Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Carta abierta a Mario Vargas Llosa, por Martha Wolff


vargas-llosa

En su artículo del lunes 11 de agosto en el diario La Nación en su editorial titulada: “Israel debilitado por la violencia de sus ataques”, el escritor peruano acusa desde su fama para juzgar por los Derechos Humanos de los palestinos y no por los de los israelíes.

Al final de sus ataques literarios dice “…Para Occidente, lo ocurrido en el Holocausto judío del Siglo XX fue una mancha de horror y vergüenza. Que no lo sea en siglo XXI la agonía del pueblo palestino.” Y pregunto. ¿Hasta cuándo se seguirá erróneamente comparando a la Shoá con las luchas entre los que se pueden defender? ¿Acaso los palestinos no tienen a sus ejército fabricado armado para atacar? ¿Cómo comparar a los judíos alemanes y de los países donde avanzaron perseguidos por ser judíos indefensos por el sólo hecho de ser judíos? ¿Acaso los palestinos son perseguidos como personas por los judíos o son sus propios hermanos árabes que los discriminan, los condenan y matan si no están del lado de su facción ideológica? ¿Mario Vargas Llosa distingue entre el conflicto y el asesinato? ¿El escritor habla de carnicería y hace un balance de armas y víctimas y no se pregunta hacia dónde iban los cohetes que enviaban desde los lugares enmascarados públicos poniendo en peligro las vidas de sus ciudadanos? ¿No se cuestionó este onírico peruano desde Marbella, donde seguramente está veraneando, que cuando usa la palabra indiscriminada matanza y destrucción que los túneles y los cohetes que lanzaron eran porque discriminan a los israelíes para matarlos?

La verdad hasta el hartazgo es ser un juez sin analizar el plan exterminador que se propuso Hamas hacia Israel y tiene el coraje de decir que los palestinos no reciben ayuda. Lo primero que recibieron y lo demuestra su material bélico es dinero, por aquellos que también odian a los judíos. Segundo si es que alguien le proveyó lo esencial fueron sus vecinos israelíes. Y tercero cuando se tiene la posibilidad de imitar lo bueno se destruye como pasó cuando se retiró Israel de Gaza en el 2006.

Los conflictos de Medio Oriente es una muestra del odio entre las tendencias religiosas extremas de uno y otro lado y Vargas Llosa no se ocupa de Siria, de Irak y de la persecución a los cristianos por serlos.

Israel avanzó en muchos frentes, ocupó lo que necesitó para armar zonas de protección a su minúsculo territorio y cuando Vargas Llosa habla de lo diminuto del territorio de Gaza también debería decirlo de Israel.

Con total crueldad de palabras señala a Netanyahu de mentiroso y de un país debilitado ante el mundo con sus opiniones y lo trata de criminal, prepotente y dominador transformándose él mismo en un mentiroso y especulador de digresiones inexactas.
Sr Mario Vargas Llosa todo o la mayor parte del pueblo de Israel está de parte de su defensa, y sus intelectuales que como usted siempre juegan a ser justos y defensores de los débiles han cambiado su postura porque en ellos también se juega sus vida, su tierra y sus hijos.

Lo que pasó es terrible y si fue así del otro lado de la frontera hubiese pasado lo mismo. Lo que pasa es que dese su clara postura antisemita las fotos que se publican con muertos pueden más que los mapas de los túneles que son cámaras, fábricas de muerte pero legitimadas porque la tienen los palestinos.

La lectura errónea duele como duelen los caídos en esta guerra que comenzaron los enemigos de Israel.

Israel no está debilitada, está en guardia y protección para mostrar una verdad que del lado palestino está teñida de sangre y de su parte con las pruebas de un poderío disfrazado de indefensos.

Los teóricos de la palabra me tienen cansada.

 
Comentarios
Mirta S. Kweksilber

Ni el recuerdo de “La tía Julia y el Escribidor” ya me guardaré. Lo tiraré junto con estas palabras tan feas que enlutaron las que fueran palabras lindas.
Anidaba en este personaje- ha dejado de ser ya Personalidad para mí y supongo para muchos- UN ANTISEMITA, UN ANTI ISRAELÍ, DA LO MISMO PARA MÍ, HUMILDEMENTE.
Tiempo llevó espetara “esta creación” de carta y exposición al mundo todo.
Y SUS LIBROS NO SÉ CUÁNTOS LOS HABRÁN LEIDO. PERO ESTA CARTA QUEDARÁ DE DOCUMENTO: PARA SER LEIDA HOY Y POR QUIENES VENDRÁN. Y DEJARÁ MUCHO MÁS DE SU HUELLA COMO SER HUMANO…QUE SUS LETRAS DE FANTASÍA TRENZADA CON TRAZAS DE REALIDAD.
ESTO ES REALIDAD A SECAS. Y CUANDO LA RAZÓN SE NUBILA Y EL CORAZÓN SE ENCOJE: LAS HOJAS DE LOS LIBROS SE PULVERIZAN TODAS A PURA VERGUENZA.
PORQUE HASTA LA VERGUENZA TIENE VERGUENZA CUANDO LA IGNORANCIA NO LA ASISTE.
mirta s. kweksilber, escritora
diariojudio.com

Mirta S. Kweksilber

Favor eliminar mi correo electronico según reza en vuestro sitio. En mi comentario arriba escrito como en el presente

Mirta S. Kweksilber

FAVOR ELIMINAR MI CORREO ELECTRÓNICO TAL CUAL REZA EN TU SITIO ESTIMADA DORI…TANTO EN MI COMENTARIO ANTERIOR. COMO EN EL PRESENTE.
UN CORDIAL SALUDO, TE ENVÍO,
mirta s. kweksilber

Jorge Gomez Platero

Sr Mario Vargas Llosa, Israel no esta debilitada. al contrario, esta cada vez mas fuerte de los ataques de Antisemitas y Antijudíos como usted

Alberto Gaitan

Mario Vargas LLosa es una prueba mas de como un Genio de las letras se vuelve Estupido cuando es Antisemita, lo interesante es que se vuelve estupido solamente cuando comenta sobre Israel, no se si es la atmosfera de españa que lo arrastra, no se si es por razones financieras pero debe haber algun fuerte motivo que explique porque una persona ten ecuanime y justa con cualquier otro tema es tan Miope… Deliberadamente?… cuando habla de Israel. Cuando incluso los Arabes se han dado cuenta de quien es Hamas, y los mismos Palestinos Ayudan a Israel a localuzar a esos criminales sale Vargas LLosa a Opinar sin haberse puesto las Gafas.

Respecto de la actitud y posicionamiento de vargas llosa se ha de enteder que mas que estar a favor de los palestinos esta contra Israel , y esto me llevaba hacerme varias preguntas; se puede ser justo siendo parcial?
Y me explico y como ejemplo, supongamos que dentro de una casa se comete un crimen e nvestigando por los alrededores y sin entrar en la casa para hacer una investigación a fondo y fidedigna culpamos al primero que la gente señala y no le dejamos que se defienda ni que habrá la boca. Es absurdo y a la vez cruel pues lo mas seguro es que se castigue al inocente y se deje en libertdad al culpable..
Eso es lo que usted señor varga Llosa esta haciendo con su actitud en lo referente a Israel.
Pero me hago mas preguntas;
Que capitales o inversores son los máximos accionistas en las grandes editoriales?
Yo les diré ,los príncipes arabigopetroliferos que están en países como Arabia saudita,Qatar etc…etc….
Ahora comprendo ! eso es ser un ; (perdonen por el lenguaje un poco vulgar,pero es la definición mas exacta para definir esa actitud)
Lameculos de príncipes arábigo petroliferos y el refrán

Y sigo, el refrán que también lo define es ;
«Por el interés , te quiero Andrés»

pedro cuervo

Los echasteis de su casa. Lo menos que deben hacer es arrancaros la cabeza, violar a vuestras mujeres y decapitar a vuestros hijos. Y no soy ningún antisemita, que vosotros, con vuestros caretos de rusos lechosos tenéis de semita lo mismo que yo. Lo que sois es unos sinvergüenzas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.