Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Estado islámico: «Recuperaremos España»


Los llamamientos a reconquistar al-Andalus son cada vez más frecuentes y más estridentes.

«Está claro que España forma parte de los objetivos estratégicos de la jihad global. No somos los únicos, pero estamos en sus miras». – Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

Musulmanes radicales en España han lanzado una campaña de medios de comunicación sociales destinada a generar apoyo para el grupo jihadista Estado Islámico [EI].

La campaña incluye carteles con imágenes de famosos hitos y monumentos españoles impresos con consignas en árabe como «Todos somos Estado Islámico» y «Viva el Estado islámico».

Un cartel incluye una imagen del medieval islámico Palacio de la Aljafería en la ciudad española de Zaragoza y la bandera negra asociada al EI. Otro utiliza una imagen de la famosa playa de La Concha, en la ciudad vasca de San Sebastián. Y otro incluye una imagen de la estatua de Jesucristo en el Monte Urgull en San Sebastián, con las palabras árabes «País Al-Andalus» en lugar de «País Vasco».

espania-islam

[Una foto en tweeter de un partidario del Estado Islámico sosteniendo la bandera negra de EI de la jihad al frente del Palacio de la Aljafería en Zaragoza.

Al-Andalus es el nombre árabe dado a las partes de España, Portugal y Francia que fueron ocupadas por los conquistadores musulmanes (también conocidos como los moros) de 711 a 1492. Sin embargo, como el país vasco está rodeado de montañas, los moros nunca lograron ocuparlo.

La campaña de carteles viene después de que los jihadistas del EI produjeron un video en el que juran liberar al-Andalus de los no musulmanes y hacerlo parte de su nuevo califato islámico.

El video muestra a un jihadista hablando en español con un fuerte acento norafricano. Él dice:

«Le digo a todo el mundo como una advertencia: Vivimos bajo la bandera islámica, el califato islámico. Moriremos por ella hasta que liberemos esas tierras ocupadas, desde Yakarta hasta Andalucía. Y declaro: España es la tierra de nuestros antepasados ​​y la recuperaremos con el poder de Allah».

Musulmanes radicales (y muchos musulmanes moderados) creen que todos los territorios musulmanes perdidos durante la Reconquista Cristiana de España siguen perteneciendo al ámbito del Islam. Afirman que la ley islámica les da el derecho de volver allí y restablecer el dominio musulmán.

En los últimos años, el regreso del «ocupado» Al-Andalus al redil del Islam se ha convertido en una obsesión para los musulmanes de todas las tendencias, y los llamamientos a reconquistar al-Andalus se han vuelto más frecuentes y más estridentes.

Al comentar sobre el último video, el Secretario de Estado para la Seguridad de España, Francisco Martínez, dijo que la policía española permanecía «vigilante» frente a una «grave» amenaza jihadista.

Mientras tanto, las autoridades marroquíes han advertido a la policía española que algunos de los más de 3.000 jihadistas marroquíes que combaten en Siria e Irak están empezando a regresar a sus hogares, y que muchos de ellos son propensos a intentar infiltrarse en el territorio continental español a través de los enclaves españoles del norte de África de Ceuta y Melilla.

El ministro del Interior marroquí, Mohamed Hassad, identificó recientemente a 1.221 ciudadanos marroquíes que se han unido a grupos jihadistas en Siria e Irak, así como a otros 2.000 marroquíes étnicos que son ciudadanos de otros países, incluyendo España.

Fuerzas antiterroristas españolas y marroquíes han incrementado sus esfuerzos para romper las células jihadistas que han estado proliferando en ambos países.

El 14 de agosto, nueve miembros de una célula de reclutamiento para el EI fueron arrestados en el norte de Marruecos, no muy lejos del enclave español de Ceuta en el norte de África.

Los arrestos se realizaron en las ciudades marroquíes de Fez, Tetuán y Fnideq, en lo que el Ministerio del Interior español dijo que fue una operación de inteligencia conjunta entre las policías anti terrorista marroquí y española.

Todos los detenidos son ciudadanos marroquíes, varios de los cuales hicieron repetidos viajes a Ceuta para reclutar jihadistas y recaudar apoyo financiero para el EI.

«Los jihadistas reclutados por la célula recibieron instrucción en el manejo de armas, montaje y colocación de artefactos explosivos y robo de autos, con el fin de participar en ataques terroristas suicidas o para luchar en zonas de conflicto», informó en una declaración el Ministerio del Interior español.

Se cree que algunos de los reclutados por la célula han participado en decapitaciones en Siria e Irak. La policía dice que también están examinando las computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos para determinar si había planes para llevar a cabo un ataque terrorista en suelo marroquí.

El 4 de agosto, una mujer española de 19 años de edad y una joven española de 14 años de edad fueron arrestadas en Melilla sólo días antes de que debían unirse a la jihad en Siria. Son las primeras mujeres españolas a las que se les impidió convertirse en jihadistas.

«Ambas estaban tratando de cruzar la frontera a Marruecos con el objetivo de ponerse en contacto con la red que las llevaría inmediatamente a una zona de conflicto entre Siria e Irak», dijo el Ministerio del Interior español en un comunicado.

La de 19 años de edad fue puesta en libertad después de entregar su pasaporte. La de 14 años de edad – que la policía dice que parecía «completamente convencida» de que estaba haciendo lo correcto convirtiéndose en jihadista – está actualmente en un centro de detención juvenil donde no tiene acceso a Internet. Los padres de la chica dijeron que se había radicalizado recientemente después de pasar un tiempo leyendo atentamente páginas web jihadistas.

En junio, la policía española de Madrid arrestó a diez personas (ocho marroquíes, un argentino y un búlgaro) imputándolos de ser miembros de una red internacional que reclutaba jihadistas para el EI.

El cabecilla era un ciudadano marroquí de 47 años de edad llamado Lahcen Ikassrien, que fue arrestado en Afganistán en 2001, y puesto en libertad después de tres años y medio en Guantánamo. En julio de 2005, el gobierno de EE.UU. lo entregó a España, donde enfrentó cargos de cooperar con al-Qaeda. En octubre de 2006, la Corte Suprema española lo absolvió por considerar que no existía ninguna evidencia firme de sus vínculos con el grupo terrorista.

Ikassrien, que vive en Madrid, fue parte de una célula dirigida por Abu Dahdah, un español de origen sirio condenado en España a una pena de prisión de 27 años por su participación en los los ataques del 11 de septiembre de 2001, y por ser uno de los fundadores de al-Qaeda en España. En febrero de 2006, la Corte Suprema española redujo a 12 años la pena de Abu Dahdah, porque dijo que su participación en la conspiración del 11-S no estaba probada. Fue liberado en mayo de 2013.

En mayo, la policía española desbarató en Melilla una célula que supuestamente reclutó a 26 jihadistas (24 marroquíes y 2 españoles) para grupos de al-Qaeda que combaten en Libia y Mali. Los seis miembros de la célula son ciudadanos españoles. Uno de ellos, Benaissa Laghmouchi Baghdadi, es el primer jihadista español que se sabe ha regresado de los combates en Malí. La policía dice que la célula usó plataformas de medios de comunicación sociales como «Sharia4Spain» para reclutar jihadistas.

En marzo, las policías de España y Marruecos arrestaron a siete presuntos jihadistas que pertenecían a la célula que opera en la ciudad sureña española de Málaga. Cuatro de los sospechosos fueron arrestados en España y los otros tres en Marruecos. Funcionarios españoles dijeron que la célula era una de las más grandes de su tipo en Europa y responsable del reclutamiento de más jihadistas que cualquier otra red descubierta en España hasta el momento.

El sospechado cabecilla de la célula es un español en silla de ruedas, convertido al Islam, llamado Mustafa Maya Amaya. Maya, de 51 años, nació en Bruselas después que sus padres españoles se trasladaron a Bélgica en la década de los años 1960 para buscar trabajo allí. Después de convertirse al Islam, cambió su nombre de pila de Rafael a Mustafa.

La policía dice que Maya – que mantiene estrechos vínculos con las células jihadistas en Bélgica, Francia, Indonesia, Libia, Malí, Marruecos, Túnez, Turquía y Siria – es sospechoso de reclutar a decenas de voluntarios jihadistas en Internet y, después de un cuidadoso proceso de selección, enviarlos a unirse a organizaciones terroristas en Medio Oriente y África del Norte.

La operación encubierta se llevó a cabo el 14 de marzo, apenas tres días después de que España conmemoró el décimo aniversario de los atentados de Madrid de 2004, que mataron a 191 personas e hirieron a cerca de 2.000. Desde entonces, han sido detenidos en España más de 470 sospechosos extremistas islámicos, según el Ministro Español del Interior, Jorge Fernández Díaz.

«Está claro que España forma parte de los objetivos estratégicos de la jihad global», dijo Fernández Díaz en la víspera del aniversario. «No somos los únicos, pero estamos en sus miras».

Soeren Kern es Miembro Senior en el Instituto Gatestone con sede en Nueva York. También es Miembro Senior de Políticas Europeas en el Grupo de Estudios Estratégicos con sede en Madrid

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Juanxo Bonilla Núñez de esto que le hablaba ,por las redes musulmanas estan llamando a esto los islamicos .

Eva Amalia Lischner

Esperemos que España no le pida ayuda a Israel para combatir al terrorismo que está amenazándola.

Alejandro Mandil

No,Israel no va a intervenir para solucionar la estupidez de tu gobierno y de los demás gobiernos de Europa ya copados por los musulmanes que mañana van a entrar en tu casa y te darán la» generosa» oportunidad de convertirte al islamismo o ser asesinada.Te deseo la mejor de las suertes cuando España sea un estado islámico.

No te preocupes que Israel no ayudara, ese es un problema que ustedes como ciudadanos españoles deben resolver. ya que ustedes lo permitieron.

Alejandro Mandil

Adiós Europa, adiós civilización occidental,dejaste entrar, con estúpidas ideas liberales ,el cáncer musulman que ahora te va a comer hasta matarte.

El amor está en el aire!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.