Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

¿Quién financia al Estado Islámico?


elil

El Estado Islámico es considerado la organización terrorista más rica del mundo superando a Al Qaeda. Tras el asedio de Mosul ( Irak),los insurgentes se apoderaron de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos. Las autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del grupo alcanzan ya los 2.000 millones de dólares. Se desconoce de donde procede ese dinero.

Según la Deutsche Welle, el Gobierno iraquí, dominado por chiíes, acusa a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas del Estado Islámico. Arabia Saudita «es responsable de la ayuda financiera y moral que reciben los grupos insurgentes», señaló el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki.

Para Günter Meyer, director del Centro para la Investigación sobre el Mundo Árabe de la Universidad de Maguncia (Alemania) «La fuente más importante de financiación del Estado Islámico, hoy, proviene de los países del golfo Pérsico, sobre todo de Arabia Saudita, pero también de Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos». Su principal motivación es apoyar la lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Un grupo petrolero estiman que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control. El analista del sector energético Robin Mills afirma que si el grupo yihadista logra controlar los territorios en los que las milicias están avanzando, los ingresos podrían ascender hasta los 3 millones diarios y alcanzar los 100 millones de dólares al mes.

Extorsión Según Charles Lister, investigador- visitante del Centro Brooking de Doha (Qatar), se sospecha que la organización recauda impuestos en las zonas que controla. «La extorsión afecta a pequeñas y grandes compañías, empresas de construcción, y si los rumores son ciertos, incluso a representantes de gobiernos locales».

Con el dinero que robó en Mosul, el Estado Islámico puede financiar sin dificultades la yihad. Así opina el bloguero británico Eliot Higgins. Con 429 millones de dólares, el Estado Islámico podría reclutar a 60.000 combatientes y pagarles 600 dólares al mes durante un año entero». También alcanzaría para comprar armas de alta calidad en el mercado internacional.

 
Comentarios

Evidentemente hay una fractura muy pronunciada dentro del mundo musulmán, por un lado están los Arabes petroleros, monarquías absolutistas, con gran arraigo en sus respectivos reinos, por otro lado los no Arabes como el caso de los Persas, Kurdos y Turcos, que todos son la fuente principal del Islam, y los Arabes que están en guerra como Syria e Irak, ambos codiciados por las riquezas que poseen, Irak por el petróleo y la llamada zona verde de los rios Eufrates y Tigris y Syria por un poco de petróleo y las plantaciones de amapolla de la que abastecen a los laboratorios europeos.

Se podría destacar que aquí hay un enorme potencial económico, evidentemente muy atractivo para el mundo, por lo que no es de extrañar, ciertas manos negras detrás del financiamiento de este ejército, sin tanques, barcos, aviones, helicópteros y drones, facilmente dirigible y dominable.

Su doble resero de utilización ha necesitado una cortina de humo, durante el último mes de julio y parte de agosto para poder obtener ciertos objetivos en el terreno, sin despertar la atención del mundo.

Se ha utilizado para ese propósito a hamas contra Israel, no hay otra explicación para el bombardeo indiscriminado y de baja tecnología, pero de gran atención mundial y de paso despertar el bichito ‘antisemita’ que tanto resultado le ha dado al eje del mal.

Por un lado la rama chiíta Irán-Syria-Hizballa, por otro la rama sunita, Emiratos, Saudi y Kurdos,estos últimos, buscando su estado.
Esta es una disputa que recién comienza y no dejarán que la guerra hamas-Israel se detenga hasta no conseguir sus objetivos funestos. Por lo que han sacrificado a hamas y Gaza.

Todo tiene un precio !!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.