Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Un mecenas incómodo

Aficionados del conjunto azulgranay cargos públicos israelíes exigen al Barça romper con Qatar, aliado de Hamas


qatar

El Barcelona es el equipo más popular de Israel superando a los clubes locales. Pero los enfurecidos comentarios en las redes sociales y algunas iniciativas públicas invitan a pensar que quizá pronto no sea así. El motivo de la rabia no radica en la temporada pasada en blanco, sino en el patrocinio de la entidad, Qatar, que también es el principal apoyo económico y político de Hamas, con quien Israel mantiene una cruenta contienda desde hace 49 días. Su líder, Jaled Meshal, tiene cobijo en Doha.

En las localidades del sur israelí, niños con el uniforme del Barça corren a los refugios para evitar los proyectiles disparados desde Gaza y financiados en parte -según Israel- por el país cuyo nombre llevan impreso en la camiseta.

La muerte de Daniel Tregerman, un niño de cuatro años alcanzado en su casa por el impacto de un proyectil de Hamas, ha multiplicado las peticiones al club catalán para que rompa la conexión con el bolsillo qatarí. En sus últimas imágenes en vida, se ve a Tregerman con la indumentaria argentina de su gran ídolo, Leo Messi. La estrella del Barça ha recibido una lluvia de mensajes israelíes. «Hola, Leo Messi, mira este niño, lleva la camiseta del mejor jugador del mundo. Como puedes ver, tú eras el héroe de Daniel. Ha muerto por un mortero disparado por Hamas, la organización terrorista Hamas que es financiada por el principal sponsor de tu club», le escribe Liran Cohen en Facebook reflejando un sentir generalizado entre sus compatriotas.

El que fuera deportista y diputado centrista, Zeev Bielski, se ha sumado a la campaña. «Como muchos niños israelíes, Daniel adoraba a Messi. Quiero que los aficionados del Barcelona y el jugador sepan que su patrocinador es el que financia también las armas de Hamas y en concreto el proyectil que mató a Daniel», comenta a EL MUNDO desde su cargo actual de alcalde de Raanana, ciudad al norte de Tel Aviv. «Mi Barça debe saber que Qatar patrocina grupos terroristas como Hamas, que no sólo asesina a israelíes sino también a palestinos como hemos visto en los últimos días en Gaza», añade Bielski.

El presidente de la Peña Barcelonista de Israel, Shai Pal, reconoce que es un tema «delicado», pero aclara: «Somos seguidores del club y no del patrocinador».

El alcalde de Ramat Gan y responsable de Educación del consejo de municipios, Israel Zinger, envió el domingo una carta a la ministra de Deportes, Limor Livnat, y de Turismo, Uzi Landau, para pedir «el cese inmediato» de la promoción de los numerosos paquetes turísticos a Barcelona para asistir a los partidos en el Camp Nou. Un viaje convertido en una tradición israelí.

En una misiva, Zinger pidió al presidente Josep María Bartomeu para que rompa el pacto con Qatar, «banco del terror islamista que se disfraza de país abierto». Desde el club le contestaron, según él, que tienen cariño a Israel pero que el patrocinio no tiene nada que ver con los argumentos sobre apoyo al terrorismo.

La presión aumenta tras las palabras del ministro alemán de Ayuda al Desarrollo, Gerd Muller, sobre la ayuda catarí al grupo yihadista Estado Islámico (IS), que siembra el terror en Iraq. Acusación desmentida rotundamente por el emirato del Golfo.

«Todos los partidos y ruedas de prensa son retransmitidos en Israel. En cada partido en el Camp Nou hay unos 2.000 israelíes. No sé si ahora habrá aquí menos aficionados del Barça porque lo tenemos en el corazón, pero a fin de cuentas el contrato con Qatar acabará perjudicando al Barcelona. Hay valores más importantes que 45 millones de euros», concluye Bielski.

 
Comentarios

“ Quiero que los aficionados del Barcelona y el jugador sepan que su patrocinador es el que financia también las armas de Hamas y en concreto el proyectil que mató a Daniel”

Recuerdo a dos mandos de la OTAN hablando entre ellos. Uno le preguntaba a otro donde podía ir a pasar unos días de “descanso” el otro le respondió: “a Barcelona, allí hay de todo, putas, alcohol, y lo mejor de lo mejor y nadie te preguntara nada…”

Esta conversación aconteció hace 5 años. Cuando van los Israelís al campo del Barça, creo que van ciegos, pues el trato que reciben en cuanto descubren que son israelís es de pena, por no decir otra cosa, pero es lo que tiene la Puta del Mediterráneo, allí se concentra el mayor sumidero del planeta, y hay a quien le gusta…

Me atrevo a recomendarle al señor Shai Pal, más honestidad, hace años que el Barça es financiado por la familia terrorista del mar rojo, y todo se sabe… quizás demasiado. Hay cosas que están muy por encima de unos hombres dando patadas a un trozo de piel de animal hinchado. Ahiii la Puta del Mediterráneo…

Este comentario es una ofensa. Somos decenas de miles los catalanes-barcelonistas que estamos presionando para que desaparezca Qatar, de la camiseta y de la estructura del club. Somos muchos miles los que no compramos merchandising del club mientras en él figure cualquier referencia a Qatar.
Y no es cierto que los ciudadanos israelíes sean desdeñados en Catalunya-Barcelona: conozco mi país y a diferencia de otros, aquí admiramos y envidiamos la firmeza, genio y resolución de Israel. No has de mentir.
Por cierto: los primeros que sufrimos la estupidez y ceguera de la directiva somos nosotros, los que estamos en Barcelona.
Shalom

De donde habla ustaed? Yo he visto insultar y atacar con objetos a los aficionados israelis en el camp nou, con mis ojos, en cuanto a lo de las camisetas… miles… presionando, como ? en fin, no mienta, en cuanto a su pais lo conozco a la perfección, yo he ido con kipa por Barcelona y me la he tenido que quitar, no mienta usted, usted no es israeli y su apreciación, la cual respeto es parcial, se de lo que hablo, por cierto solo vea a TV3 y al señor rouras y su enviado «especial» en gaza, si el mismo que vive con su esposa en Jerusalen el cual miente mas que un bellaco, incluido el Rouras, comunacho desvencijado, eso si muy catalá.

Yo no miento, se que duele pero acepte la realidad, le tiendo mi mano, cual Diogenes buscando un hombre justo, quizas es usted, pero no miles.

Es tiempo de que el pueblo elegido por ‘H deje la idolatría y adore a EL CREADOR DEL UNIVERSO el único digno de ser adorado; y enseñe a sus hijos a adorarlo a EL únicamente. Y en lugar de perder el tiempo y mal gastar su dinero siguiendo a los seres creados, sigan al que nos creo. Solamente así vendrá la tan anhelada paz a Am Yisrael.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.