidaridad y profunda preocupación a los alrededor de 100.000 ciudadanos argentinos que viven en el territorio israelí y sus vidas corren serio peligro de muerte por los miles de mortíferos misiles lanzados por Hamas.

-¿Y por qué? En un reportaje hecho en el espacio “BarricadaTV”, la Presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, Tilda Rabi, comentó de su viaje al medio oriente:

“Vos llegás y te encontrás con soldados de países lejanos a lo que sería un israelí común; y me pregunto, ¿Cómo puede ser que un argentino o un latinoamericano pueda ir a hacer el servicio militar a un país que le es extraño o ajeno y no sea capaz de ser un soldado al servicio de la Nación argentina?”, para agregar luego que esa situación “amerita traición al Estado; ¿De dónde sos ciudadano?; ¿A quién defendés?. Yo no defiendo lo que hizo la dictadura militar en [la guerra de las] Malvinas, pero mientras en 1982 se preparaba la invasión al Líbano iban ciudadanos argentinos a hacer el servicio militar a Israel. ¿Cuántos ciudadanos argentinos de religión judía fueron a Malvinas? Son preguntas”.

-¿Y por qué? El legislador de la izquierda porteña, Alejandro Bodart, luego de de compartir la disertación del Embajador palestino, convocó a la comunidad judía a colaborar “enfrentando a su propio gobierno y presionando para que retrocedan”

-¿Y por qué? Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia emitieron la declaración en la que rechazan el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel en la zona de la Franja de Gaza.

-¿Y por qué? La presidente argentina Cristina Fernández hizo un vehemente llamado para aprobar la declaración de apoyo a Palestina, porque en la zona se están matando niños.

-¿Y por qué? La presidente del Brasil, Dilma Rousseff, pidió que cesen las hostilidades en la zona y que se busque una solución para evitar el “uso desmedido de la fuerza” por parte de Israel.

-¿Y por qué? En la XCLVI Cumbre del Mercosur casi todos estuvieron a favor de Palestina y en contra de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza excepto Paraguay que se opuso a la intención de los demás miembros de aprobar una declaración contra Israel por la sus acciones defensivas en la Franja de Gaza.

-¿Y por qué? Luego de la solicitud de Venezuela de aprobar una declaración en favor de los islamistas en el conflicto que sostienen contra Israel, el representante de Maduro instó a que el bloque emita la declaración de apoyo, pero Paraguay lo objetó y no firmó el manifiesto y esto molestó desmesuradamente a los otros integrantes del Mercosur.

“Nosotros no podemos apoyar una declaración en estos términos. El Paraguay está a favor del diálogo y rechaza todo tipo de violencia” Del ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

-¿Y por qué? …..Fue entonces cuando una bandera de Palestina que flameaba por el patio de la Casa Rosada llamó la atención de la Presidenta que con una frase se introdujo de lleno en el conflicto bélico de la Franja de Gaza. «Deberían aprender que nunca en la historia ningún pueblo pudo exterminar a otro», enfatizó, al tomar postura en contra del avance israelí. Antes, había comparado los misiles que lanza Israel en Gaza con «los misiles financieros» que le tira el mercado internacional a la Argentina… (Del periódico Perfil)

-¿Y por qué? Tantos dirigentes argentinos y latinoamericanos son tan extremada y desmesuradamente anti israelíes que dejan entrever a gritos una evidente solidaridad con el Movimiento fundamentalista Hamas y una sospechosa y solapada judeofobia?

 
Comentarios

Basta con ver los antecedentes políticos, ideológicos, de militancia e inclusive de paramilitarismo de los actuales mandatarios sudamericanos para ver que, en esencia, no han cambiado nada. ¿Cómo es posible tanta saña contra Israel? La razón principal es que Israel representa uno de los pilares -y la más deslumbrante esperanza en Oriente Medio- de los valores de la Civilización Occidental en todos sus aspectos: económico, tecnológico, cultural, histórico, pacifista y político. La izquierda bolivariana es puramente antioccidental, y no dudará en echar mano de cualquier treta -por inmoral que sea- o de firmar un pacto con el diablo si es necesario para lograr minar los fundamentos de nuestra civilización. Hamás lo intenta hacer desde el plano armamentístico, terrorista y fundamentalista; la izquierda bolivariana desde el plano mediático, político y populista.

TODO EL O LOS COMENTARIOS SON GENTE QUE NUNCA ESTUVO EN GAZA ni en ningun lugar de PALESTINA. tocan de oido. Nadie se ocupa ni preocupa del pueblo palestino, LOS GOBIERNOS DE SUDAMERICA son antiguos montoneros, TUPAMAROS o ,guerrilleros que hoy estan en el gobierno. Nunca hacen ni hicieron nada por la gente, solo conocen la corrupcion y hacerse ricos con las arcas del ESTADO, se llamen montoneros, tupamaros o guerrilleros, se creen y hacen creer al pueblo que estan para salvarlos y a la patria y es lo contrario, son corruptos, y trafican con la fe del pueblo sumergido en la pobreza.La Sra presidenta de Argentina figura en SORBES como una de las mujeres mas ricas o millonarias del mundo, cuando le preguntaron como hizo su fortuna dijo.. porque soy ana abogada exitosa, nadie se hace millonario en poco tiempo con la profesion de abogado, exepto los socios de los tranfugas y narcotraficantes y mafiosos y corruptos.-Les roban las tierras a los indigenas, y osan criticar a ISRAEL, !!QUE CORAJE!!!

Es fácil descubrir la relación entre la judeofobia de tantos mandamases y tiranuelos de tres al cuarto de Latinoaérica con el hecho de que bastantes jefazos/jefecillos y subalternos de las SS nazis encontraran acomodo y asilo en esas tierras.

GRANDE PARAGUAY, EL UNICO QUE APOYA A ISRAEL EN LA REGION. DIOS SABRA RECOMPENSARTE MI NACION AMADA.

Shema Israel…Adonai Eloheinu…Adonai Ejad…

Paraguay el país mas moderno del siglo lXX ,fue miserablemente arruinado por los paices limítrofes .para destruir lo que construyeron en paz mientras los demás estúpidos se desangraban en luchas internas siguiendo a innombrables reyezuelos de pacotilla ,caudillos que le llamaban.Tardaron muchos años en ponerse de pie con su población masculina diezmada ,pero han vuelto por sus fueros y son una nación pujante

Díme que amigos tienes, y te diré quien eres … asi podriamos resumir esta cuestion a modo de epitáfio …
¿Que se puede esperar de gobiernos liderados por personajes como la señora Kitchner o el señor Maduro, considerando el sectarismo que les caracteriza, y la linea «ideológica» que han venido siguiendo?
¿Necesita Israel «amigos» como ellos? la respuesta a esta pregunta, por obvia no requiere creo yo comentario alguno …
Las malas compañias de algunos de los gobernantes iberoamericanos (Iran y demas cofrades del yihadismo) no podiá deparar otra actitud por parte de ellos en relacion a Israel, que la que vienen manifestando …
Israel se situa en las antípodas de su forma de gobernar, la deriva autoritária y anti.democrática que acompaña todas sus decisiones, su nivel de prioridades, y su estrecha vision de las cosas …
¿Que cabia pues esperar? ….
Israel cuenta sus amigos, entre democracias tan sólidas y contratadas como puedan serlo EE UU, o Canada, y entre paises tan solventes y de vanguardia como Japon, y no entre tiranias autocráticas, del perfil de las ya sabidas …

rene landivar mercado

hay un refran que dice Dios los crea y ellos se juntan,estos bichos los famosos presidentes ,de Venezuela,Bolivia,Argentina,Ecuadory por hay muy apegado el de Uruguay,pues son de la misma cria primos hermanos del de Iran Hamas y todo bicho terrorista que exista en el mundo hay nomas cerquita la guerrilla colombiana terroristas apañados especialmente por el podrido de Venezuela,son dictatoriales han sido guerrilleros,bue,para que seguir.Reland.

rene landivar mercado

ha me olvidaba de la presidenta del Brasil,perdooon.

SON UNOS POBRES IGNORANTES , DESVENTURADOS, MISERABLES CIEGOS Y ABANDONADOS .- QUE PUEDEN APORTAR A UNA SITUACION DE TAL CARACTERISTICAS .- ACARREAN JUICIO PARA SI.- LAMENTOS Y PIDO PERDON A ISRAEL, POR EL GOBIERNO ARGENTINO, NO SABE LO QUE HACE .-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.